sábado, 30 de diciembre de 2017

Jerusalem, el Eterno y atractivo fatal

Estos pensamientos van dirigidos a estudiantes avanzados de Astrología:
Vamos a hacer ahora una prueba, a poner a prueba la super Herramienta de Cúspides Fijas de Carlos Carneado para Jerusalem a través del tiempo.
Si esta herramienta sostiene como hipótesis que cualquier punto del globo, de Gaia, de Rea, de la Madre Tierra,  refleja el Cielo pero amparándose en que el 0 Aries Ascendente de la Tierra , comienza en el Meridiano 165 E 00 en el Ecuador 00º 00 y Dirección Oeste , por lo tanto los 13.43 de Virgo ocurren en el Meridiano GMT 0º , tal y como comienzan a contabilizarse los Siglos en el Meridiano 180º a efectos calendáricos legales.  
La Hora Standard se implantó en el Reino Unido el 1 de enero de 1880.
Si cada punto como decimos tiene sus doce cúspides Fijas, y si esas Cúspides Fijas son para siempre, deberemos de observarlo a lo largo del tiempo y ver si funciona la herramienta , cómo funciona, ect ect.
Ya no estaremos a expensas de que si este estado, país, nación, provincia o ciudad es aries o sagitario o geminis o qué, o qué decían en la edad media, o qué decía Ptolomeo.
Esto se va alargar en el tiempo mientras busco datos y los traslado al mundo astrólogico que es mi pasión.
Después deberé de darle una significación subjetiva sustentada en lo objetivo de la Astrología

Voy a tomar los siguientes datos históricos aunque en realidad debería de empezar por Ramses II y Tratado de Qadesh, seguir por su hijo Merenptah,  el segundo  medianamente esbozado en 

http://albirea.blogspot.com.es/2017/11/un-pasaje-de-la-biblia.html














-587-586   0º Aries  Nabucodonosor II 
70 d.c. Tito asedio de marzo a septiembre 0 Aries , Luna llena agosto, Novilunio agosto 70  Tito
131 d.c Fundación  de la Colonia Aelia Capitolina.  Adriano
614 d.c. Toma de Jerusalem por los persas 5 de mayo. Cosroes II
614 d.c.24 de octubre la Santa Lanza es enviada a Constantinopla.
638 Umar Ibn Al Jattab conquista Jerusalem  0 Aries 637, Febrero 638 
Umar ibn al-Jattab
1099 Cruzadas   ​ La primera cruzada (1095-1099) había comenzado.
1187 Saldino  Saladino


Y ahí lo dejaré por ahora porque ésto es un  trabajo de chinois.
Pero veréis como esas Cuspides Fijas y esos tránsitos de planetas y esas estrellas dan la talla , reflejan lo que acontecía en ese lugar con una precisión  asombrosa.
Primero pongo las figuras y después trato de imaginar; cuando hago estos estudios en el tiempo, algunas estrellas se repiten como el ajo pero se me escapa su último significado.





  


En ese año 588 BC la estrella Hamal  la Chef de Aries, el Jefe, la Cabeza del Aries Sideral ( que menciona Nostradamus  tomando la cita de Roussat y éste de Turrel)  se encontraba a 1º 41' de Aries , por lo tanto habría entrado en 00º 00' Aries 
1º =72 años 
41' = 50 años
72 años +50 años= 122 años antes
588 BC+122=710 BC  709 a.c. 

No confundir la Cabeza de Aries Sideral  Hamal, Sheratan , Mesarthim, la Constelación de Aries , con el 0º Aries Tropical, la entrada del Sol en Aries Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte y en el de otoño en el Hemisferio Sur.
Richard Roussat : Le Livre de l'estat et mutations des temps 1550 

http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/btv1b2100036q

https://books.google.es/books?id=K3AlDwAAQBAJ&pg=PA32&lpg=PA32&dq=Richard+Roussat+:+Le+Livre+de+l%27estat+et+mutations+des+temps+1550&source=bl&ots=aeA1AfHC6c&sig=mpIP7y_v5l-VUY3yF_Ojb6C-s8I&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwicwv6aotrYAhUGWxQKHdCnCMYQ6AEIUDAG#v=onepage&q=Richard%20Roussat%20%3A%20Le%20Livre%20de%20l'estat%20et%20mutations%20des%20temps%201550&f=false


En el caso de la estrella Thuban la estrella que marcaba el norte desde aproximadamente el -2560 según Juan Antonio Belmonte Avilés y según Carlos Carneado, en ese año 588 BC la estrella se encuentra en longitud eclíptica a 0º 52' de Leo.
52' en tiempo de estrellas equivale a 63 años antes
588+63= 651 BC  es el año en que entra en 0º de Leo concretamente en noviembre del año -650 o como decíamos antes 650 a.c.
En ese año 588 BC la estrella todavía , casi, casi, seguía marcando en Norte.
Por cierto , para los eminentísimos astrólogos, una pregunta capciosa:
¿Cuándo entró realmente la Polaris a marcar nuestro Norte? 
Y hasta cuando? 





 Cúspides Fijas de Jerusalem











Esta figura, como no podía ser de otra manera, está activada por estrellas de primer orden, tanto de posición de planetas como activadas sus Cúspides Fijas

Lo vemos
ASC17º 18’ Leo; Eje I_VII  Leo_Acu
17º 29’ Caper  (3) Sadalsuud
17º 30’ Tau   (1) Alnilam
17º 30’ Caper (3) Deneb Algedi
17º 38’ Acu     (2) Markab
17º 39’ Gem    (1) Pollux
17º 56’ Virgo   (1) Spica

Eje II_VIII 11º 21’ Virgo_Piscis
11º 23’ Esc   (3) Grafias
11º 31’ Virg  (3) Seginus
11º 32’  Virg  (2) Kraz
11º 33’ Caper (3) Sualocin

Eje III_IX  9º 45’ Libra_Aries
9º 12’ Libra  (2) Zuben Elgenubi
9º 15’ Sag   (0) Vega
9º 19’ Gem  (0) Canopus
9º 21’ Acu   (2) Ankaa

Eje IV_X  12º 12’ Esc_Tau
12º 00’ Aries  (2) Rucha
12º 11’ Leo  (4) Asterion
12º 43’ Tau    (3)  Hoedus I   MC
12º 51’ Libr   (5) Zuben Hakrabi

Eje V_XI 15º 58’  Sag_Gem (Conquista)
15º 00’ Tau  (1) Bellatrix
15º 54’ Leo (2) Denebola
15º 56’ Tau  (0) Capella

Eje VI_XII  18º 01’ Caper_Can
18º 04’ Libra  (0) Agena
18º 15’ Leo  (4) Alkes
18º 16’Virgo  (0) Arcturus
18º 26’ Aries  (4) Capulus





En épocas clásicas tenía mala reputación, especialmente entre los marineros que temían presagiar las tormentas en el Mediterráneo. Al levantarse Hoedus I y su compañero Hoedus II, indica un nativo que puede ser petulante y lascivo, alguien que se dice que está involucrado en deseos perversos y depravados. Si otros factores en la tabla confirman estas estrellas, la apariencia del nativo para los demás puede ser la de una mentira, una persona que promete una cosa pero esconde otra cosa en su corazón. Los astrólogos antiguos afirmaban que estas dos estrellas presagiaban cobardes en la batalla e incluso el suicidio o la muerte prematura cuando se ponían (especialmente cuando el Descendente también está en cuadratura u opuesto a Saturno). Cuando Marte está en conjunción con el Descendente, ya que Hoedus I o Hoedus II establecen la indicación es de fanatismo religioso y ruina como resultado de los excesos resultantes. [Estrellas fijas y astrología judicial, George Noonan, 1990, p.17.]















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https://es.wikipedia.org/wiki/Adriano


Aelia Capitolina 131-135 d.c.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aelia_Capitolina

Jupiter, Juno y Minerva Capitolinos




















Despues voy a tratar de sintetizar inferir alguna cosa de todas estas posiciones de estrellas y planetas en Angulos  Fijos , comparándolas con lo que podemos imaginar de cada época histórica, pero se me acaba de ocurrir una cosa ....
Si la Cabeza de Aries  según Turrel, Roussat y Nostradamus ,  Hamal ( Spica la llama "la oveja" "la herida mortal"), entra en el 0º Aries eterno en el año 712 BC, observaremos todo el arco estelar con la entrada del Sol en el Punto Vernal 0º Aries ese año, triplete de 0º Aries. 
Entrada por tanto de la estrella Chef de Aries en 0º Aries  Punto Vernal  en longitud eclíptica en el año -711, añadiéndole la Precesión de los Equinoccios, por supuesto.
Por lo tanto , la estrella ha vuelto a su punto de partida  en ese año después de una vuelta de 25.920 sectores Matemáticos, Pitagóricos, Platónicos 360º .
La última cifra de las tres elipses la proporciona el Año Solar Medio
https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_solar_medio
 visto desde la Tierra o coincidente con una cifra casi divina , solo conocible en un lapso de 10 años anterior a la Anaragónica Revolución,después de la cual los astros volverán a su eterno girar, y la Tierra no se inclinará por los siglos de los Siglos....
ese Tiempo Solar medio no te lo va a dar nadie, ningún observatorio de la Tierra te lo va a dar.  
La primera cifra la proporciona la "curva abierta de la Ecliptica" 27.000 sectores
De la curva abierta , 27000 sectores , al Gran Año Platónico 25.920 sectores, segunda cifra , va una reducción del 4%.  
Lo que es imposible es trasladar ese 4% a la tercera cifra a los Años Solares Medios , tercera cifra, a veces solo conocida por los grandes Profetas como Nostradamus.
El eterno retorno que quizás no sea tal.













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https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_jud%C3%ADos


El eterno y letal atractivo de Jerusalén
08/12/2017 - 20:45h

No existe una ciudad en el mundo con la capacidad de atracción simbólica de Jerusalén. Capital de estados, lugar más sagrado de  dos religiones monoteístas (y tercero más sagrado de otra) cuyos seguidores suman más de la mitad de la Humanidad, excusa de invasiones y guerras; ocupada por todos los poderes más importantes de cada momento y ciudad preeminente de la zona más barrida por combates y batallas desde que existen los estados es el lugar donde más historia por metro cuadrado se ha concentrado jamás.
Allí han muerto dioses, se han venerado reliquias sagradas y han despegado hacia el cielo profetas; allí se han cometido masacres espantosas y actos de increíble heroísmo en el nombre de diversas patrias y religiones. Según varios libros sagrados, será en sus proximidades donde comience el fin del mundo. Hoy vuelve a estar en el foco de tensiones locales e internacionales de primer orden por una decisión del país más poderoso del mundo. No es la primera vez ni será la última.
La franja de tierra que hoy es Israel y Palestina lleva milenios empapada en sangre. La primera batalla registrada de la Historia, la de Qadesh, se produjo en el año 1274 adC después de que las tropas de Ramsés II atravesaran la zona hacia el norte para invadir el Imperio Hitita. Su remoto sucesor  Ramsés III peleó allí dos veces contra los Pueblos del Mar en el siglo XII adC. Desde siempre, la tierra de Canaán ha servido como única conexión terrestre por la que un ejército podía moverse entre tres regiones poderosas: Anatolia, Mesopotamia y Egipto. Larealpolitik de tres grandes potencias provocó una casi constante fragmentación política.
Los hebreos llegaron a la región en el siglo XIII adC y se convirtieron en preeminentes llegando a crear reinos (Israel y Judá) relativamente breves; ellos y su capital, Jerusalén, fueron con frecuencia conquistados ya por los mesopotámicos (el Cautiverio en Babilonia), ya por los egipcios (el Éxodo) o por los poderes que controlaran esas áreas (los  reinos helenísticos seléucidas o ptolemaicos tras Alejandro Magno). Este continuo trasiego sólo se detuvo, temporalmente, con la llegada de Roma, que primero instaló un reino vasallo y después  incorporó directamente la región como provincia de Judea.
Del cautiverio a la persecución de los judíos
Durante sus numerosos cautiverios y dominaciones extranjeras los hebreos fueron capaces de mantener su identidad étnica y religiosa, hasta tal punto que se sublevaron en numerosas ocasiones contra todos sus captores, a menudo de la mano de sectas fanáticas.
Esto provocó feroces represalias de las potencias dominantes que incluyeron la destrucción del primer Templo por los Babilonios en el 586 adC, seguida del exilio, y culminaron con las revueltas que llevaron a la toma de la ciudad y a la nueva destrucción del Templo en el año 70 por Tito, la  toma de Masada en el 73 y la destrucción y renombramiento de Jerusalén como Aelia Capitolina (y de la región como Syria Palestina) en el año 135.
A partir de este año se prohibió tanto la práctica de la religión judía como que éstos habitasen en la capital y alrededores. La  Diáspora había comenzado ya con los sucesos del año 70 y acabó por dispersar a la mayoría de los hebreos por todo el mundo; solo unos pocos siguieron viviendo en algunas áreas de lo que hoy es Israel.
Los judíos fueron aceptados como habitantes del Imperio Romano y terminaron por recibir la ciudadanía de Roma, siendo tratados relativamente bien. Al menos hasta que el cristianismo se convirtió en la nueva religión oficial del Imperio, cuando las interpretaciones culpabilizantes de algunos pasajes de los Evangelios provocaron el inicio del rechazo a los judíos que acabaría por convertirse en persecución y odio. Al mismo tiempo la ciudad era el lugar clave de la historia de la Pasión y Muerte de Cristo, y por tanto sede principal de la nueva y vigorosa religión.
El Imperio Romano de Oriente, con capital en Bizancio, inició una política de animar (si no forzar) a la conversión de los judíos que provocó una revuelta aplastada ya en el 351, con varias ciudades arrasadas en Galilea que nunca fueron reconstruidas.
Progresivamente las autoridades comenzaron a aumentar la presión, con pocas excepciones, y aunque Juliano animó a los judíos a reconstruir Jerusalén su breve reinado impidió que se hiciera gran cosa. Pero la ciudad era el lugar clave en la vida de Jesucristo, de modo que entre el final del imperio y el inicio de la Edad Media poco a poco se fueron instalando templos y monasterios cristianos allí. Con mayores o menores dificultades y alguna invasión las cosas se mantuvieron estables hasta la llegada de los musulmanes, que conquistaron la ciudad en el año 638 bajo el mando de Omar Bin Al Jattab.
Jerusalén, los musulmanes y las cruzadas
Jerusalén ya era importante para los musulmanes. Al principio la quibla (la dirección en la que deben rezar los devotos de esta religión) apuntaba a esta ciudad, desde donde la tradición indica que Mahoma había ascendido a los cielos a caballo.
La dominación árabe no supuso grandes cambios, ya que las nuevas autoridades respetaban a los llamados Pueblos del Libro; los escasos judíos que aún vivían allí y los cristianos locales no fueron perseguidos (aunque se les impusieron tasas especiales). Durante varios siglos la situación de la ciudad sólo varió por enfrentamientos entre sectas musulmanas y la progresiva construcción de mezquitas y monumentos de esta religión.
La situación cambió con la Primera Cruzada, puesta en marcha en el 1095 pero que culminó con la toma de Jerusalén en 1099 por el noble francés Godofredo de Bouillon, que procedió a masacrar a la mayoría de la población musulmana y judía (los cristianos habían sido expulsados de la ciudad ante su llegada).
Los cruzados fundaron el llamado Reino de Jerusalén, gobernado por el hermano de Godofredo, Balduino I. Tal había sido la masacre inicial que tuvieron que repoblar la ciudad con cristianos ortodoxos, a pesar de lo cual quedó muy reducida en su pujanza. En el siglo XII, Saladino reconquistó la ciudad expulsando a 60.000 francos y permitiendo el retorno de musulmanes y judíos a sus murallas; los cristianos ortodoxos fueron respetados.
Al final de la Sexta Cruzada, en 1229, Jerusalén fue entregada pacíficamente a los cristianos por el sultán de Egipto al emperador del Sacro Imperio Germánico Federico II, pero poco después (en 1244) fue saqueada por tártaros, que masacraron a los cristianos y expulsaron a los judíos que encontraron.
Sucesivas revueltas, invasiones y desastres (terremotos e incluso una epidemia de peste negra) redujeron la población hasta 2.000 habitantes en 1267, de los cuales sólo dos familias eran judías, 300 moradores cristianos y el resto, musulmanes.
La situación cambió en 1517 cuando la región pasó a estar controlada por el Imperio Otomano y Solimán el Magnífico implantó un extenso periodo de restauración. Los otomanos construyeron la actual muralla y adecentaron monumentos y caminos; a mediados del siglo XIX hicieron la primera carretera pavimentada (a Jaffa).
En 1832 la ciudad fue conquistada por el egipcio Mehmet Alí, y las delegaciones diplomáticas comenzaron a establecerse allí. Los mamelucos permitieron la restauración de algunas sinagogas, y el control regresó a los otomanos en 1840. Muchos musulmanes egipcios permanecieron en la ciudad, que también recibió migrantes judíos del norte de África.
Desde mediados del siglo XIX la creciente debilidad otomana propició que los representantes consulares de las potencias europeas maniobraran en la región; también se instalaron misiones, hospitales y monasterios.
El sionismo y el Hogar Nacional 
La era otomana acabó en 1917 con la Primera Guerra Mundial: la Turquía aliada con Alemania fue atacada por los británicos, que en una dura campaña a lo largo del Sinaí y Palestina expulsaron a los turcos desde Egipto. Tras la guerra la Sociedad de Naciones concedió el territorio a los ingleses como mandato colonial. Pero desde finales del siglo XIX un nuevo movimiento político en Europa y el mundo estaba cambiando la situación en la región: el sionismo.
Los sionistas proponían la creación de un Hogar Nacional judío en la Tierra de Israel para los judíos dispersos, que aún eran objeto de persecuciones en numerosos países europeos. Como parte de este movimiento político, surgió el fenómeno de la  aliyá o inmigración a Eretz Israel, que empujó a migrar a miles de judíos de todos los países. Incluso empezaron a crear instituciones. En 1920 se fundó la Universidad Hebrea de Jerusalén en el Monte Scopus.
La creciente presencia judía en el territorio empezó a provocar la desconfianza y el rechazo de las poblaciones árabes que llevaban siglos allí asentadas. Surgieron grupos activistas que pronto se armaron; comenzaron los pogromos y ataques terroristas e incluso revueltas generales como la árabe de 1936-39.
Los grupos sionistas atacaban a los británicos a los que acusaban de no permitir nueva inmigración incluso durante la persecución en la Alemania nazi que culminaría en el Holocausto. Los árabes rechazaban la llegada de nuevos inmigrantes judíos y exigían protección a los británicos, que  en la declaración del ministro de Exteriores Balfour habían prometido ya en 1917 su apoyo a la idea sionista. La tensión aumentó y la violencia, también.
La situación se complicó tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la comprobación por un mundo horrorizado de los espantos del Holocausto judío en Alemania. La tregua tácita entre los sionistas en Palestina y los británicos se terminó, y organizaciones terroristas judías atacaron al mandato británico. Esta violencia culminó el 22 de julio de 1946 en la voladura del ala sur del Hotel Rey David en Jerusalén (sede de la Administración colonial británica) por parte del Irgún, grupo dirigido por Menájem Beguin (décadas después, primer ministro israelí), que causó 91 muertos. No fue el único atentado, aunque sí el más sangriento.
Vista la situación, Gran Bretaña mostró su disposición a abandonar el mandato. Para gestionar su salida, la Asamblea Nacional de  la recién creada Organización de las Naciones Unidas aprobó en noviembre de 1947 un plan que establecía la creación de dos estados, uno árabe y otro judío, quedando la ciudad de Jerusalén con un estatus internacional.
El plan establecía las fronteras de los dos estados y fue aceptado por las autoridades judías, pero repudiado en masa por la población árabe y los países vecinos como Siria, Transjordania y Egipto, que amenazaron con resolver el conflicto por la fuerza. Al día siguiente de la declaración estalló una guerra civil generalizada; las autoridades británicas se inhibieron y salieron oficialmente de la región el 15 de mayo de 1948. El día antes David Ben Gurion proclamó la independencia del Estado de Israel. El día siguiente los países árabes atacaron al recién proclamado Estado.
Por entonces los casi 100.000 judíos que vivían en Jerusalén llevaban meses sitiados al estar cortada la carretera de la costa por fuerzas árabes. La Ciudad Vieja de Jerusalén fue ocupada el 28 de mayo por la Legión Árabe jordana, que inmediatamente expulsó de sus casas a los 2.000 habitantes del barrio judío y voló dos días después una sinagoga del siglo XVIII. El final de la Guerra Árabe Israelí de 1948, o Guerra de Independencia como se denomina en Israel, dejó la ciudad dividida y la partición propuesta por la ONU en suspenso.
Un obstáculo para los acuerdos de paz
La situación no cambió hasta la  Guerra de los Seis Días en junio de 1967, cuando Israel con la conquista de Jerusalén Este en menos de 48 horas. Allí descubrieron que durante su ocupación los jordanos habían demolido y desecrado numerosos hogares y lugares de culto en el Barrio Judío de la Ciudad Vieja. Israel, por su parte, demolió inmediatamente el antiguo Barrio Marroquí para despejar la explanada bajo el Muro de las Lamentaciones, que quedó adscrita al Barrio Judío. No sería el único cambio: miles de musulmanes y cristianos fueron expulsados de sus casas y se prohibió vivir en esa zona a los no judíos.
Desde entonces el estatus de Jerusalén es uno de los principales obstáculos a cualquier acuerdo de paz árabe-israelí. En el año 2000 durante los segundos encuentros de Camp David el primer ministro israelí Ehud Barak ofreció a los palestinos representados por Yaser Arafat que la capital de su nuevo estado fueran los barrios árabes de Jerusalén Este, en especial Abu Dis, rebautizado Al Quds (el nombre árabe de la ciudad). A cambio los palestinos tendrían que ceder el Monte del Templo, aunque mantendrían su gestión religiosa, y un 9% de territorio cisjordano.
El acuerdo fue rechazado y desde entonces la postura negociadora israelí se ha endurecido debido al aumento del poder de partidos ultrarreligiosos y del movimiento colono que pide la anexión de lo que ellos llaman Judea y Samaria y la creación del Gran Israel.  
La situación actual es favorable a Israel. Egipto tiene un gobierno que apoya los acuerdos de paz mientras que Siria se haya envuelta en una guerra civil muy destructiva que la aleja como amenaza. Los palestinos están divididos entre la Autoridad Nacional Palestina y la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, aunque últimamente parece haber cierta tendencia a la reunificación. Jordania tiene buenas relaciones con Israel e Irak está demasiado ocupado con sus propios problemas internos.
El principal rival a temer para el Estado judío sería Irán, enfrentado con Arabia Saudí y las monarquías del Golfo hasta tal punto que ha habido muestras de cierto acercamiento entre Riad e Israel. Las relaciones con Turquía, que fueron buenas hace años y cayeron tras el ataque a la flotilla de Gaza, parecen estarse encarrilando. A pesar de las dinámicas internas Israel es ahora más fuerte que nunca frente a los palestinos.
Por eso sorprende y descoloca la decisión del presidente Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y su voluntad de cimentar este reconocimiento llevando allí la embajada estadounidense. Israel proclamó la ciudad como su capital en 1949, lo que es contrario a la resolución de la ONU de 1947, y lo cimentó con la Ley de Jerusalén de 1980; como consecuencia la ONU ordenó en una resolución a todos los países que desplazaran sus embajadas a Tel Aviv. Pero el rechazo de esta resolución también implica el potencial rechazo de la solución de los dos estados, lo que algunos sectores en Israel interpretan como un apoyo al Gran Israel.
Al mismo tiempo, el gobierno EEUU deja de ser un mediador neutral con este gesto y se coloca decisivamente en uno de los lados del conflicto. La medida hace temer que de nuevo, como desde hace milenios, la región vuelva a verse envuelta en un baño de sangre. Una realidad terrible sin fin a la vista.
08/12/2017 - 20:45h



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Bibliografía 
figuras



Ascendente a 0º 57' 40'' de Escorpio como corresponde a un Estado que nace de un momento convulso violento y de lucha por la supervivencia. 
La firma última de todos los miembros presentes en la proclamación del Estado de Israel, tuvo lugar a las 16h 37 m del 14 de mayo de 1948 , como queda reflejado en el detalle documentado de su desarrollo,  en el salón principal del museo del número 16 de la calle Rothschild en Tel-Aviv, se reunieron los dirigentes interinos de la comunidad judía liderados por David Ben-Gurión (foto de la llegada al sitio de Ben Gurión con su esposa Paula). En un acto breve y sencillo declararon la independencia (העצמאוּת, ha-Atzmaut) del Estado de Israel (מדינת ישראל, Medinat Israel) con 979 palabras. 


La ceremonia comenzó a las 16h , 14h GMT; entre que leyeron la Declaración de Independencia y el Manifiesto, firmaron  27 signatarios de los 37 establecidos y cantaron se hicieron las 16:37  












La firma última de todos los miembros presentes en el nacimiento del Estado de Israel, tuvo lugar a las 16h 37 m del 14 de mayo  en el salón principal del museo del número 16 de la calle Rothschild en Tel-Aviv, se reunieron los dirigentes interinos de la comunidad judía liderados por David Ben-Gurión (foto de la llegada al sitio de Ben Gurión con su esposa Paula). En un acto breve y sencillo declararon la independencia (העצמאוּת, ha-Atzmaut) del Estado de Israel (מדינת ישראל, Medinat Israel) con 979 palabras. 





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