miércoles, 1 de noviembre de 2023

Los Ciclos Saturno_Pluton y el Estado de Israel

 El Estado de Israel fue fundado bajo un ciclo de conjunción de Saturno Pluton en 1947 a 13º de Leo.

Veamos las diferentes Configuraciones Universales que han ido sucediéndose sobre la figura de la Fundación, centrándonos más adelante especialmente sobre el despliegue de Saturno_Pluton conjunción, cuadratura expansiva, oposición, segunda cuadratura regresiva.

A corto plazo se activa el Ascendente Escorpio por la escuadra de la conjunción Marte_Pluton a 0º de Acuario el 14 de febrero del 2024, extremadamente explosiva y peligrosa, técnicamente en casa III pero actuando ya en CIV/angular en cuadratura al Ascendente/la gente/la población, el lugar y refrescando la conjunción cronocratora Jupiter_Saturno del 2020 a 0º de Acuario.

En abril del 2024 la conjunción de Marte_Saturno  a 14º de Piscis  en sector V, se acabó la diversión, no se me ocurre otra cosa, son energías que no se llevan bien con la casa de los hijos, del placer y la diversión, casa feliz, casa amorosa, casa creativa también y planetas constructivos, duros como son Marte y Saturno en trígono y sextil a los nodos lunares natales que se encuentran angulares en el sector I_VII.

Saturno ya transito el signo de Piscis en la guerra de los 6 días.

Téngase en cuenta que desde la antigüedad tanto el signo zodiacal de Piscis como el planeta Saturno se han atribuido tanto a Palestina como al pueblo judío.

La conjunción de Jupiter_Urano también en abril del 2024 a 21º de Tauro que afectará al Sol natal,al gobernante, al gobierno o a personajes de poder, el rayo que no cesa, Sol taurino y angular que domina en el Medio Cielo.

Y la más peligrosa, atención!!!! observo,  la de Marte_Urano el 15 de julio del 2024 a 26º de Tauro activados por la estrella Algol la Gorgona, la mas maléfica, por su propia naturaleza, por la naturaleza explosiva de los planetas implicados y por su orbe de conjunción de 2º con la cúspide VIII anareta, la más nefasta, causante de muertes y cadáveres apilados. 

Se combinan planetas violentos en las guerras, la estrella Algol y la cúspide anareta VIII de muerte en la Fundación del Estado de Israel.

(propicia para su estudio en particular para todo el globo)

A más largo plazo encontramos la conjunción cronocratora Jupiter_Saturno de diciembre del 2020 a 0º 29' de Acuario en la Triplicidad de Aire con un radio de actividad de 20 años +-.

Por ser planetas sociales y por su cuadratura con el Ascendente, modificará a la población por cuadratura y a la cuspide IV/el territorio por presencia, entre III y IV, suponemos que se refiere a lo que quede de la Franja de Gaza después de su destrucción, al ordenamiento del territorio, a sus países vecinos y a sus reglas y relaciones mutuas.

Las cuadraturas producen desafíos, esfuerzos o destinos adversos y en tiempos de guerra, la enquistan, la interiorizan.


1947    Conjunción a 13º de Leo en X, primera guerra árabe-israelí

1982    Conjunción a 27º Libra en el sector XII.

            Guerra del Líbano. Nacimiento de Hezbolá

            Los sufrimientos, hospitales, cárceles,

            enemigos secretos, las traiciones, el espionaje,

            las acciones secretas, las conjuras. 

2020   Conjunción a 22º de Capricornio en sector III, países                 vecinos, el relato, comercio interior, los desplazamientos, las calles,      los medios de  decomunicación, el nivel intelectual del País.

       La mentalidad. Todo lo que condiciona nuestras

       relaciones   con el entorno, los viajes cortos, el lenguaje ect.

Esta pequeña investigación persigue  visualizar los diferentes despliegues de los tres ciclos de conjunción de Saturno_Pluton que se han dado hasta el presente, coordinarlos con las guerras y momentos más decisivos y que parecen ser determinantes en el devenir de la fundación de este Estado.

1_ El primer Ciclo de conjunción se da a 13º de Leo que  tiene su radio de acción en la parte más visible, en el sector X por lo tanto el Gobierno, flanqueado por la Luna y Marte, regentes la primera de CIX/extranjero y Marte regente del Ascendente (toda la población implicada en la defensa activa, obligación de cumplir el servicio militar que nos reafirma en nuestra mirada sobre la hora de la Declaración de Independencia con un Ascendente Escorpio). Primera Guerra árabe-israelí .

     1a    Primera cuadratura expansiva a 28º Escorpio_Leo 1956. Guerra del Sinaí. Dentro de este ciclo encontramos el bienal Marte_Saturno a 0º de Sagitario a 90º de la posicion actual de Saturno. 

    1b   Oposición Saturno Pluton 1966 17º Piscis_Virgo. Guerra de los seis días  1967

   1c   Cuadratura regresiva 3º de Cancer_Libra que termina este ciclo 1973. Guerra del Yom Kippur.

 

2_ Segundo ciclo de conjunción a 27º de Libra 1982 en sector XII..

Primera Guerra del Líbano. Aparece Hezbolá.

2a Primera cuadratura expansiva 25º Acuario_Escorpio 1993. Acuerdos de Oslo que son la causa del asesinato de Isaac Rabin 1995.

2b Oposición a 12º Geminis_Sagitario 2001

Segunda Intifada. Torres Gemelas.

2c        Cuadratura regresiva a 1º Libra_Capricornio 2009 y a 2º en 2010. Conflicto en la Franja de Gaza.

 

3-  Tercera Conjunción Saturno_Pluton a 22º de Capricornio 2020 en sector III a la que en un primer momento  se le agrega Jupiter  y posteriormente en la primavera se agrega Marte. Pandemia. Enfrentamientos en la mezquita de Al-Aqsa.

3a     Primera cuadratura expansiva 24 jun 2028 a 8º de Tauro_Acuario.                  


Apuntaremos también unas hipotéticas Direcciones del Ascendente y Medio Cielo con esta hora, dejándolas como posibilidad.

Empezamos:

1956  Guerra del Sinaí

Primera cuadratura expansiva entre Saturno y Pluton a 28º de Escorpio_Leo afectando Pluton a Marte radical por conjunción y afectando Saturno al Eje II_VIII.

Dentro de este ciclo encontramos al bienal Marte_Saturno a 0º de Sagitario.



Medio Cielo Progresado  10º Leo en orbe de conjunción con Pluton, 60º Mercurio, 60º Neptuno.




1967 Guerra de los 6 días.

Saturno oposición a Pluton 1966 a 17º de Piscis_Virgo que además viene acompañada por un ciclo de Urano_Pluton en 16° de Virgo y otro ciclo bienal menor de Marte_Saturno en Piscis a 17º.

Téngase en cuenta que desde la antigüedad tanto el signo de Piscis como el planeta Saturno se han atribuido tanto a Palestina como al pueblo judío.

Y ahora 2023,volvemos a ver a Saturno celeste transitando el signo de Piscis.

Medio Cielo Progresado 45º Venus.

Ascendente Progresado 90º Saturno




1973  Guerra del Yom Kippur.

Cuadratura regresiva Saturno_Pluton 3º Cancer_Libra implicando a Venus natal y su cuadratura a la cúspide XII, por lo que Pluton se coloca en esa cúspide XII, siendo Venus la regente del Descendente y de la CVIII/la muerte y de CXII/sufrimiento.

Medio Cielo de Primarias 0º conjunción con Marte natal, 120º Jupiter.




Nuevo Ciclo de Conjunciones 1982.

1982  1ª Guerra del Líbano.

Aparece Hezbola.

Conjunción Saturno_Pluton  27º Libra en sector XII.

Sextil Marte, sextil Jupiter, trígono Urano.

Con un ciclo menor bienal incorporado de Marte_Saturno a 15º de Libra.


Ascendente Progresado  a 28º Escorpio, 90º a Marte y 180º CVIII natal.
Marte de primarias a 2° de Libra bordeando ya la cúspide XII sextil 60° con el Medio Cielo.


1987  1ª Intifada.  Ciclo mayor de Saturno_Urano a 29º de Sagitario bordeando precisamente la cúspide III que es la que le corresponde, los vecinos. Nace Hamás.

Con un ciclo menor bienal de Marte_Pluton a 11º de Escorpio en 1987 y otro de Marte_Urano_Saturno a 0º de Capricornio, cúspide III. 

MC Progresado 12º Virgo

ASC Progresado 120º MC

Sol Progresado 120º ASC desde cúspide IX.

Urano de Primarias 0º Leo, 90º con Ascendente.





1993  Acuerdos de Oslo. Netanyahu líder del Likud.

Cuadratura expansiva Saturno_Pluton a 25º Acuario_Escorpio

Afectada la escuadra natal Marte_Sol.

Dentro de esa primera cuadratura expansiva de Saturno_Pluton entramos en un ciclo mayor de conjunción Urano_Neptuno a 19º de Capricornio en sector III. 

MC Progresado a 19º Virgo  conjunto a Marte progresado y 45º con Luna natal.

Venus prog ® 120º Ascendente desde cúspide IX.



1995 Asesinato de Isaac Rabin.

      Gana las Elecciones Netanyahu  1996.

Siguen en estrecha cercanía  Urano_Neptuno, los gigantes gaseosos. 

El Medio Cielo progresado sigue conjunto a Marte progresado y es transitado por Saturno en Piscis desde su oposición.

Venus de Primarias a 90º con el Sol natal, el Sol de Primarias 0º con Venus natal, siendo Venus regente de la cúspide CVIII y del Descendente o  CVII y de CXII.

Venus "los del viernes".

ASC  Progresado 180º Mercurio rx y Mercurio celeste transitando el Ascendente, Mercurio viene de VIII.



El eclipse total de Sol del 24 de octubre anterior al asesinato a 0º de Escorpio incidía partil en el Ascendente de Israel.

Aquí encontramos un ciclo menor bienal de conjunción Marte_Pluton a 29º de Escorpio en cúspide II 5 días antes del eclipse y cuadratura con Marte natal. En el momento luctuoso Marte acercándose a Jupiter en Sagitario. 


2000- 2ª Intifada

2001 Saturno oposición Pluton 12º Geminis_Sagitario.

Atentado Torres Gemelas.

MC progresado 90º Jupiter.

ASC  progr 12º Sagitario  120º Pluton.

Ascendente de Netanyahu?

Ministro de Relaciones exteriores 2002.



2009- 2010

Cuadratura regresiva Saturno_Pluton 2º Libra_Caper.

Conflicto en la Franja de Gaza.

Benjamín Netanyahu es elegido Primer Ministro cargo ejercido ininterrumpidamente hasta el 2021.

MC progresado 0º Cúspide XII.

MC progresado  conjunto a la cúspide XII, 90º con Venus y 60º con Luna.

Marte de primarias conjunto al Ascendente.




2020 Conjunción Saturno_Pluton 22º Capricornio en sector III, países vecinos, el relato, comercio interior, los desplazamientos, la calle, los medios de comunicación, el nivel intelectual del país. La mentalidad. Todo lo que condiciona nuestras relaciones con el entorno, los viajes cortos, el lenguaje ect.

120º con el Sol natal. 

Saturno de primarias conjunción con el Ascendente.

Sol de primarias a 0º de Leo 90º ASC.

Pandemia. Enfrentamientos en Al-Aqsa 2021.



2023



Hete aquí que las Direcciones Primarias para octubre del 2023 son verdaderamente remarcables con los tiempos presentes. Veamos las direcciones de Marte y Pluton  con los Angulos y entre ellos.

Se dá la circunstancia de que Hamas nace en 1987 con una conjunción de Marte_Pluton a 11º de Escorpio, en sector I conjuntos al Infortunio y cuadrados a Pluton natal en Leo y sector X.

En el 2022 Pluton de primarias se allega al Ascendente natal y Marte de primarias llega al Infortunio+Acrux y cuadra a Pluton natal habiendo habido una última conjunción bienal entre ellos en marzo del 2022 a 27º de Capricornio y en casa III.

En el atentado de Hamas 7 de octubre 2023, Marte celeste en Libra 26º y en sector XII cuadra a Pluton en Capricornio 27º y casa III activando precisamente esa última conjunción bienal del 2022 mientras que  en el eclipse de Luna del 28 de octubre 2023 , entrada del ejército israelí  en Gaza, Marte celeste transita al Infortunio en perfecta sincronía con el Marte de primarias.

Para no existir influencia de Pluton en los asuntos del mundo sublunar, según creen algunos, son verdaderamente curiosas las correspondencias y “casualidades” entre Direcciones, Angulos y posiciones celestes de esos planetas, tanto de Saturno_Pluton como Marte_Pluton, como Marte_Saturno, casualidades que no existen como tales son causalidades.

La Luna nueva del 19 de mayo del 2023 en orbe con Algol en cúspide VIII nos puede dar una indicación sobre la preparación última del atentado de Hamás.

El Medio Cielo progresado a 21º Libra grado en el que tiene lugar el eclipse anular de Sol posterior del 14 de octubre 2023 a 21º de Libra.

Ascendente progresado 180º Venus/Can y en casa IX, regente de CVII,   de CVIII y de CXII.

Sol de primarias a 2° de Leo conjunto al MC.

Saturno de primarias  90° con el MC radical.

Luna de primarias a 23º de Libra.

Marte de primarias a 12º de Escorpio conjunto al Infortunio    con la estrella Acrux y escuadra 90° con Plutón, terrible Dirección y terrible determinación.

Quo, Quo scelesti reuitis?.

Quinto Horacio Flaco.



El Marte celeste actual nos está dándo una lección de lo que es capaz transitando el lugar 11° de Escorpio en el eclipse de luna actual del 28 de octubre, empoderado, en sus dominios nocturnos.

Repito: Marte de Primarias a 12º de Escorpio.

Pero ya anteriormente el día en cuestión el 7 de octubre, día  del atentado de Hamás, Marte celeste, representante del ejército, los comandos, los espías transitaba los finales de la casa XII, casa oculta, de emboscada, de secuestro, de enemigos ocultos pero también de retiro, Marte en detrimento Libra,  en cuadratura a Plutón violencia extrema, su posición en el ya mencionado sector III, a finales, los vecinos, más oculto todavía, los túneles, Plutón en Capricornio.

Repito: última conjuncion de Marte_Pluton a 27º de Capricornio a 120º de la cúspide VIII de Israel.

La Luna progresada se encuentra a 3º Tauro 90º con Luna natal (eclipse parcial de Luna exaltada a 5º de Tauro el 28 de octubre 2023).



----------------------------------------------

Grandes Ciclos





 







No hay comentarios:

Publicar un comentario