martes, 7 de marzo de 2023

De las conjunciones de las Fortunas, de las conjunciones inferiores Venus_Sol y de los 0 Aries en Kiev

 

Buscando un acuerdo de paz desesperadamente 

De las Conjunciones de las Fortunas Venus_Jupiter que se han formado en este lapso de tiempo desde la invasión de Ucrania, la primera a 27º57’ de Piscis el día 30 de abril 2022,  a pesar de su inmejorable estado cósmico, no favoreció la firma de la paz.

Tradicionalmente son consideradas anunciadoras de paz y de toda clase de bienes.

La segunda el día 2 de marzo del 2023 a 12º 8’ de Aries, menos era de esperar ningún beneficio, Venus está exiliada y los asuntos que las mueven, el ambiente que las rodea, o el caracter que destilan : ni el signo de Aries, ni el de Escorpio, son  favorables para la paz.

La tercera que tendrá lugar el día 23 de mayo del 2024 a 29º23’ de Tauro a las 8:29 GMT, en la que Venus se encuentra en domicilio, los dos elevados en X, en término de Marte y activadas las Fortunas por las Pleyades en trígono a Pluton con Altair, una figura muy curiosa con Mercurio en Tauro, meridiano en Kiev, figura anunciando un buen numero de  estrellas importantes que habrá que estudiar detenidamente como la posición de Marte en Aries, conjunto al Nodo Norte en sector IX  y a 45º de la citada conjunción afortunada.

Hay que tener en cuenta que la figura es diurna.

El día 12 de agosto 2025 a 14º 3’ de Cancer a las 5:30 ocurre la conjunción afortunada. Aquí Jupiter está exaltado.

El día 9 de junio 2026 a 25º 46’ de Cancer a las 19:59

El día 26 de agosto 2027 a 6º 33’ de Virgo a las 3:00

El día 10 de noviembre 2028 a 16º 26’ de Libra a las 0:59

Ahora vamos a hacer un ejercicio de sinastría con esos grados de conjunciones de las fortunas y la hipotética figura del Estado de Ucrania.  Veremos como todas ocurren por debajo del horizonte  excepto la del 2022 y la del 2028.

La causa es evidentemente el Ascendente Aries y el tránsito actual de Júpiter.



Como no tengo ninguna seguridad en la hora de la firma del Estado de Ucrania, ni en la hora de Zelenski, ni en los datos de Putin, mas nos vale observar el octenio actual, la estrella de 5 puntas, de las conjunciones inferiores Venus_Sol que por lo menos tienen bastante solera en nuestro pasado y en el pasado maya; en qué signo y grado zodiacal tienen lugar para ver su estado cósmico y su baremo Estelar, su posición domal y aspectos después, después de descartar las imposibles para la paz o las ya ocurridas.

Para una mejor comprensión del Ciclo pentagonal Tierra_Venus_Sol ver este excelente aporte de Ernesto García Bermejo:

https://www.astrologiamundial.net/2022/02/los-ciclos-infaustos-de-recurrencia-de.html?fbclid=IwAR2jKda2HjUE1IR64QMk7RP2A6xVzZENbi_qEK-NpgReSA6GPql6O_d9mQY




 

Conjunción inferior Venus_Sol



En el octenio de cinco puntas que se forma entre el año 2020 y el 2028 no encuentro ninguna que se signifique entre las demás como representante de un acuerdo de paz, si acaso la del 2023 y la del 2028.

¿Podemos servirnos de estas conjunciones para buscar un tiempo favorable a la paz?

¿Habrá que esperar hasta ese año?

¿O quedará Ucrania como un Estado fallido de frontera entre la Otan y Rusia ?


Este Pentágono formado por las conjunciones inferiores Venus_Sol, octenio 2020-2028, ocho años terrestres, se puede aplicar a diferentes bases como natales, estados, fundaciones, eventos para asuntos importantes.

Según dicen significa “la esencia de cada persona”, “el espíritu del mundo” o “el espíritu del amor”, o “la rosa cósmica”, o “la estrella cósmica”, o “el Anima Mundi” o “el orden y la belleza del cosmos”, o “la serpiente emplumada”.



Vemos como aplicada a la hipotética figura del Estado de Ucrania la conjunción del 9 de enero del 2022 anterior a la invasión activa su Nodo Norte a 18º de Capricornio situado entre el sector X y el XI.



Y como en el anterior octenio 2012-2020 la conjunción del 11 de enero del 2014 a 21º de Capricornio activaba su hipotética cúspide XI , en plenas protestan del Euromaidán, el referéndum de Crimea, y posterior sujeto de la Federación rusa, guerra del Dombás ect.


Debe observarse que las sucesivas conjunciones, así como los octenios ocurren a 2º de diferencia de las anteriores y en movimiento  acorde con las agujas del reloj y por lo tanto retrógrado.

De estas figuras descartamos las que ya han tenido lugar y no han sido efectivas, de las futuras descartamos las dos que dependen del planeta Marte como la que ocurre en 2º de Aries del 2025  y la del 0º de Escorpio del año 2026 en las que Venus se encuentra en exilio; nos quedan las de este año de agosto del 2023 a 20º de Leo y la del 2028 a 11º de Geminis.




No parece que esta figura sea favorecedora de acuerdos de paz, incluso con la posición Mercurio exaltado en su domicilio elevado en X en término de Jupiter y en trígono a Jupiter que indicaría conversaciones/mercurio de justicia_paz/jupiter que se pueden dar (por el trígono) pero hay que observar que ese Mercurio está en conjunción a Marte en término de Marte, peregrino y con la estrella Denébola, estrella de la Constelación Leo que en contacto con Marte acentúa la violencia, la crueldad, el orgullo, la amargura, el descrédito y desgracia pública ( en X del gobierno).

La conjunción en Leo y casa IX con el Sol en domicilio en término de Mercurio apunta a las conversaciones de paz a cargo de algún mandatario o mandatarios extranjeros o en el extranjero con fama honorable, liderazgo  y de autoridad, pero que eso de resultados está mas confuso, impedido por la cuadratura con Urano en cúspide angular VII, la de los acuerdos en el signo de Tauro y al servicio de Venus.

Otros fuertes acontecimientos nefastos son la oposición de las infortunas que ya ha tenido lugar (marte y Saturno), la oposición aplicativa de Marte hacia Neptuno que viene a poner la máxima tensión de la cuadratura que se forma en la primavera, como actos locos de sabotaje muy peligrosos.

En esta figura posterior se evidencia el Medio Cielo, el Sur con la Constelacion Leo afectando al espacio entre la conjuncion afortunada y la conjunción de Mercurio_Marte/Virgo poniendo el acento en la cabeza del Leon la estrella Ras Elased austral y en el norte  con la estrella Merak del Carro de la Osa Mayor. 

Sin olvidar que el Medio Cielo a 9°27' de Virgo está en línea con la estrella Alioth a 9°15' de Virgo de la Constelación otra vez del Carro de la Osa Mayor.

Varias estrellas de las osas y un Leon aparecen en el cielo.

Conversaciones  de mandatarios al mas alto nivel?




Oeste de la figura, Urano en cúspide VII, las estrellas y constelaciones que activan la conjunción, la Luna en sector VIII con la estrella Wasat ect ect ect 




La conjunción del 2028 ocurre meridiana en Kiev, en término de Jupiter y bajo el orbe de la estrella Aldebarán, estrella pilar, cipo, columna.

Sorprendente conjunción de la rosa cósmica, "anima mundi" en Kiev. 



Pero lo más seguro por ahora es agarrarse a algo más evidente  como son las sucesivas primeras Puertas del año, los 0 Aries desde el 2024 al 2028.

Figuras muy complicadas por las doriforias que se dan en sector I 2024 y en sector X en el 2025, necesitan de estudio y meditación pausada.

Marte se encuentra en cúspide angular en tres casos de los cinco y en todos ellos en sector angular dando cuenta de la evolución de la guerra, parece ser.

Pluton en CVIII en el 2025 parece seguir la destrucción, o quizás apunta a una reconstrucción?



 


 Sorprendente 0º Aries, punto vernal el del año 2028 partilidad en la conjunción del Sol con Marte; el Nodo Norte y Pluton basculando el Ascendente con 5 puntos celestes en el signo de Aries.

Un enorme sector I en Kiev.



---------------------------------------------------------------


Ciclo pentagonal entre la Tierra y Venus cada 8 años









Aquí puede apreciarse como las conjunciones  retrogradan aproximadamente 2º cada octenio.

La conjunción inferior de 1972 ocurrio a 26º 30' de Geminis en oposición al Centro Galáctico, osea que cada ciclo de 150 octenios o 1200 años, la Tierra, Venus y el Sol se alinean con el Centro Galáctico.

Otras alineaciones anteriores:

La longitud eclíptica del Centro Galáctico en 1972  es de 26º 28’ Sagitario , 9º 45' Sagitario en el año 773 juliano, en el -426 a 23º 09' Escorpio y en el -1625 a 6º 37' de Escorpio.

La próxima alineación de Tierra_Venus_Sol  con el Centro Galáctico se dará en el  año 3171 d.c. a 12º 22' de Cancer , entre la radiación de la Polaris a 15º00' Cancer y la oposición a la estrella Aculeus 12º 12' Capricornio . 








No hay comentarios:

Publicar un comentario