domingo, 14 de octubre de 2018

Novilunio de octubre 2018 Tabla Mundi


Novilunio de octubre a 15º 48’ de Libra, perteneciente al trígono de Aire , masculino-positivo, de constitución Cardinal, compuesto de las cualidades Caliente y Húmedo, con predominio Húmedo.
7º signo de la Eclíptica, domicilio de Venus, señora del novilunio actualmente a 10º 07' de Escorpio y con movimiento retrógrado.
El Signo del novilunio es Cardinal y casa Fija y la posición de su señora es Fija y su casa de actuación es Mutable.
La Lunación domificada para Madrid reproduce las cúspides Fijas +- del este de la isla de Palma de Mallorca y se acerca a las de Barcelona con Neptuno angular hiriendo a los diferentes Ascendentes .
Mercurio/Libra occidental al novilunio a 28º 08' de Libra domina sobre el Ascendente y el Mediocielo.
Con Mercurio ocurre que su signo de posición es Cardinal pero su casa de actuación es Fija. 
Hemos visto como con esta Lunación en Aire, se daba cumplimiento a la llegada del Huracan-1 Leslie y veremos la caída de los desechos del Huracan Michael, fenómenos muy muy difíciles de ver en Europa.
Estos fenómenos son debidos a varias cuestiones que se han ido intensificando en este verano y el Indice de Cambios Históricos nos advertía que todos los acontecimientos que se produjeran en ese lapso de tiempo iban a ser éso, Históricos.
Afecta el cambio climático, el deshielo de los Polos ,la ralentización de la Corriente del Golfo/ocho, el cambio en las corrientes marinas, la temperatura global del planeta y el aumento en la temperatura de los océanos, en este caso el Atlántico.
Y se van a presentar a partir de ahora frecuentemente.





De esta figura se pueden derivar los resultados de los acuerdos y negociaciones sobre los PGE y su resultado en este próximo mes; también la posición adoptada por Bruselas en base a las características del señor al que obedece /IX, sus relaciones buenas, malas o neutras con el sector II_VIII y su dominio .
Venus/Esc ® se separa del trígono con Neptuno y se acerca a la oposición con Urano, en casa de comunicación  y domina sobre el Novilunio_Mercurio/diplomático, dominado a su vez por Marte /Acu/V,directo, debilitándose o deshaciéndose su cuadratura con Urano/Tau ® que a su vez hace de T cuadrada con los Nodulos medios de la Luna.
Venus se encuentra en el mismo signo que Jupiter directo y obedecen al mismo señor pero debido al movimiento retrógrado de Venus no llegaron a conjuntar.

Estas Cúspides Fijas  de ciudades del mundo son pártiles, es de comprender que los alrededores se verán también afectados y que en estas Tablas Mundi sólo se recogen las ciudades más importantes.
Veamos los lugares pártiles excitados por la Lunación.




Aspectos de conjunciones, oposiciones, cuadraturas, trigonos, sextiles, semicuadraturas, sesquicuadraturas , semisextiles y quincuncios a esos grados 15º 48' Libra




No hay comentarios:

Publicar un comentario