Estos pensamientos van
dirigidos a estudiantes avanzados de Astrología:
Vamos a hacer ahora una
prueba, a poner a prueba la super Herramienta de Cúspides Fijas de Carlos Carneado
para Jerusalem a través del tiempo.
Si esta herramienta
sostiene como hipótesis que cualquier punto del globo, de Gaia, de Rea, de la
Madre Tierra, refleja el Cielo pero amparándose
en que el 0 Aries Ascendente de la Tierra , comienza en el Meridiano 165 E 00 en el Ecuador 00º 00 y Dirección Oeste , por lo tanto
los 13.43 de Virgo ocurren en el Meridiano GMT 0º , tal y como comienzan a contabilizarse los Siglos en el Meridiano 180º a efectos calendáricos legales.
La Hora Standard se implantó en el Reino Unido el 1 de enero de 1880.
Si cada punto como decimos tiene sus doce cúspides Fijas, y si esas Cúspides Fijas son para siempre, deberemos de observarlo a lo largo del tiempo y ver si funciona la herramienta , cómo funciona, ect ect.
Ya no estaremos a expensas de que si este estado, país, nación, provincia o ciudad es aries o sagitario o geminis o qué, o qué decían en la edad media, o qué decía Ptolomeo.
La Hora Standard se implantó en el Reino Unido el 1 de enero de 1880.
Si cada punto como decimos tiene sus doce cúspides Fijas, y si esas Cúspides Fijas son para siempre, deberemos de observarlo a lo largo del tiempo y ver si funciona la herramienta , cómo funciona, ect ect.
Ya no estaremos a expensas de que si este estado, país, nación, provincia o ciudad es aries o sagitario o geminis o qué, o qué decían en la edad media, o qué decía Ptolomeo.
Esto se va alargar en el
tiempo mientras busco datos y los traslado al mundo astrólogico que es mi pasión.
Después deberé de darle
una significación subjetiva sustentada en lo objetivo de la Astrología
Voy a tomar los siguientes
datos históricos aunque en realidad debería de empezar por Ramses II y Tratado de Qadesh, seguir por su hijo Merenptah, el segundo medianamente esbozado en
http://albirea.blogspot.com.es/2017/11/un-pasaje-de-la-biblia.html
http://albirea.blogspot.com.es/2017/11/un-pasaje-de-la-biblia.html
70 d.c. Tito asedio de marzo a
septiembre 0 Aries , Luna llena agosto, Novilunio agosto 70 Tito
614 d.c.24 de octubre la Santa
Lanza es enviada a Constantinopla.
638 Umar Ibn Al Jattab
conquista Jerusalem 0 Aries 637, Febrero
638
Y ahí lo dejaré por ahora
porque ésto es un trabajo de chinois.
Pero veréis como esas Cuspides Fijas y esos tránsitos de planetas y esas estrellas dan la talla , reflejan lo que acontecía en ese lugar con una precisión asombrosa.
Primero pongo las figuras y después trato de imaginar; cuando hago estos estudios en el tiempo, algunas estrellas se repiten como el ajo pero se me escapa su último significado.
En ese año 588 BC la estrella Hamal la Chef de Aries, el Jefe, la Cabeza del Aries Sideral ( que menciona Nostradamus tomando la cita de Roussat y éste de Turrel) se encontraba a 1º 41' de Aries , por lo tanto habría entrado en 00º 00' Aries
1º =72 años
41' = 50 años
72 años +50 años= 122 años antes
588 BC+122=710 BC 709 a.c.
No confundir la Cabeza de Aries Sideral Hamal, Sheratan , Mesarthim, la Constelación de Aries , con el 0º Aries Tropical, la entrada del Sol en Aries Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte y en el de otoño en el Hemisferio Sur.
Richard Roussat : Le Livre de l'estat et mutations des temps 1550
http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/btv1b2100036q
https://books.google.es/books?id=K3AlDwAAQBAJ&pg=PA32&lpg=PA32&dq=Richard+Roussat+:+Le+Livre+de+l%27estat+et+mutations+des+temps+1550&source=bl&ots=aeA1AfHC6c&sig=mpIP7y_v5l-VUY3yF_Ojb6C-s8I&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwicwv6aotrYAhUGWxQKHdCnCMYQ6AEIUDAG#v=onepage&q=Richard%20Roussat%20%3A%20Le%20Livre%20de%20l'estat%20et%20mutations%20des%20temps%201550&f=false
En el caso de la estrella Thuban la estrella que marcaba el norte desde aproximadamente el -2560 según Juan Antonio Belmonte Avilés y según Carlos Carneado, en ese año 588 BC la estrella se encuentra en longitud eclíptica a 0º 52' de Leo.
52' en tiempo de estrellas equivale a 63 años antes
588+63= 651 BC es el año en que entra en 0º de Leo concretamente en noviembre del año -650 o como decíamos antes 650 a.c.
En ese año 588 BC la estrella todavía , casi, casi, seguía marcando en Norte.
Por cierto , para los eminentísimos astrólogos, una pregunta capciosa:
¿Cuándo entró realmente la Polaris a marcar nuestro Norte?
Y hasta cuando?
Cúspides Fijas de Jerusalem
Esta figura, como no podía
ser de otra manera, está activada por estrellas de primer orden, tanto de
posición de planetas como activadas sus Cúspides Fijas
Lo vemos
ASC
17º 18’ Leo; Eje I_VII Leo_Acu
17º 29’ Caper (3) Sadalsuud
17º 30’ Tau (1) Alnilam
17º 30’ Caper (3) Deneb
Algedi
17º 38’ Acu
(2) Markab
17º 39’ Gem
(1) Pollux
17º 56’ Virgo (1) Spica
Eje II_VIII 11º 21’
Virgo_Piscis
11º 23’ Esc (3) Grafias
11º 31’ Virg (3) Seginus
11º 32’ Virg (2)
Kraz
11º 33’ Caper (3) Sualocin
Eje III_IX 9º 45’ Libra_Aries
9º 12’ Libra (2) Zuben Elgenubi
9º 15’ Sag (0) Vega
9º 19’ Gem (0) Canopus
9º 21’ Acu (2) Ankaa
Eje IV_X 12º 12’ Esc_Tau
12º 00’ Aries (2) Rucha
12º 11’ Leo (4) Asterion
12º 43’ Tau
(3) Hoedus I MC
12º 51’ Libr (5) Zuben Hakrabi
Eje V_XI 15º 58’ Sag_Gem (Conquista)
15º 00’ Tau
(1) Bellatrix
15º 54’ Leo (2) Denebola
15º 56’ Tau (0) Capella
Eje VI_XII 18º
01’ Caper_Can
18º 04’ Libra (0) Agena
18º 15’ Leo (4) Alkes
18º 16’Virgo (0) Arcturus
18º 26’ Aries (4) Capulus
En épocas clásicas tenía mala reputación, especialmente entre
los marineros que temían presagiar las tormentas en el Mediterráneo. Al
levantarse Hoedus I y su compañero Hoedus II, indica un nativo que puede ser
petulante y lascivo, alguien que se dice que está involucrado en deseos
perversos y depravados. Si otros factores en la tabla confirman estas
estrellas, la apariencia del nativo para los demás puede ser la de una mentira,
una persona que promete una cosa pero esconde otra cosa en su corazón. Los
astrólogos antiguos afirmaban que estas dos estrellas presagiaban cobardes en
la batalla e incluso el suicidio o la muerte prematura cuando se ponían
(especialmente cuando el Descendente también está en cuadratura u opuesto a
Saturno). Cuando Marte está en conjunción con el Descendente, ya que Hoedus I
o Hoedus II establecen la indicación es de fanatismo religioso y ruina como
resultado de los excesos resultantes. [Estrellas fijas y astrología judicial,
George Noonan, 1990, p.17.]
------------------------------------------------------
-----------------------
https://es.wikipedia.org/wiki/Adriano
Aelia Capitolina 131-135 d.c.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aelia_Capitolina
Jupiter, Juno y Minerva Capitolinos
Despues voy a tratar de sintetizar inferir alguna cosa de todas estas posiciones de estrellas y planetas en Angulos Fijos , comparándolas con lo que podemos imaginar de cada época histórica, pero se me acaba de ocurrir una cosa ....
Si la Cabeza de Aries según Turrel, Roussat y Nostradamus , Hamal ( Spica la llama "la oveja" "la herida mortal"), entra en el 0º Aries eterno en el año 712 BC, observaremos todo el arco estelar con la entrada del Sol en el Punto Vernal 0º Aries ese año, triplete de 0º Aries.
Entrada por tanto de la estrella Chef de Aries en 0º Aries Punto Vernal en longitud eclíptica en el año -711, añadiéndole la Precesión de los Equinoccios, por supuesto.
Por lo tanto , la estrella ha vuelto a su punto de partida en ese año después de una vuelta de 25.920 sectores Matemáticos, Pitagóricos, Platónicos 360º .
La última cifra de las tres elipses la proporciona el Año Solar Medio
https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_solar_medio
visto desde la Tierra o coincidente con una cifra casi divina , solo conocible en un lapso de 10 años anterior a la Anaragónica Revolución,después de la cual los astros volverán a su eterno girar, y la Tierra no se inclinará por los siglos de los Siglos....
ese Tiempo Solar medio no te lo va a dar nadie, ningún observatorio de la Tierra te lo va a dar.
La primera cifra la proporciona la "curva abierta de la Ecliptica" 27.000 sectores
De la curva abierta , 27000 sectores , al Gran Año Platónico 25.920 sectores, segunda cifra , va una reducción del 4%.
Lo que es imposible es trasladar ese 4% a la tercera cifra a los Años Solares Medios , tercera cifra, a veces solo conocida por los grandes Profetas como Nostradamus.
El eterno retorno que quizás no sea tal.
--------------------------
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_jud%C3%ADos
El eterno y letal atractivo de
Jerusalén
08/12/2017 - 20:45h
No existe una ciudad en el mundo con la capacidad de atracción simbólica de Jerusalén. Capital de estados, lugar más sagrado de dos religiones monoteístas (y tercero más sagrado de otra) cuyos seguidores suman más de la mitad de la Humanidad, excusa de invasiones y guerras; ocupada por todos los poderes más importantes de cada momento y ciudad preeminente de la zona más barrida por combates y batallas desde que existen los estados es el lugar donde más historia por metro cuadrado se ha concentrado jamás.
Allí han muerto dioses, se han venerado reliquias sagradas y han despegado
hacia el cielo profetas; allí se han cometido masacres espantosas y actos de
increíble heroísmo en el nombre de diversas patrias y religiones. Según varios
libros sagrados, será en sus proximidades donde comience el fin del mundo. Hoy
vuelve a estar en el foco de tensiones locales e internacionales de primer
orden por una decisión del país más poderoso del mundo. No es la primera vez ni
será la última.
La franja de tierra que hoy es Israel y Palestina lleva milenios empapada
en sangre. La primera batalla registrada de la Historia, la de Qadesh, se produjo en el año
1274 adC después de que las tropas de Ramsés II atravesaran la zona hacia el
norte para invadir el Imperio Hitita. Su remoto sucesor Ramsés III peleó
allí dos veces contra los Pueblos del Mar en el siglo XII adC. Desde
siempre, la tierra de Canaán ha servido como única conexión terrestre por la
que un ejército podía moverse entre tres regiones poderosas: Anatolia,
Mesopotamia y Egipto. Larealpolitik de tres grandes potencias
provocó una casi constante fragmentación política.
Los hebreos llegaron a la región en el siglo XIII adC y se convirtieron en
preeminentes llegando a crear reinos (Israel y Judá) relativamente breves;
ellos y su capital, Jerusalén, fueron con frecuencia conquistados ya por los
mesopotámicos (el Cautiverio en
Babilonia), ya por los egipcios (el Éxodo) o por los poderes que controlaran esas
áreas (los reinos
helenísticos seléucidas o ptolemaicos tras Alejandro Magno). Este
continuo trasiego sólo se detuvo, temporalmente, con la llegada de Roma, que
primero instaló un reino vasallo y después incorporó
directamente la región como provincia de Judea.
Del cautiverio a la persecución de los judíos
Durante sus numerosos cautiverios
y dominaciones extranjeras los hebreos fueron capaces de mantener su
identidad étnica y religiosa, hasta tal punto que se sublevaron en numerosas
ocasiones contra todos sus captores, a menudo de la mano de sectas fanáticas.
Esto provocó feroces represalias de las potencias dominantes que incluyeron
la destrucción del primer Templo por los Babilonios en el 586 adC, seguida del
exilio, y culminaron con las revueltas que llevaron a la toma de la ciudad y a
la nueva destrucción del Templo
en el año 70 por Tito, la toma de Masada en el 73 y la
destrucción y renombramiento de Jerusalén como Aelia Capitolina (y
de la región como Syria Palestina) en el año 135.
A partir de este año se prohibió tanto la práctica de la religión judía
como que éstos habitasen en la capital y alrededores. La Diáspora había comenzado
ya con los sucesos del año 70 y acabó por dispersar a la mayoría de los hebreos
por todo el mundo; solo unos pocos siguieron viviendo en algunas áreas de lo
que hoy es Israel.
Los judíos fueron aceptados como habitantes del Imperio Romano y terminaron
por recibir la ciudadanía de Roma, siendo tratados relativamente bien. Al menos
hasta que el cristianismo se convirtió en la nueva religión oficial del
Imperio, cuando las interpretaciones culpabilizantes de algunos pasajes de los
Evangelios provocaron el inicio del rechazo a los judíos que acabaría por
convertirse en persecución y odio. Al mismo tiempo la ciudad era el lugar clave
de la historia de la Pasión y Muerte de Cristo, y por tanto sede principal de
la nueva y vigorosa religión.
El Imperio Romano de Oriente, con capital en Bizancio, inició una política
de animar (si no forzar) a la conversión de los judíos que provocó una revuelta
aplastada ya en el 351, con varias ciudades arrasadas en Galilea que nunca
fueron reconstruidas.
Progresivamente las autoridades comenzaron a aumentar la presión, con pocas
excepciones, y aunque Juliano animó a los judíos a reconstruir Jerusalén su
breve reinado impidió que se hiciera gran cosa. Pero la ciudad era el lugar
clave en la vida de Jesucristo, de modo que entre el final del imperio y el
inicio de la Edad Media poco a poco se fueron instalando templos y monasterios
cristianos allí. Con mayores o menores dificultades y alguna invasión las cosas
se mantuvieron estables hasta la llegada de los musulmanes, que conquistaron la
ciudad en el año 638 bajo el mando de Omar Bin Al Jattab.
Jerusalén, los musulmanes y las cruzadas
Jerusalén ya era importante para los musulmanes. Al principio la quibla (la
dirección en la que deben rezar los devotos de esta religión) apuntaba a esta
ciudad, desde donde la tradición indica que Mahoma había ascendido a los cielos
a caballo.
La dominación árabe no supuso grandes cambios, ya que las nuevas
autoridades respetaban a los llamados Pueblos del Libro; los escasos judíos que
aún vivían allí y los cristianos locales no fueron perseguidos (aunque se les
impusieron tasas especiales). Durante varios siglos la situación de la ciudad
sólo varió por enfrentamientos entre sectas musulmanas y la progresiva
construcción de mezquitas y monumentos de esta religión.
La situación cambió con la Primera Cruzada, puesta en marcha en el 1095
pero que culminó con la toma de Jerusalén en 1099 por el noble francés Godofredo de Bouillon, que procedió a
masacrar a la mayoría de la población musulmana y judía (los cristianos habían
sido expulsados de la ciudad ante su llegada).
Los cruzados fundaron el llamado Reino de Jerusalén, gobernado por el
hermano de Godofredo, Balduino I. Tal había sido la masacre inicial que
tuvieron que repoblar la ciudad con cristianos ortodoxos, a pesar de lo cual
quedó muy reducida en su pujanza. En el siglo XII, Saladino reconquistó la
ciudad expulsando a 60.000 francos y permitiendo el retorno de musulmanes y
judíos a sus murallas; los cristianos ortodoxos fueron respetados.
Al final de la Sexta Cruzada, en 1229, Jerusalén fue entregada
pacíficamente a los cristianos por el sultán de Egipto al emperador del Sacro
Imperio Germánico Federico II, pero poco después (en 1244) fue saqueada por
tártaros, que masacraron a los cristianos y expulsaron a los judíos que encontraron.
Sucesivas revueltas, invasiones y desastres (terremotos e incluso una
epidemia de peste negra) redujeron la población hasta 2.000 habitantes en 1267,
de los cuales sólo dos familias eran judías, 300 moradores cristianos y el
resto, musulmanes.
La situación cambió en 1517 cuando la región pasó a estar controlada por el
Imperio Otomano y Solimán el Magnífico implantó un extenso periodo de
restauración. Los otomanos construyeron la actual muralla y adecentaron
monumentos y caminos; a mediados del siglo XIX hicieron la primera carretera
pavimentada (a Jaffa).
En 1832 la ciudad fue conquistada por el egipcio Mehmet Alí, y las
delegaciones diplomáticas comenzaron a establecerse allí. Los mamelucos
permitieron la restauración de algunas sinagogas, y el control regresó a los
otomanos en 1840. Muchos musulmanes egipcios permanecieron en la ciudad, que
también recibió migrantes judíos del norte de África.
Desde mediados del siglo XIX la creciente debilidad otomana propició que
los representantes consulares de las potencias europeas maniobraran en la
región; también se instalaron misiones, hospitales y monasterios.
El sionismo y el Hogar Nacional
La era otomana acabó en 1917 con la Primera Guerra Mundial: la Turquía
aliada con Alemania fue atacada por los británicos, que en una dura campaña a
lo largo del Sinaí y Palestina expulsaron a los turcos desde Egipto. Tras la
guerra la Sociedad de Naciones concedió el territorio a los ingleses como
mandato colonial. Pero desde finales del siglo XIX un nuevo movimiento político
en Europa y el mundo estaba cambiando la situación en la región: el sionismo.
Los sionistas proponían la creación de un Hogar Nacional judío en la Tierra
de Israel para los judíos dispersos, que aún eran objeto de persecuciones en
numerosos países europeos. Como parte de este movimiento político, surgió el
fenómeno de la aliyá o inmigración
a Eretz Israel, que empujó a migrar a miles de judíos de todos los
países. Incluso empezaron a crear instituciones. En 1920 se fundó la
Universidad Hebrea de Jerusalén en el Monte Scopus.
La creciente presencia judía en el territorio empezó a provocar la
desconfianza y el rechazo de las poblaciones árabes que llevaban siglos allí
asentadas. Surgieron grupos activistas que pronto se armaron; comenzaron los
pogromos y ataques terroristas e incluso revueltas generales
como la árabe de 1936-39.
Los grupos sionistas atacaban a los británicos a los que acusaban de no
permitir nueva inmigración incluso durante la persecución en la Alemania nazi
que culminaría en el Holocausto. Los árabes rechazaban la llegada de nuevos
inmigrantes judíos y exigían protección a los británicos, que en la
declaración del ministro de Exteriores Balfour habían prometido ya en 1917 su
apoyo a la idea sionista. La tensión aumentó y la violencia, también.
La situación se complicó tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la
comprobación por un mundo horrorizado de los espantos del Holocausto judío en
Alemania. La tregua tácita entre los sionistas en Palestina y los británicos se
terminó, y organizaciones terroristas judías atacaron al mandato británico.
Esta violencia culminó el 22 de julio de 1946 en la voladura del ala sur del
Hotel Rey David en Jerusalén (sede de la Administración colonial británica)
por parte del Irgún, grupo dirigido por Menájem Beguin (décadas después, primer
ministro israelí), que causó 91 muertos. No fue el único atentado, aunque sí el
más sangriento.
Vista la situación, Gran Bretaña mostró su disposición a abandonar el
mandato. Para gestionar su salida, la Asamblea Nacional de la recién creada
Organización de las Naciones Unidas aprobó en noviembre de 1947 un plan que establecía
la creación de dos estados, uno árabe y otro judío, quedando la ciudad de
Jerusalén con un estatus internacional.
El plan establecía las fronteras de los dos estados y fue aceptado por las
autoridades judías, pero repudiado en masa por la población árabe y los países
vecinos como Siria, Transjordania y Egipto, que amenazaron con resolver el
conflicto por la fuerza. Al día siguiente de la declaración estalló una guerra
civil generalizada; las autoridades británicas se inhibieron y salieron
oficialmente de la región el 15 de mayo de 1948. El día antes David Ben Gurion
proclamó la independencia del Estado de Israel. El día siguiente los países árabes
atacaron al recién proclamado Estado.
Por entonces los casi 100.000 judíos que vivían en Jerusalén llevaban meses
sitiados al estar cortada la carretera de la costa por fuerzas árabes. La
Ciudad Vieja de Jerusalén fue ocupada el 28 de mayo por la Legión Árabe jordana,
que inmediatamente expulsó de sus casas a los 2.000 habitantes del barrio judío
y voló dos días después una sinagoga del siglo XVIII. El final de la Guerra
Árabe Israelí de 1948, o Guerra de Independencia como se denomina en Israel,
dejó la ciudad dividida y la partición propuesta por la ONU en suspenso.
Un obstáculo para los acuerdos de paz
La situación no cambió hasta la Guerra de los
Seis Días en junio de 1967, cuando Israel con la conquista de Jerusalén
Este en menos de 48 horas. Allí descubrieron que durante su ocupación los
jordanos habían demolido y desecrado numerosos hogares y lugares de culto en el
Barrio Judío de la Ciudad Vieja. Israel, por su parte, demolió inmediatamente
el antiguo Barrio Marroquí para despejar la explanada bajo el Muro de las
Lamentaciones, que quedó adscrita al Barrio Judío. No sería el único cambio:
miles de musulmanes y cristianos fueron expulsados de sus casas y se prohibió
vivir en esa zona a los no judíos.
Desde entonces el estatus de Jerusalén es uno de los principales obstáculos
a cualquier acuerdo de paz árabe-israelí. En el año 2000 durante los segundos
encuentros de Camp David el primer ministro israelí Ehud Barak ofreció a los
palestinos representados por Yaser Arafat que la capital de su nuevo estado
fueran los barrios árabes de Jerusalén Este, en especial Abu Dis, rebautizado
Al Quds (el nombre árabe de la ciudad). A cambio los palestinos tendrían que ceder
el Monte del Templo, aunque mantendrían su gestión religiosa, y un 9% de
territorio cisjordano.
El acuerdo fue rechazado y desde entonces la postura negociadora israelí se
ha endurecido debido al aumento del poder de partidos ultrarreligiosos y del
movimiento colono que pide la anexión de lo que ellos llaman Judea y Samaria y
la creación del Gran Israel.
La situación actual es favorable a Israel. Egipto tiene un gobierno que
apoya los acuerdos de paz mientras que Siria se haya envuelta en una guerra civil
muy destructiva que la aleja como amenaza. Los palestinos están divididos entre
la Autoridad Nacional Palestina y la Franja de Gaza, gobernada por Hamás,
aunque últimamente parece haber cierta tendencia a la reunificación. Jordania
tiene buenas relaciones con Israel e Irak está demasiado ocupado con sus
propios problemas internos.
El principal rival a temer para el Estado judío sería Irán, enfrentado con
Arabia Saudí y las monarquías del Golfo hasta tal punto que ha habido muestras
de cierto acercamiento entre Riad e Israel. Las relaciones con Turquía, que
fueron buenas hace años y cayeron tras el ataque a la flotilla
de Gaza, parecen estarse encarrilando. A pesar de las dinámicas internas Israel es
ahora más fuerte que nunca frente a los palestinos.
Por eso sorprende y descoloca la decisión del presidente Trump de reconocer Jerusalén
como capital de Israel y su voluntad de cimentar este reconocimiento
llevando allí la embajada estadounidense. Israel proclamó la ciudad como su
capital en 1949, lo que es contrario a la resolución de la ONU de 1947, y lo
cimentó con la Ley de Jerusalén de 1980; como consecuencia la ONU ordenó en una
resolución a todos los países que desplazaran sus embajadas a Tel Aviv. Pero el rechazo de
esta resolución también implica el potencial rechazo de la solución de los dos
estados, lo que algunos sectores en Israel interpretan como un apoyo al Gran
Israel.
Al mismo tiempo, el gobierno EEUU deja de ser un mediador neutral con este
gesto y se coloca decisivamente en uno de los lados del conflicto. La medida
hace temer que de nuevo, como desde hace milenios, la región vuelva a verse
envuelta en un baño de sangre. Una realidad terrible sin fin a la vista.
08/12/2017 - 20:45h
----------------------------------
Ascendente a 0º 57' 40'' de Escorpio como corresponde a un Estado que nace de un momento convulso violento y de lucha por la supervivencia.
La firma última de todos los miembros presentes en la proclamación del Estado de Israel, tuvo lugar a las 16h 37 m del 14 de mayo de 1948 , como queda reflejado en el detalle documentado de su desarrollo, en el salón principal del museo del número 16 de la calle Rothschild en Tel-Aviv, se reunieron los dirigentes interinos de la comunidad judía liderados por David Ben-Gurión (foto de la llegada al sitio de Ben Gurión con su esposa Paula). En un acto breve y sencillo declararon la independencia (העצמאוּת, ha-Atzmaut) del Estado de Israel (מדינת ישראל, Medinat Israel) con 979 palabras.
Bibliografía
figuras
figuras
Ascendente a 0º 57' 40'' de Escorpio como corresponde a un Estado que nace de un momento convulso violento y de lucha por la supervivencia.
La firma última de todos los miembros presentes en la proclamación del Estado de Israel, tuvo lugar a las 16h 37 m del 14 de mayo de 1948 , como queda reflejado en el detalle documentado de su desarrollo,
La ceremonia
comenzó a las 16h , 14h GMT; entre que leyeron la Declaración de Independencia y el Manifiesto, firmaron 27 signatarios de los 37 establecidos y cantaron se hicieron las 16:37
La firma
última de todos los miembros presentes en el nacimiento del Estado de Israel,
tuvo lugar a las 16h 37 m del 14 de mayo en el salón principal del museo del número 16 de la calle Rothschild en Tel-Aviv, se reunieron los dirigentes interinos de la comunidad judía liderados por David Ben-Gurión (foto de la llegada al sitio de Ben Gurión con su esposa Paula). En un acto breve y sencillo declararon la independencia (העצמאוּת, ha-Atzmaut) del Estado de Israel (מדינת ישראל, Medinat Israel) con 979 palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario