sábado, 1 de diciembre de 2018

El Parlamento Británico vota el 11 de diciembre 2018


El Parlamento Británico votará el 11 de diciembre 2018 el acuerdo alcanzado por la Unión Europea y Theresa  May sobre el Brexit tras un debate de cinco días.

Veamos las figuras


Cúspides Fijas de Londres








Veamos cómo se presenta el 0 Aries para el 2018.
No hay más que observar la figura.
El ala extremista y mas conservadora
( Marte_Saturno/Caper/IV) se opone al Gobierno/X.
Mercurio/Aries, como representante de ese gobierno se encuentra en sector VIII, conjunto a Venus en exilio emitiendo un débil sextil 60º a ese Mediocielo.
La cuadratura con Saturno ya se ha producido, pero dependen de un Marte exaltado en posición de acercarse a Saturno/Caper cuyos signos de posición están en cuadratura angular, entre ese duplo Mercurio_Venus y Marte_Saturno
( conjunción posterior de Marte_Saturno/Caper el 2 de abril 2018 , la extrema derecha ocupando el sector IV de buena parte de Europa en sus Cúspides Fijas).
Los dos proverbiales maléficos ocupan el sector IV, el sector de la oposición , contrarios a ese gobierno y a sus determinaciones.
El sector IV de un Estado o de una Nación se identifica con sus raíces, su identidad, son sus bases y su estabilidad emocional, hogar, patria, casas y posesiones de tierras.
Por otra parte la casa de posición de Mercurio VIII es indicativa de riesgos, de cambio, muerte, transformación.
El Sol/Aries muy exaltado por las estrellas 31 y por signo ocupa la casa del otro CVII, la casa de los acuerdos o desacuerdos, de los socios o de los enemigos que se hacen declarados habiendo sido ocultos, o acarreando problemas a largo plazo.
( el Sol domina en CXII y cuadra 90º a Marte).
Neptuno /Piscis/VI, también muy exaltado por las estrellas 11, cuadra al eje IV_X para más señas y los Nodos transitarán el eje V_XI a finales de marzo del 2019, a la vez que Urano 1º 20' Tau se coloque a 45º del Mediocielo, indicando un posible adelanto en las Elecciones. 



 




https://es.euronews.com/2018/11/25/que-pasaria-si-el-parlamento-britanico-rechaza-el-acuerdo-del-brexit



La lunación del 7 de diciembre 2018  a 15º 07' de Sagitario técnicamente en sector III, de comunicación pero actuando en cúspide IV, el lugar de la oposición 180º al Gobierno, no es favorable a Theresa May ; 
La Lunación en cuadratura separativa con Marte que ese día conjunta a Neptuno/Piscis 13º .
El día de la votación el Sol celeste sin baremo estelar en dicho lugar CIV  cuadra 90º al eje I_VII 8, mientras Marte/Piscis 2 sigue en orbe de cuadratura y lo que es peor cuadra al Eje IV_X  desde sector VI pero actuando en casa angular CVII;
Anteriormente en el mes de noviembre se ha dado una  cuadratura entre Marte_Jupiter y una conjunción entre el Sol y Jupiter .
Se trataría de un divorcio oscuro, pero no duro ( domina en  CIII y en CVIII) , conjunto a Neptuno celeste 5, confuso, nebuloso, engañoso, en casa de siervos.
Todo este conjunto nos hace pensar en un fracaso en la votación para Theresa May.
Obsérvese a Mercurio/Esc en sector III, dominando el Ascendente y el Mediocielo con un elevadísimo baremo estelar 17 ( enorme debate , duro/Esc, a cara perro) y al servicio de ese Marte, casi angular pero en signo de fín/Piscis , problemático, de renuncia, nebuloso, de emboscada, sí pero no y donde dije digo, digo Diego.
El Sol celeste en el Fondo del Cielo, el lugar de la oposición, al servicio de Jupiter en domicilio que sigue a Mercurio en CIII,  termina  en tablas la votación ya que domina también en CVII y en CIV.
Como Jupiter es benéfico y está en domicilio  pero domina en casas angulares, se podría  convocar  una segunda votación en el Parlamento, o desarrollar el plan B, tipo modelo Noruega, o incluso un segundo Referendum mientras nadie sabe qué pasará, confusión.  
Es posible que quiera decir que todavía hay margen .
Al Sol celeste le siguen Saturno y Pluton , sus propios, conservadores o grupos de poder, de su mismo Gobierno se le oponen y le pueden hacer caer.
El Baremo Estelar de CXII es de 10, muchas dificultades, enemigos, renuncias , retiros, aislamientos.
Es transcendental ese baremo estelar de Urano/Ari 17, planeta afín con independencia, ruptura, impredecible, pero está ® a finales del signo/Ari, cuadrado a los Nodos y en casa oculta , no muy efectiva, con lo cual no parece muy de fiar ;
La semiescuadra 45º con el Mediocielo se hará efectiva en abril del 2019 a 1º 20' de Tauro y sector VIII (las deudas,  la II de la VII, las pérdidas por socios o acuerdos)  y su baremo estelar habrá bajado de 17 a 5.
La descomposición de los Ministros del Gobierno actual y la peor época para May vendrá sin duda con el Eclipse Total de Luna el 21 de enero del 2019 a 0º 52' de Leo a 45º del Medio Cielo desde sector XI;
Lo certifica también como decimos el tránsito de los Nodos por el eje V_XI ( eje afín con Elecciones)  a finales de marzo-abril del 2019 pudiendo significar adelanto en las Elecciones Generales, Elecciones que se celebrarían con el tránsito de Pluton por su cúspide V, ya que este planeta enano sale del sector IV y entra en V.





Ahora veamos cómo se ha ido configurando el Brexit desde el 2016, año del Referendum
0 Aries en Londres



Referendum 2016
Obsérvese la posición y oposición de Mercurio/Gem/X y Saturno/Sag/III_IV.
La cuadratura de Jupiter_Nodo Norte/Virgo cuadratura pártil al eje IV_X










Carta de presentacion Brexit en Bruselas







Vemos en el pasado como la figura del Reino Unido "unificación"  del 1801, Mercurio ocupa el Fondo del Cielo/Norte, mientras que en el Referendum Brexit ocupa el Medio  Cielo/Sur , el opuesto .







En 1921 con la incorporación de Irlanda del Norte al Reino Unido hubo una conjunción Cronocratora Jupiter_Saturno el 10 de septiembre a 26º 35' de Virgo  que afectaría más fuertemente al oeste del territorio

Armagh  54N21  6W39     Ascendente fijo  24º 19' Virgo
Belleek    54N28  8W06     Ascendente fijo  25º 19' Virgo




Vamos viendo cómo se van moviendo los planetas a lo largo del tiempo y por esas Cúspides.









brexit = Britain+ exit

Blogs anteriores





https://albirea.blogspot.com/2017/03/carta-de-presentacion-del-brexit-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario