jueves, 15 de septiembre de 2022

Ahora que ha muerto la Reina Isabel II , voy a tratar de plasmar algunos pensamientos  últimos sobre el Imperio Británico a raíz de una cuarteta de Nostradamus, que ya estudié en su día desde la presentación de la carta del Brexit ante Bruselas y que quizás no supe darle toda su amplitud, puesto que es una cuarteta compleja que debe de ser entendida con el paso del tiempo, me parece a mí, como suele ocurrir con Nostradamus.

III.57

En esa cuarteta se habla en la primera línea sobre los siete cambios que habrán afectar al Imperio o a las gentes Británicas.

En aquel tiempo puse el acento sobre los diversos comentadores y como hacían empezar el tiempo del comienzo de Imperio y su final.

Veamos primero la cuarteta y lo que dice:


Decía yo en el 2017 :

http://albirea.blogspot.com/2017/03/carta-de-presentacion-del-brexit-en.html


“Hay otra cuarteta numérica que se refiere a Gran Bretaña y que viene a cuento de este blog:
Carta de presentación del brexit  en Bruselas,
los siete cambios , septenario, que se producen en 290 años  y que dependen desde donde se hagan comenzar y su final, puesto que el Imperio Británico ya acabó.

Los siete importantes cambios en la monarquía reinante que llevan al derramamiento de sangre   "britannique"  en 290 años, ciclo o número criptográfico.
Hay quien hace comenzar la serie con la muerte de Enrique VIII hasta la coronación de la Reina Victoria.

(agrego en el 2022, Enrique VIII fue el que sentó las bases del Imperio Marítimo).
Otros hacen comenzar el septenario desde el regicidio de Carlos I hasta la abdicación de Eduardo VIII 

( que parece más propio de Nostradamus ya que tiene varias cuartetas que implican no solo al regicidio de Carlos I  1649  VIII.37 hasta la abdicación de Eduardo VIII+- 1937, a la peste en la ciudad marítima 1665 II.53, al incendio de Londres 1666 II_52 pronóstico recogido por Lilly, la huida de Jacobo II VIII.58, o a Guillermo Príncipe de Orange IV.89).  
Otros comentaristas comienzan la serie desde María Tudor 1553-1558  II.51  ect ect

( que ahora en 2022 comprendo mejor desde la mirada de Nostradamus, ya que él le dio en sus cuartetas  mucha importancia a las luchas entre católicos y protestantes ).

Pero he llegado a meditar que una cosa es el Imperio Británico y sus 7 cambios constitucionales  hasta su disolución y el otro ciclo  son los 290 años de sangre británica derramada dentro de esa monarquía no siempre parlamentaria ( María Estuardo, Carlos I y Oliver Cromwell  dictador militar, Carlos II, Jacobo II, Guillermo III y Jorge VI del Reino Unido fueron épocas de mucho derramamiento de sangre inglesa.

Es muy complicado establecer en la historia cuando acaba un imperio y cuando comienza otro y además cuales fueron las épocas de mas crueldad.

Pero si consideramos que la pérdida de la India, la joya de la corona, ocurrió en el reinado de Jorge VI 1947 padre de Isabel II analizando todo el período como un pack y que esta última fue perdiendo países de la Commonwealth, habremos de considerar la Segunda Guerra Mundial IIGM como el traspaso del meridiano del poder de Inglaterra a  Estados Unidos, del Este hacia el Oeste  como el fin del Imperio Británico por mucho que  Boris Johnson soñara con restaurarlo.

Y como eso nos lo certifica la ültima conjunción cronocratora JS a 0º 29’ de Acuario en Aire  el traspaso del poder hacia el Oriente Norte, nos lleva a Japon, a Rusia y a China como valedoras del cambio del meridiano del poder : Japon por lo tanto es el relevo de Estados Unidos en Asia, en primer lugar, Rusia como país de superficie mas grande y mayores reservas de recursos energéticos y China como depositaria de la mayor población planetaria que además funcionan como en Aranjuez que van todos a la vez (la fábrica del mundo).

Pero ya me he ido por peteneras.

Estábamos en los finales del Imperio Británico y Nostradamus.

Lo que me ha llevado a meditar en estos últimos tiempos sobre esta cuarteta han sido las dos últimas líneas :

En las que hace coincidir a Francia, a Alemania, a Aries (Inglaterra) y al polo bastarnan como para darnos una terminación o un tiempo de finales.

Veamos que dice :

Francia, no mediante ayuda Alemana.

Aries duda de su polo bastarnan o bastarnae.

Eso es lo que llevo mucho tiempo meditando.

En principio parece que alude a la IIG Mundial.

Francia y Alemania; 

Aries : Inglaterra y Alemania y la Bastarnae.

Francia desde luego que no fue ayudada por Alemania en la IIGM.

El signo de Aries en Ptolomeo y después en los medievales como Lucas Gaurico en su lista corográfica se lo adjudican a Inglaterra y a Alemania.

Inglaterra y Alemania eran los dos polos Aries en la IIGM.

No es por tanto descabellado pensar que el imperio británico y su final septenario se ubique en el reinado de Jorge VI, padre de Isabel II por derivación final.

Además debemos de investigar el concepto Bastarnan:

Pueblo establecido entre los Cárpatos y el río Dnieper en parte  de la actual Ucrania.

Conclusión probable:

Alemania siempre ha temido a su polo bastarnan.

Pero Inglaterra también.

Puede que la Bastarnae designara un basto territorio al este de Alemania entre Polonia y Ucrania.

Incluso actualmente puede estar aludiendo a la Ucrania bastarnae. 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Bastarnos

Los Bastarnae ( variantes latinas : Bastarni o Basternae ; griego antiguo : Βαστάρναι o Βαστέρναι ) fueron un pueblo antiguo que entre el 200 a. C. y el 300 d. C. habitó la región entre los Cárpatos y el río Dnieper , al norte y al este de la antigua Dacia . Los Peucini , descritos como una rama de los Bastarnae por escritores grecorromanos, ocuparon la región al norte del Delta del Danubio .

La afiliación etnolingüística de los Bastarnae fue probablemente celta , que es apoyada por los primeros historiadores. [1] [2] Sin embargo, fuentes históricas posteriores implican un origen germánico o escito-sármata 



No podemos por menos que interpretar las dos líneas finales de esta cuarteta de Nostradamus  III.57 , este dístico, como el tiempo que sigue al septenario británico después de la IIGM y a Jorge VI, evidenciado en el funeral de la Reina Isabel II en el 2022, aquí se están contemplando los simbolismos del sepelio solemne de la Reina el 19 de septiembre , marca británica del país, marca de democracia blanda, diplomática, económica, casi todo el orbe representado aquí como rememoración nostálgica final.

Debemos pues de considerar que se refiere a la historia después de 1939 y a la polaridad de los países zodiacalmente arianos Inglaterra y Alemania.

Inglaterra nunca se sintió cómoda en la Unión Europea a la que consideraron una unión entre Francia y Alemania principalmente y de la que no se sintió beneficiaria.

Además la cuarteta parece apuntar a una consecuencia terrible para ellos porque la nación inglesa tiene miedo de renunciar a su soberanía y constitución democrática de los pueblos ingleses ya que Aries aspira a su independencia. El poder nominal  ha sido transferido a la UE o así lo perciben ellos con su incorporación a la UE.

Según Tolomeo Aries rige solo a Inglaterra y no a las Islas Británicas que según su historia y corografía eran tratadas de manera diferente : Escocia pertenecía a Cancer, Gales a Capricornio, Irlanda a Tauro, Inglaterra a Aries.

También desconfiaban del increíble costo que traería de la reunificación de Alemania en un futuro.

Con  Isabel II llega la entrada y el Brexit < Britain+exit>, la salida de la Unión Europea.

Ahora en el siglo XXI , funerales de Isabel II, van tomando otro sentido las dos líneas finales de la cuarteta  III.57. 

El funeral de Isabel II tiene lugar el día del retorno lunar  y elevada en X natal y en I de la Revolución lunar en la figura del Reino Unido 1-1-1801, dando cuenta de la importancia de la Luna en Cancer  y de las Reinas a través de su historia.

La gente se identifica con su reina, reinante en X.



En cuanto a la propia Reina sus tiempos finales han venido representados por las Direcciones Primarias  Mercurio en oposición al Ascendente principalmente.

Mercurio domina en CV ( Príncipe Andrés) y en CVIII casa de muerte y corregente de IV, los finales .

En el 2021 muere su cónyuge Mercurio en cúspide VII.

Desde entonces comienzan los problemas físicos, coge la covid/Mercurio  y debe de aislarse, tiene problemas de movilidad/Mercurio/Saturno y se ve obligada a delegar funciones en su hijo Carlos, soledad ect.

Por supuesto que el declive moral y físico a raíz de su viudez se ve en otras determinaciones también como la Dirección Primaria MC en cuadratura a Saturno, Saturno en cuadratura a Saturno y al MC natal.

Jupiter y Marte desde VI han llegado a la  cuadratura con la Rueda de la Fortuna en VIII.

Obsérvese como el día del deceso Jupiter que viene de I transita a Mercurio natal mientras Mercurio celeste le oposita, activando esa Dirección Primaria.

excitadas por la Luna progresada en conjunción a Marte natal, Profecciones 2022, Revolución solar 2021-2022 , eclipses, tránsitos  ( Saturno, Urano ) ect, ect.



 Desde el comienzo del 2020 su Ascendente estaba siendo bombardeado por múltiples tránsitos acordes con esas Direcciones Primarias

 


  

 


2 comentarios:

  1. En verdad, interesante. 🤔

    ¿No tienes el pronóstico de México para este año? ¿O entre el 2018 y el 2024? La verdad, yo no soy tan bueno en astrología, y por eso vengo a pararme en este blog de vez en cuando. 😅

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, de México no sé prácticamente nada, no me suelo dedicar a investigar a Sudamérica, excepto en lo que se refiere a alguna que otra mención sobre terremotos y volcanes que están distribuidos a lo largo del blog, pero utilizando una herramienta poco conocida de Cúspides Fijas Territoriales de Carlos Carneado.
    Quédate con estas Cúspides de Ciudad de México y te serán de mucha ayuda para acontecimientos importantes futuros, cúspides a las que se le pueden ir incorporando estrellas, configuraciones universales, eclipses, lunaciones, ya que son Fijas, no cambian a lo largo de los tiempos.
    ASC 16º 47’ Sagitario
    II 17º 09’ Caper Baremo estelar 9 ( 2022)
    III 19º 57’ Acu Baremo estelar 3
    IV 23º 37’ Pisc Baremo estelar 14
    V 24º 50’ Ari Baremo estelar 2
    VI 22º 06’ Tau Baremo estelar 13
    VII 16º 47’ Gem
    VIII 17º 09’ Can Baremo estelar 9
    IX 19º 57’ Leo Baremo estelar 3
    X 23º 37’ Virg Baremo estelar 14
    XI 24º 50’ Libr Baremo estelar 2
    XII 22º 06’ Esc Baremo estelar 13
    Por ejemplo, en el terremoto del 19 de septiembre de 1985 Urano transitaba el Ascendente , Mercurio y el Sol el Medio Cielo , Saturno la cúspide XII, Pluton conjunto al Nodo Sur a 45º del ASC desde el sector XI de grupos .
    Si investigas más verás que hubo una luna nueva el 14 de septiembre de 1985 a 22º de Virgo conjunta al Medio Cielo Fijo de México DF y por lo tanto afectando a su cúspide IV Fondo del Cielo; otras coincidencias los Nodos transitaban por Tauro, Escorpio y hubo 4 eclipses de luna y sol en tauro y escorpio análogos a los tiempos actuales.
    En el terremoto del 2022 mismo día 19 de septiembre, Neptuno transitaba al cúspide IV , el Marte-espoleta la cúspide VII, Saturno la cúspide III pero en sextil al ASC y Urano la cúspide VI pero en trígono al MC, mientras la Luna segundero del destino transitaba la cúspide VIII, increíble no? Como funciona esta herramienta…..
    Te puedes imaginar que matemáticamente es imposible que se den todas esas coincidencias por el simple azar.
    Los 4 eclipses de este año ocurrieron y ocurrirán también en Tauro y Escorpio, osea ha habido dos revoluciones nodales desde 1985.
    Lo preocupante de los eclipses que faltan son los tránsitos de Marte en movimiento retrogrado con estrellas principales y peligrosas por el sector VII de enfrentamiento y en cuadratura con el eje IV_X .
    Habrá que estudiar el otoño más detenidamente por además por otros conductos porque ese Marte en Geminis puede referirse también a otras cuestiones, domina en CV y en CXII.
    El baremo estelar, de estrellas para esas cúspides fijas y este tiempo 2016-2022 también es preocupante, pero mejor sabrás tu política y socialmente a qué se puede referir, que cambios deben de traer.
    La luna de la figura de Independencia de México el 28 de septiembre de 1821 se encuentra a primeros grados de Escorpio por lo tanto se verá afectada por el eclipse parcial de sol del 25 de octubre 2022.
    También se verá afectado por ese eclipse solar su ASC 4º de escorpio y su Marte progresado a 21º de Leo siendo transitado actualmente por aspecto de la CU cuadratura Saturno-Urano.
    Sospecho que la última cuadratura de retorno entre Saturno y Urano también afecta a los movimientos de placas/Saturno, seísmos, a nivel mundial y todavía estamos bajo su efecto.
    Pero ya hemos visto que algún acontecimiento nos viene a nivel global en el otoño, al verse afectados tantos Estados, Presidentes, personajes ect ect.
    Es difícil deslindar lo propio de cada país de lo global.
    Un saludo
    mercedes foronda

    ResponderEliminar