jueves, 16 de marzo de 2023

El eclipse hibrido de Sol, el Rey emérito Juan Carlos I y la cuadratura diestra Jupiter_Pluton de mayo 2023

Una mirada rapidita  sobre la figura del Rey Juan Carlos I y el eclipse híbrido solar del 20 de abril 2023 a 29º de Aries en cuadratura a su eje IV_X 29º de Cancer_Capricornio desde el sector XII, Medio Cielo que está siendo transitado por Plutón que viene de posición de cúspide IV.

Recordamos que Juan Carlos I está autoexiliado en Emiratos Arabes Unidos desde el  3 de agosto  del  año 2020.

La casa XII nos habla de exilio, entre otras cuestiones.

Nació con la familia en el exilio y va a morir en el exilio ?? habría que estudiarlo por las determinaciones accidentales de los planetas involucrados; hay que tener en cuenta que Júpiter maestro de la cúspide VIII se encuentra en el sector X a 3 º de Acuario y en orbe de conjunción con el Medio Cielo.

Y que en natal encontramos una oposición entre Jupiter_Pluton  en el eje IV_X.

Jupiter tambien está herido por Urano en el radix.

Encontramos en tránsitos una revolución de Urano por su lugar natal y unas oposiciónes tanto de Neptuno como de Plutón con su propia  posición radix.

Y en Direcciones Primarias Urano desde sector IV ha llegado a la oposición con ese Jupiter.

Por lo tanto se le genera un conflicto por si sigue exiliado o si viene a vivir a España.

Voy a tomar la hora 12h 18m pre-rectificada por Carlos Carneado.

En Direcciones Primarias con esta hora para esa época de la abdicación 2014, encontramos el Ascendente en oposición a Jupiter, coincidente con el evento. 


 


Recuerdo alguna clase que nos impartió Carlos Carneado y el estudio del Rey emérito Juan Carlos I dentro del cómputo del coeficiente de los sectores en el que decía:

 

En el coeficiente de los sectores intervienen: 

Aspectos a su cúspide.

Planetas presentes en el sector.

Regente del sector, regente o regentes y no tan solo del signo de la cúspide sino de los demás signos que pueda contener en sector. 

La cúspide del sector queda ubicada en un signo, recibiendo diferentes tipos de aspectos.

El o los planetas presentes en el sector están ubicados en un signo y reciben diferentes aspectos de otros planetas.

El regente del sector puede estar en el o no, y también esta ubicado en un signo en el que recibe aspectos de otros planetas. 

Un sector puede abarcar un signo o más; y puede en este signo o más signos tener ubicados planetas.

Si ciertamente su cúspide (que recuerdo cierra el sector y es inicio del anterior sector ) determina su regente principal ello solo es indicativo, pues puede o es frecuente regentes segundos, o regente de un segundo signo prevalezcan sobre el primero el algún/os aspecto/s de cantidad, calidad o cualidad. 

Un signo tiene más de un regente. Mas de un regente de lo afín, y mas de un regente de lo no-afín.

Prevaleciendo en función de su relación planeta-signo-aspectos unos sobre otros para lo favorable o lo desfavorable.

 Y un sector normalmente tiene mas de un signo en el, y este segundo o tercer signo obedecen a su regente. 

El coeficiente que buscamos es de dos ordenes:

Coeficiente bruto (posibilidades y oportunidades)  y coeficiente por diferencial (actividad en sector)

Evidentemente queda el coeficiente medio (resultados en sector).

Sobre todo ello se busca clarificar una/s resultante/s, que como vemos no es/son única/s ni en si misma/s ni en la de cada interviniente. 

 

<En E-527 Juan Carlos I, un primer cuadrante bajo y el VII.

El sector más dinámico el XI, conteniendo a la Luna regente de dos sectores y a Saturno también de dos.

Marte también en XI es regente de XII que contiene a Urano, regente de XI.

Es pues Tipo XI>.

Puro Jean-Baptiste Morin  


Predominancia Planetaria de SATURNO:

538 Pasteur

500 Faustino 

470 Franco

454 Presley

452 Juan Carlos I

450 Gardel

442 Napoleon

438 Madame Curie

431 Dali 

418 Letizia

412 Mozart

404 Kennedy


Veamos ahora sus Direcciones Primarias para  el 2023



Con respecto a  la Dirección Primaria Ascendente en escuadra a Urano, la vemos activada en el tránsito de Urano por el Ascendente que apunta a una perdida repentina en la posesión, pérdida repentina de un amigo protector, cambios en el ejercicio de sus funciones sociales ( exilio "voluntario"), sorpresas en la patria, o una actividad desacostumbrada del sistema nervioso que se manifieste en enfermedades degenerativas, neurastenia, actos rebeldes o un accidente en viaje.
El exilio no le sienta bien físicamente o no lo admite o se siente frustrado.

Urano situado en el signo de Tauro y en casa XII, el lugar de los exilios y de las enfermedades crónicas que requieran hospitalización o tratamientos médicos de larga duración.

En cuanto a Jupiter, se pueden observar asuntos relacionados con su dominio de cúspide VIII, colocado en X en el signo de Acuario.

Secuencia de Casa VIII







Júpiter también co-domina en Piscis en el sector XI junto con Saturno dando cuenta de amigos protectores y poderosos por una parte y por la posición de Saturno ejerciendo su influencia entre XI y cúspide XII, amigos que se convierten en enemigos, muy maléficos y ocultos.

Venus, la diplomática, bajo la influencia de la maléfica estrella Facies, se puede considerar ejerciendo su actividad en cúspide IX. Se podría leer el aspecto de conjunción con Mercurio/Spiculum como el tránsito final o últimos momentos "en viaje hacia el extranjero" o "en el extranjero" o "en plena consciencia". Venus es regente de su Ascendente junto con Mercurio presente en casa anareta VIII a 0° de Capricornio. El tránsito es suave, sin sufrimiento.

Sin embargo el Sol en su casa de gozo con la estrella Vega, estrella de reyes o regia, le otorga dones  diplomáticos a lo largo de su reinado y mejora la estancia y favores en el extranjero y por su posición en sector IX.

En el 2020 hubo tres conjunciones de Jupiter_Pluton entre su Sol natal en casa IX/extranjero y su Medio Cielo, cuando resulta que “voluntariamente” se exilió debido a posibles problemas con la Justicia ⚖️.

El eclipse solar en grado matemático Magnífico 29º de Aries (signo impulsivo, rápido e irritable y termino de Saturno) emite una cuadratura a su eje IV_X, oscurece por tanto su proyección social o la entorpece y el tránsito de Pluton por su Medio Cielo viene a añadir adversidades públicas y familiares ( Pluton viene de IV).

Al producirse desde sector XII , acentúa las posibilidades de enfermedades crónicas, mentales, aislamiento, frustración, sufrimientos, no tener dominio sobre su posición social o haber perdido poder debido a su lugar exiliado y oculto en conflicto con su lugar visible ect  ect (DP Ascendente en escuadra a Urano en XII).

Se añade la cuadratura del Nodo Norte orbitando por tránsito el Infortunio /Tau/XII y escuadra a Jupiter natal.

( quizás se refiera también al asunto Corinna Larsen o incluso a su hermana Margarita que viene señalada  por un tránsito de Saturno por la Luna natal regente de casa III, IV y presente en XI).

Tanto el tránsito del NN como el de Saturno introducen un sufrimiento por acciones o acontecimientos relacionados con  la/s pareja/s o mujeres en el ámbito familiar .

Y vuelven a poner el acento en depresiones, o cuestiones mentales, bajo en defensas.


Y en mayo del 2023 ocurre la primera cuadratura diestra entre los dos planetas comentados Jupiter y Pluton. 

En ese mes de mayo ocurren varios acontecimientos remarcables a cual más importante como es un apulse lunar a 14º de escorpio el día 5 de mayo fecha anterior a la coronación de Carlos III. 

Eclipse que se produce en su sector VI (cuestión de logística) y en sextil a su Sol natal.

Se supone que Juan Carlos I estará presente ya que los aspectos de este eclipse lunar, aun en posición de caída de la luna, son favorables en su natal a realizar viajes), la nombrada cuadratura y la luna nueva del 19 de mayo a 28º de tauro en sector I, trígono a su Medio Cielo y a su vez cuadratura a su luna rx, que quizás signifique una venida a España  con opciones de permanencia oculta o de permanencia en hospital, o de necesidad de tratamiento médico hasta su fín. (marte transitando por cúspide IV en la luna nueva de mayo, lunación especialmente  violenta , encuentra obstáculos en la patria, incendios, calor).

En ese tiempo también Marte  tiene un papel que jugar como regente de CVII y de CXII.

En este caso se observa una cruz formada por los tránsitos de la referida cuadratura Jupiter_Pluton con los Nodos lunares y Marte en cúspide IV afectando al Eje IV_X y a los sectores VI_XII.

Jupiter terminará cuadrandose así mismo.

La luna nueva  de mayo bajo el influjo de la Gorgona Algol, con 2º de orbe separativo, en sector I y cuadratura con la luna natal en el Rey emérito,(amigas,mujeres, hermana, popularidad, emotiva, asuntos climáticos). 
Cuando aparece la Medusa en contacto con un eclipse, una lunación o activando a un planeta es para echarse a temblar, anuncia muerte de mucha gente, o una muerte que conmociona, penurias materiales, desastres físicos ect (en Tauro).
En el momento de la cuadratura Jupiter+Nodos_Pluton a 0° de los Fijos, añadiendo a Marte maléfico y maleficiado en finales de Cáncer , el Sol está partil con la estrella, con la Luna acercándose, tremenda la figura celeste.
Se anuncia un personaje solar o toda una población, o varios acontecimientos mundiales en ese mes después del acontecimiento solar violento?. Veremos a que da lugar la Gran Cruz celeste.



Se combinan los asuntos de la casa X/Jupiter y los de la IV/Pluton, con los asuntos de la casa XII (transito de posición del eclipse y tránsito de posición de Jupiter y el Nodo Norte) y por derivadas se incluyen los asuntos de la casa II y de la VIII, casas económicas (maestro de VIII en X y maestro de II en VIII).

No tiene por qué referirse específicamente a anuncios peligrosos para la vida aunque tampoco son de descartar, como hemos comentado puede activar tambien otros aspectos relacionados con sufrimientos, hospitales, enfermedades crónicas, aislamiento, asuntos de enemigos secretos, ataque a su honor, otra bajada de popularidad, juicios paralelos ect ect actos rebeldes, impredecibles, excentricidades, locuras de la propia persona. 

En resumen, no es un mes propicio para viajar.

Algo pasa con el Rey Juan Carlos I y aparte algo pasa con los Bancos/Jupiter,  con la economía, con grandes consorcios, con la Justicia, con la guerra y con la Jerarquía eclesiastica en Mayo del 2023 que habrá que dilucidar más detenidamente. 

En la antigüedad cuando se daba un aspecto remarca le de Marte en escuadra a Júpiter se tomaban en consideración choques de barcos.

-------------------------

Veamos su Revolución solar 2023 y busquemos aspectos o posiciones que se repitan:




No hay comentarios:

Publicar un comentario