jueves, 8 de septiembre de 2022

Mercurio_Jupiter La Justicia, las Firmas

Hemos leído que Carlos Lesmes inaugura un nuevo curso judicial con más tensión sobre el bloqueo del Poder Judicial.

Todavía sin renovación del CGPJ cuatro años con el mandato caducado por falta de acuerdo político debido a la negativa del PP y añadiendo  una conjura actual  interna del bloque conservador para bloquear el Constitucional.

https://www.eldiario.es/politica/batalla-pp-ocupar-tribunal-constitucional_1_9305459.html

Hace un año aproximadamente observábamos en qué circunstancias astrológicas se estaban produciendo las sucesivas conjunciones de Mercurio_Jupiter análogas a conversaciones, análisis, en definitiva a la firma dentro del poder judicial en estos cuatro años en que están de manera inconstitucional en su cargo desde el 2018 conjunción que se dio  el 29 de octubre del 2018 a 27º de Escorpio.



http://albirea.blogspot.com/2021/09/jupiter-mercurio-la-justica-las-firmas.html

Si se observan atentamente todas estas conjunciones hasta la presente, las figuras dan cuenta de la imposibilidad de llegar a un acuerdo por las mismas reglas de la astrología.



Nos temíamos que la última del 21 de marzo del 2022 tampoco iba a dar sus frutos, debido a causas políticas muy complejas y oscuras de desarrollar aquí. Entre otras cuestiones la conjunción tenía lugar conjunta a Neptuno en el sector XII de las pruebas, los sufrimientos, los retiros y los enemigos ocultos.

Sabemos que el Gobierno pactó a puerta cerrada con Pablo Casado, anterior presidente del PP, responsabilidad que no asume Alberto Nuñez Feijoo, su sucesor al frente del partido.

Si bien Jupiter está en su trono nocturno, con buen estado cósmico, Mercurio se encuentra en detrimento.

Jupiter domina en CIX/Justicia/Tribunales superiores y en el Medio Cielo/Gobierno, lo malo es que Mercurio domina en CVII/acuerdos/adversarios, en CIII/comunicación y CIV/territorio/final con lo que no sería descabellado augurar que el bloqueo VII en las conversaciones III, termine mal IV, el final del asunto porque ya partió de un entorno oscuro y engañoso XII.


Vemos destacado  el tiempo de los alrededores del 18 de septiembre con 30 astrodinas en el sector VI, así como el 6 de noviembre destaca el sector VIII con la Luna presente.
Este tiempo es coincidente con un eclipse total de Luna a 16º de Tauro ya mencionado en anteriores estudios que termina la saga de las cuadraturas CU entre Saturno_Urano que movilizan aspectos globales en el mundo.



La próxima conjunción de ciclo tendrá lugar en marzo del 2023 a 18º de Aries, bastante alejada en el tiempo como para pensar que vayan a aguantar muchos más meses en estas circunstancias, pero dada la poca vergüenza demostrada hasta ahora, todo podría ser ya que moviliza un nuevo comienzo Aries.

El ciclo actual  de dificultades se engloba dentro de una oposición entre los dos actores Mercurio_Jupiter, las oposiciones son de enemistarse, confrontar, encontrar un obstáculo, una carencia pero con la posibilidad de terminar acordando. 

El pequeño ciclo que comenzó en la primavera del 2022, explota.

Esa oposición agradece un aspecto armónico de Marte más favorable al Medio Cielo+Jupiter en Aries , su domicilio desde el sector de grupos/XI que su trígono a Mercurio en donde tiene su exilio Libra en el Fondo del Cielo, lugar de la oposición IV, lugar de finales también.

Esta oposición se enmarca además en una fase lunar creciente en cuadratura separativa a ese Marte y a una T cuadrada formada por la consabida CU cuadratura de aproximación entre Saturno-Urano que se da en signos fijos  y casas sucedentes con lo que el carácter y los asuntos ( el signo) que los mueven a los planetas ( actores)  y sus lugares de acción

( las casas, lo vital V, lo emocional VIII y lo de relación XI) se manifestaran de forma que tienda a la conservación de recursos, resistencia, estabilidad, de forma terca, lenta y obstinada. 

Parte de estas características valdrán para todos los lugares del mundo en que esta cuadratura tenga su lugar de acción en casas “sucedentes VIII, V, XI”. 

( lo viejo Saturno y lo nuevo Urano, la estructura y su reforma, lo conservador y lo original, lo que reprime y lo que altera, lo anárquico, lo eléctrico ect ect; en varios lugares hemos comentado sobre las analogías propias de esos colosos, dependerá de a qué área de la vida nos estemos refiriendo para tomar en consideración unas u otras ).



Hay que tener en cuenta que Mercurio inicia su movimiento de retroceso el día 10 de septiembre a 8º de Libra hasta alcanzar el punto de oposición a Neptuno, lo cual tampoco parece favorecer lo claro, ni su aspecto de cuadratura a Marte favorece el acuerdo, al contrario las peleas, luchas y desencuentros estarán a la orden del día, finales de setiembre y comienzos de octubre.

Una T cuadrada formada por Mercurio ®, Marte y Neptuno ® en signos mutables, peligrosa a niveles sociales y físicos.

¿Habrá que esperar a la primavera del 2023 para desbloquear totalmente la parálisis judicial, la renovación definitiva de todos sus organos?.

A nivel físico ese final de mes de septiembre puede traer desastres por ventoleras, tornados, grandes turbonadas, aunque ya con la luna llena del 10 del corriente mes de septiembre en orbe con Neptuno en Piscis (temporales de lluvia) y con la luna menguante del día 17 a 24º de Geminis en cuadratura a Neptuno puede notarse su efecto en lugares marítimos, golpes de mar, granizadas, danas?. Marte retrógrada a 25° de Géminis el lugar +- de la menguante pero a finales del mes de octubre con estrellas del cinturón de Orión y un cuerno del Toro.


Veamos ahora  otra vez las retrogradaciones de Marte, importantes en un año marciano de guerra.


 La conjunción Mercurio_Jupiter pertenece a un ciclo inferior, microcosmos de la Justicia, englobado dentro de un ciclo superior como el que se dió en el 2020 CU, tres conjunciones de Jupiter_Pluton en el signo de Capricornio a 22º, lugar  en donde Jupiter no tiene fuerza, en caída y que además llama al dilema entre la muerte y/o la transformación, sí o sí, del mundo judicial.

En pleno año de la pandemia.


El ciclo es de 13 años. Por lo tanto, visto desde el fondo judicial en mayo del 2023 coincidiendo con una entrada de Pluton en Acuario estaríamos en el primer cuadrante del ciclo, a los 6 años estaríamos en la oposición, ect ect



En la Revolución solar 2021 de este ciclo JP volvemos a encontrar remarcados los alrededores del día 18 de septiembre del 2022

Esa entrada de Pluton en Acuario la dejaremos para otro momento porque es muy lesiva para España y miedo me dá, nos esperan tiempos oscuros los comienzos del 2023
*.
 
 

-------------------------------

* Tiempo de estudio profundo

En la figura de la Restauración de la Monarquía, interior y exterior Conjunción Jupiter_Pluton 12 de noviembre del 2020.
Minimo orbe de conjunción entre Jupiter, Pluton y Saturno al cual los dos tributan o rinden pleitesía.  


En la figura de la Restauración de la Monarquía  observamos los tránsitos de la luna nueva del 21 de enero del 2023 por el Ascendente y por esa enorme casa I.
Pluton acercándose al Ascendente y Marte en casa IV, en movimiento ya directo después de su largo tiempo de retrogradación, otra vez activado por la estrella regia, guerrera  Aldebarán.
Domificada la lunación+Pluton en Madrid lo encontramos elevado próximo al Medio Cielo. 



 



Tremenda la figura

Pluton toca el Ascendente y Jupiter le cuadra con su cohorte. 

Marte en el oeste maléfico y maleficiado en Cancer a punto de tocar la VII, transitar a Saturno y unirse al baile de  la gran Cruz que se forma entre transitantes y transitados.

El Sol en el sector IV con la estrella Algol

Unas posiciones muy, muy peligrosas  


Bibliografía

http://carloscarneado.blogspot.com/p/blog-page_8.html


https://www.astrologiamundial.net/2022/07/espana-restauracion-de-la-monarquia.html






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario