martes, 19 de marzo de 2019

Cuspides Fijas Madrid y Candidatos


Veamos ahora lo que pueden aportar los candidatos a la capital, al lugar y lo que el lugar les puede aportar a ellos.




Baremo Estelar cúspide XII Fija Madrid  19
¿Quienes son nuestros enemigos ocultos?
Sobre ese lecho fijo de Angulos y Cúspides de Madrid colocamos la hipotética natal de Pedro Sánchez y sus Progresiones Secundarias. 
y así procederemos con todos los protagonistas. 
Es interesante observar cómo quedan emplazados sus planetas y sus Angulos personales en los Angulos Fijos de Madrid, si mayoritariamente por debajo o por encima del Horizonte, si repartidos, si en Casas Mundanas Angulares, Sucedenes o Cadentes, si en casas mudas, benéficas, maléficas neutras , qué aspectos hacen con otras casas,  si ... ect ect 
En el caso del Presidente encontramos en el radix el hipotético Mediocielo/Cap 23º conjunto a la cuspide V  y Mercurio/Pisc conjunto al Descendente CVII de Madrid.
Mercurio como representante de la comunicación en sector angular de oposiciones y cuadraturas, lugar de problemas o de pactos .
El baremo estelar de Mercurio en natal es de 9, actualmente de 8 y el progresado 7.
Curiosamente el diálogo no parece favorecerle para gobernar o esa clase de diálogo; lo certifica su Mercurio/Ari progresado que desde sector VII al que ha llegado por su progresión, en cuadratura 90º a Jupiter/Capricornio/III rx en sector IV Fijo de Madrid; la cuestión territorial/IV activada por Jupiter , algo que en sí mismo sería beneficioso para todos , la posición de su Jupiter radix actualmente  puede no ser todo lo favorable que se podría esperar, o puede serlo en un sentido y no en otro por el cumplimiento de su próxima Dirección Primaria ASC 180º Jupiter/Cap/III
( IV de Madrid en donde domina)   
El Sol/Pisc rx  con un baremo estelar actualmente de 12 , pasa de ocupar el sector VI de servicio y trabajo, a ocupar el sector VIII 26º Aries .
La Luna/Virgo 1 pasa de sector XII a sector IX, conjunta a Saturno/Gem rx muy exaltado por las estrellas actualmente 31 y dominando el Medio Cielo radix de Pedro Sanchez y la cúspide fija V de Madrid, cúspide de Elecciones.
El Nodo Norte/Acu en sector V propicio a Elecciones, por su sesquicuadratura 135º con el Mediocielo Fijo de Madrid, adquiere sus dificultades menores , como si siempre tuviera que estar examinándose frente al electorado tomando conciencia de que su Nodo Sur radix cae en sector XI, sector de esperanzas, grupos, parlamento, padrinos, amigos, círculos sociales de los sucesivos gobiernos en cuestión. 
El Angulo Ascendente de Pedro Sánchez cae entre VIII_IX de Madrid.
La lunación anterior a las votaciones cae en su sector XII.



El conjunto planetario mayoritariamente por debajo del horizonte en Pablo Casado, excepto el Nodo Norte radix en sector XI y la Luna progresada en CIX de Madrid.
Ascendente entre IV_V y Mediocielo implicando la cúspide III cadente, no muy favorable a la gobernación por ser casa cadente, es más bien un mitinero que un ejecutor.
Las primeras conexiones las encontramos con la cúspide V/Elecciones de Madrid situada entre su hipotético Ascendente 18º Capricornio y su Venus/Cap a 26º.
Su Medio Cielo natal conecta con la cúspide III.
En este sector se concentran Venus/Cap el Nodo Sur de la luna y el Sol/Acu en exilio y  con un amplio trígono con el Mediocielo de 7º de aplicación lo cual no puede considerarse como totalmente benéfico  por su posición de exilio y por su conjunción con el Nodo Sur en casa de Elecciones.
El Sol/Acu rx  progresa de CV a  ocupar la cúspide VII 20º Pisc con baremo estelar siendo el Sol significador de sus cualidades personales como creatividad, lo claro, la consciencia, la autosuficiencia y la autoridad no parece que vaya a beneficiar si gobernara ya que es el señor de la cúspide XII de Madrid en este caso, osea que su  propia voluntad, orgullo y autoafirmación  puede hacerles daño a los demás por ocupar la cúspide VII de oposición y cuadratura con los ángulos o podría darle capacidades de pacto .
Actualmente  las estrellas favorecen a su Venus/Cap rx con 20, su dispositor Saturno/Libr ®exaltado con 12 y conjunto a Jupiter/Libr ®con 23 todos ellos  natales y la conjuncion JS cronocratora es social , le apoya y aupa todo su propio partido.
Otras coincidencias: Marte/Acu radical con un baremo estelar en nacimiento de 10 conjunta la cúspide VI fija Madrid, le sigue Mercurio/Pisc actualmente con un baremo estelar BE de 9 ocurriendo  que en el radix no estaba apuntalado por las estrellas. 
la Luna/Sag natal en sector IV/política territorial  conjunta a Neptuno rx  pasa por su progresión al sector IX de Madrid y a 0º de Geminis con un baremo estelar extraordinario 31 (suponiendo una confirmación con la hora de nacimiento).
Otros aspectos y coincidencias: Mercurio/Acu progresado conjunto a la cuspide VI con BE actualmente de 14.
Pluton/Libr  ® en sector II trígono muy amplio con el Mediocielo, cuadratura con la cúspide V y trígono pártil con la cuspide VI, actualmente con un BE de 10.
La lunación del día 5 de abril anterior a las Elecciones  a 15º de Aries  nos dará la tónica general de las votaciones que en este caso  hemos visto que activa la cúspide VIII de Madrid; en Pablo Casado se activa particularmente su cúspide III/comunicación, viajes  cortos y en signo opuesto a su conjunción cronocratora JS  en Libra.
Atención que en conjunto, actualmente, muy activado por las estrellas, podría llegar a conformar gobierno, por acumulación de otros factores del tres en uno, mas que por méritos propios; pero las Direcciones Primarias no parecen acompañarle en este paso tan importante, confiando en que la hora de nacimiento esté mas o menos aproximada.
Tampoco los tránsitos planetarios ese día le favorecen.


En el caso de Pablo Iglesias se dan muchas conjunciones, y coincidencias entre sus Angulos, Planetas y las cúspides de Madrid.
Favorable la conjunción de su Mediocielo natal con la cuspide XI Fija y feliz de Madrid. 
Pero desfavorable la conjunción de su Fondo del Cielo con la cúspide V de Madrid , o al menos no afín como se puede comprender.
Favorable su Nodo Norte activando el Ascendente Fijo, desfavorable su cuadratura separativa al Eje IV_X, más desfavorable cuanto más hacia el oeste de Madrid, este aspecto en concreto.
Muy favorable su trígono Pluton_ASC_ Sol con el Mediocielo Fijo Madrid y su Luna progresada 120º con Mediocielo Fijo.
Otra curiosidad que se observa inquietante , el Sol celeste del día de Elecciones conjunta a la Luna radix, , semiescuadra 45° con el Medio Cielo,  y sesquicuadratura 135° separativa con el Ascendente, los dos aspectos amplios, débilmente desfavorables.
El Fondo del Cielo fijo 19º Sag de Madrid flanqueado por Marte/Sag 18º y Mercurio/Sag 21º progresados, la cuestión territorial y sus políticas le son desfavorables en la gobernabilidad. 
Todos los actores tienen a Neptuno/Sag o bien en sector III o bien en IV de Madrid  (Sanchez, Iglesias y Abascal en la III, Casado en la IV, Rivera pártil en la cúspide IV)) 
La Lunación anterior a la votación ocurre en su sector VI opuesta a su Pluton_Ascendente natal y probablemente a su luna progresada.
ASC en II y Mediocielo en XI.
Mayoría de planetas y puntos natales por debajo del horizonte, si exceptuamos sus planetas sociales Jupiter_Saturno,  el Medio Cielo, la Luna radix, Lilith bien visible conjunta a Jupiter/Leo en el sector XI y el Nodo Sur en VII.



En Albert Rivera encontramos su Neptuno/Sag en conjunción con el Fondo del Cielo de Madrid, dando ambigüedad, sutileza, engaño y confusión a su aporte de política territorial, en todo caso inasible o sobredimensionado el enfoque; Neptuno está muy fuerte  y con baremo estelar BE de 8 en natal pero su dispositor Jupiter/Virg/exilio no puede hacer frente a esas expectativas, en este caso se sitúa en sector XII conjunto al Nodo Norte sin aspectos destacables con otras cúspides.
Su baremo estelar actual dice mucho de él ( referido a sus posiciones radix ):
Lilith con 12, Sol con 11, Pluton con 8 y Neptuno con 1
El Sol progresa del sector III cadente  a sector IV Angular dando cuenta de  otro  mitinero mas que ejecutor , no favorable para gobernar, el sector IV propicio como lugar de la oposición (añadiendo al Infortunio bordeando la cúspide III/comunicación pártil desde Zaragoza hacia el este).
Casi todo su arco planetario ocurre en el hemisferio este de Madrid en los sectores XII, I, II, III, IV , si exceptuamos su Nodo Sur   y actualmente su Luna progresada en sector VI, sector de servicio,servidor  y trabajo, no de brillo y honor. 
Hay un curioso trígono entre Pluton/Libr en sector II  con el Mediocielo que le puede favorecer (los poderes económicos?).
La Luna /Libr pasa de sector I a su progresión en sector VI con un baremo estelar de 5.
El novilunio anterior a las votaciones 5 de abril ocurre en su sector IV colocado en VIII fijo de Madrid
Ascendente entre III_IV y Mediocielo en I.







------------------------
Si exceptuamos a Albert Rivera , los otros  protagonistas  tienen sus Angulos natales  articulados en el entorno del Eje V_XI, curiosa coincidencia.
Por este sistema encontramos que en conjunto los mas favorecidos o con mas arraigo de conjunciones y coincidencias con cúspides y posiciones en Madrid son Pedro Sanchez, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.


miércoles 24 de abril








No hay comentarios:

Publicar un comentario