domingo, 7 de octubre de 2018

Algunas Cuspides Fijas de America

Cuspides Fijas, Baremo Estelar y algunas Lunaciones y Eclipses 








Iba a explicar las figuras pero ¡vive Dios! que he encontrado toda clase de explicaciones, útiles, mapas ect en el blog de Carlos Carneado, su creador.
Ahí tenéis una enorme biblioteca de herramientas astrológicas  , geniales, pártiles, contrastadas y practicadas  durante decenios que incluyen las Estrellas y sus Baremos.
Las Ciudades agrupadas por grados y estrellas, otra genialidad, los PD Previsiones Diarias matemáticas de cada planeta con sus 3 números y un cuarto suma de todos éllos, comparacion con la media, Los Indices de Cambios Históricos para saber comparar unos tiempos con otros, los Indices Cíclicos 0º Aries y un tan largo ect que se necesitan varias vidas para poder practicar y estudiarlo , aprehenderlo profundamente ec t





Veamos algunos gráficos para explicar la base de las Cuspides Fijas

Cielo en Tierra,
Esta mirada está establecida desde el Ecuador Celeste  





Y si tanto les gusta a algunos ver el Cielo al natural les sugiero esta visión que utilizan los arqueoastrónomos.
O ésta otra con la Precesión incorporada, el SVP de Cyril Fagan -Bradley plasmado en nuestras efemérides suizas actuales y que constituyen todos los ladrillos de los softwares disponibles hoy en día astrológicos.  



Se trata de trasladar la Banda Zodiacal  a la Tierra y plantear una hipótesis de comienzo y no andar todo el día buscando que países pertenecen a tal o cual Signo, qué decía Ptolomeo o tal o cual personaje, o cualquier  otra cuestión que repetimos como loritos ( yo también he estado en esa tesitura en el pasado) , que España es de Signo Sagitario... si pero... qué grado? el 0º de Sagitario? ¿cual es su Mediocielo? ¿sólo tiene influencia de Sagitario? ¿no tiene derecho a sus doce cúspides como cualquier ente o a recibir la influencia de los otros signos??
¿Cuales son esas doce cúspides ?
¿Se utilizan los Signos completos?
¿No es la Tierra un ser Global?
¿Galicia es Piscis dentro de ese Sagitario? ¿Cataluña es Escorpio, sólo Escorpio? ¿Inglaterra es Aries? ¿quién lo afirmaba y en qué siglo? ¿y Londres es Géminis dentro de ese Aries? ¿Irlanda es Tauro? ¿y a qué signo responde Francia, a Cancer dicen unos y a Sagitario responden otros?  Y Holanda? ¿y América? , la del Norte? y la del Sur? tienen derecho a tener alguna influencia de Signos Zodiacales? 
¿Somos los europeos de Influencia Libra por comenzar todos los años y por lo tanto los Siglos, el 1 de enero a las 00h 00m en Greenwich Ascendente Libra desde el establecimiento de las Horas Standar y la Línea del Cambio de Fecha 0º Greenwich y 180º , los ingleses fueron los creadores de este sistema actual desde el 1 de enero de 1880?
¿No festejamos toda la Tierra ese comienzo de año como una convención de comienzo de año y por lo tanto de Siglo ?
¿No será que en unos ciertos años se han vistos mayores influencias de un signo que otro , sin que por éllo venga a significar que los españoles tengamos que ser por los siglos de los siglos  de Signo Zodiacal Sagitario?
¿O que los Europeos tengamos que responder todos al Signo Zodiacal de  Libra, toda Europa, qué Europa, y desde cuándo?.
Eso es lo que argumentaba María Dolores de Pablos y que plasma Carneado en un Totum hipotético lógico de Cúspides Fijas para toda la Tierra, consecuente y consecutivo.
No que España fuera Sagitario y sólo Sagitario; por supuesto que tiene influencia del Signo Sagitario, como todas las personas que en ella habitan .
En cierto período de su Historia se le vió mayor influencia de Sagitario y ya se quedó con el sambenito o que a Inglaterra se le vio el Aries.
¿Y que pasa con los diferentes Estados de Sudamérica? 
¿No os chirría todo ésto en la mente, ésta  falta de lógica?
Tendría que poneros aquí una larga lista sobre lugares y regiones regidos por según qué Signos o según qué siglos o según qué autores para observar incongruencias .
Debe o debería de haber una base fija  que no responda sólo a ciclos medios o pequeños de la Historia.  
Una Base Fija Física como Chacras de la Tierra








Localizador de Ascendentes Terrestres de Carlos Carneado
Aquí se debe de optar por un comienzo, un meridiano y una dirección .


Y de aquí pasamos a esta otra figura como Hipótesis:
El Ascendente Aries para toda la Tierra comienza en el Meridiano 165 E00  00N00 dirección Este_Oeste.
No confundirlo con el 0º Aries, cruce del Sol en el Punto Vernal, Primera Puerta. 
Siento deciros que el recuadro en pequeñito dentro de ese Mapa Mundi no es el correcto.


Es más bien éste


Y para estudiar las Cuspides Fijas de Sudamérica nada mejor que estas Tablas, desde Ascendente a mediados de Escorpìo hasta mediados de Capricornio; entre medias se encuentra el Centro Galáctico actualmente a 27º 06' Sagitario en Longitud Eclíptica porque nosotros los Astrólogos todo lo terminamos referenciando a la Eclíptica.
El centro de nuestra Via Láctea que es nuestra Galaxia.





Y ya desarrolladas y desplegadas , éstas otras:





Y a esas Cúspides Fijas de Sudamérica  se le van colocando otras herramientas imprescindibles; yo lo que he hecho por ejemplo al comienzo,es añadirle Baremos Estelares a algunas ciudades, o algunos eclipses o lunaciones, no son estudios completos sobre cada lugar de aquí al año 2020 ciertamente, pero conforme voy viendo nuevas las voy añadiendo.  
Veamos desarrolladas por ejemplo las Cúspides de México lindo, ya que hace algunos años está habiendo mucha actividad volcánica y sísmica.
Obsérvese la actividad de Pluton/Caper actualmente activando la Cuspide II de los diferentes lugares.
O que el Eje V_XI de Oaxaca se sitúa a 22º 30' de Aries_Libra y que por lo tanto la conjunción Saturno_Pluton a 22º 46' de Capricornio en sector II del día 12 de enero del 2020  cuadrará a ese eje , o que el tercer contacto con un orbe mínimo entre la conjunción Jupiter _Pluton del día 12 de noviembre del 2020 a 22º 52' de Capricornio también cuadrará a ese Eje. 



Por cierto Sidney y por lo tanto toda Australia también se va a ver muy afectada por el Cambio climático
----------------------------

Centro Galáctico







No hay comentarios:

Publicar un comentario