domingo, 2 de abril de 2023

El eclipse hibrido de Sol, Pluton y alerta en el volcan Nevado del Ruiz

 El eclipse híbrido de Sol del día 20 de abril del 2023 ocurre a 29º 50’ de Aries en escuadra a Pluton que en este mes de marzo ha entrado en el signo zodiacal de Acuario activando la conjunción cronocratora Jupiter_Saturno 0º 29’ de Acuario que se dió el 21 de diciembre del 2020.


Además de centrales nucleares y lo relativo a armas atómicas, Pluton nos acerca a lugares volcánicos y por ser eclipse de sol puede atentar contra la vida en general y de los hombres en particular, de los gobernantes, mandatarios, reyes ect.

Pluton analogía con lo volcánico, lo nuclear y molecular, el crudo entre otros. Actitudes extremistas, plutócratas, muerte y regeneración, lo profundo, lo tremebundo, los instintos primarios.

Con una duración de 1 m 16 s vemos el máximo del eclipse ocurrir en Timor Oriental, Dili

En toda la región encontramos a Pluton angular en cúspide VII acorde con su analogía  dentro del Anillo de Fuego


Pero vamos a centrarnos en el volcán Nevado del Ruiz que ha puesto a Colombia en alerta máxima.

Esta masiva elevación que forma parte de la Cordillera de los Andes es uno de los volcanes más activos de Colombia.Se ubica a unos 140 k al noroeste de Bogotá en la frontera entre los departamentos de Caldas y Tolima.Los lahares son peligrosos flujos de agua, lodo y material piroclástico que causan la destrucción en zonas pobladas.

El SGC ha advertido hoy que "desde el 24 de marzo se está registrando un incremento importante en la actividad sísmica asociada a una fractura de roca dentro del edificio volcánico"

Una gran erupción puede afectar al aire con el material piroclástico que expulse el volcán, el cual puede extenderse a varios kilómetros.

Mas de 2.300 evacuados hasta la fecha, la erupción no parece inminente.





https://cadenaser.com/nacional/2023/04/01/el-volcan-colombiano-nevado-del-ruiz-en-alerta-podria-entrar-en-erupcion-y-repetir-la-tragedia-de-armero-cadena-ser/


Empezaremos observando el 0 Aries para  todo el año y veremos su peligrosidad, domificado para Armero que es muy parecida la figura con Bogota por su proximidad.

La figura habla por sí mísma:

El regente del Ascedente Mercurio en Aries se coloca en cúspide VIII, casa anareta, en recepción mutua con su dispositor Marte elevado en X el gobierno y lo que se hace visible/fuego/, angular en termino de Saturno con el que mantiene un trígono que pone en contacto la nieve/Saturno y  el fuego/Marte.

Parece que de necesitar una rápida evacuación más adelante, el movimiento se va a ver entorpecido o puede haber  precipitaciones.

Saturno/Piscis en termino de Venus se ve menoscabado por su angularidad en cúspide de VII, hiriendo al Ascendente/rotura/ rocas, hielo, barro.

Venus  en su domicilio Tauro bien posicionada con el Nodo Norte, tecnicamente en VIII pero actuando en IX, cierto, pero con la estrella Sheratan , marcadamente maléfica, indica perdidas económicas por dominar en CII y en CIX.

Es posible que atenue las malas perspectivas y afecte principalmente a la agricultura, casas

Marte en signo de Aire, ademas de peregrino y cuadrado al Sol al que disposita, está maleficiado por su oposición con el Centro Galáctico.

Por su cuadratura con Neptuno, nos describe el aire Geminis saturado con gases, materia candente y flujos piroclásticos que se combinan con el hielo/Saturno/Agua/Piscis de sus cumbres .  

Esperemos que Jupiter /Aries, en casa VIII , seguido por Venus, pueda proteger de alguna manera o amortiguar los efectos de los maléficos aunque lo dudo por su semiescuadra con Saturno angular.

Jupiter y Mercurio se encuentran en termino uno del otro , no sé si el aporte de esta condicion puede ayudar en algo.



Veamos ahora el eclipse solar propiamente.

Encontramos señales de peligro en Marte, en caída Cancer, que ahora adopta la posición anterior de Saturno y hiere al Ascendente desde cúspide VII.

Y peligro hay en el mismo eclipse angular en IV/las casas, cuadrado con Pluton en I, siendo maestro el Sol eclipsado de la cúspide VIII y estando bajo las ordenes de su dispositor Marte.

En este caso Saturno es regente del Ascendente, su sextil amplio con el eclipse actuará con cierta prudencia y cautela. 

Pluton en sector I está en plena actividad interna, así como los terremotos, de los cuales la prensa dará cuenta, Mercurio conjunto a Urano en sextil con Marte.

Ahora es Venus la que está dependiendo de Mercurio, en recepción mutua, en Geminis y nada menos que con la estrella Aldebarán, maestra del Medio Cielo.

Algo muy importante nos anuncia esa Venus a nivel global, quizas afecte al clima o a posibles conversaciones de paz y que no sé valorar en este momento.

La cuadratura con Saturno en casa II sigue advirtiendo de problemas economicos de restricción.

Encontramos 6 cuerpos celestes en el sector IV que remarcan esa casa angular Jupiter, el eclipse, el Nodo Norte y el duplo Mercurio_Urano; esos son los actores y afectan a los cultivos, las casas, las propiedades territoriales, las bases, el casco antiguo de las ciudades ect ect. 






Y ahora para observar el futuro inmediato, ya que parece que la erupción no es inminente, nada mejor que utilizar la herramienta territorial Cuspides Fijas del mismo volcan Nevado, herramienta de Carlos Carneado.

En abril los días mas agudos o de prevenirse son los posteriores al eclipse 24, 25, 26  cuando la Luna domiciliada conjunte a Marte en sector VIII y afecte a los angulos principales ASC_DS,  MC_IC. Lluvias, Agua en abundancia o pérdidas por estos motivos. 

En mayo a raíz de una luna nueva del 19 todavía bajo el orbe de la estrella Algol y afecte por oposicion al Ascendente desde el oeste, en días posteriores 21, 22, 23 verificaremos la gran Cruz que se forma entre Jupiter, Marte, Pluton y los Nodos lunares afectando al eje VI_XII de los alrededores.

<Este aspecto es para estudiar en otros ámbitos de manera global: justicia, leyes, iglesia, economía, bancos, guerra, lo nuclear>

ASC el este

DS el oeste

MC el sur

IC  el norte 

En junio la luna nueva  26º de Geminis, afectará a la cúspide y sector VIII , hacia el suroeste visto desde el volcán.

La segunda quincena de julio Venus retrogradará exactamente conjunta al Medio Cielo Fijo  de Bogotá y del volcán, signo positivo.

En octubre la cuestión parece volver a oscurecerse por la cuadratura de Saturno desde la casa IV de donde es maestro hacia el Ascendente en octubre, aspecto de largo alcance;

derrumbes, barro, muros deslizamientos, cercos.

Sendas entradas de Marte y el Sol en ese mes en cuspide XII tampoco beneficiará 




-----------------------

Si echamos la vista atrás 


 El 13 de noviembre de 1985 una pequeña erupción desencadenó un enorme lahar que enterró la cabecera urbana de Armero en lo que se conoció como la tragedia de Armero, en la que según se calcula, ocurrieron aproximadamente 25.000 muertes​ por lo que se le considera como la segunda erupción volcánica más devastadora del siglo XX, tras la erupción del Monte Pelée de 1902.​ 


Cuspides Fijas territoriales de Armero y 1985, no necesita mucha explicación.

Es  facil comprender de donde sale tanta devastación y tanta muerte.

Una anormal aglomeracion de cuerpos celestes en el hemisferio oriental , agrupados prácticamente en el sector I y XII con Saturno activando el Ascendente en escuadra al Eje IV_X. 

Pluton en su paso por cúspide y sector XII y Neptuno por la cúspide anareta  y sector II.







-----------------------------------------------

Cúspides Fijas de una parte de Asia en donde tiene lugar el eclipse solar del 20 de abril


Y estrellas conectadas con esos lugares


Australia y  algunas de sus Cuspides Fijas



 

2 comentarios: