martes, 14 de noviembre de 2023

Nostradamus III.97

 Existe una cuarteta de Nostradamus la III.97 que dice así:


Nueva ley tierra nueva ocupar,

Hacia la Siria, Judea y Palestina:

El gran imperio bárbaro corromper,

Antes que Febe su siglo termine.


Con la palabra Mahoma o derivados tiene 14 cuartetas.
Con Bizancio tiene otras 14.
Con Arabes 13 cuartetas+la X.95 "a los del viernes"  14.
Con Persia  14 cuartetas.
con Barbaros 14 cuartetas.
Y ademas las que hacen alusión a Púnicos 
Osea que Nostradamus distinguía muy bien entre unos y otros.
Ademas de las cuartetas referidas a Oriente_Occidente, otras 14 cuartetas.

La III.97 es la única cuarteta  que se refiere específicamente a la región a Siria, Palestina y a Judea.

La Siria, Judea y Palestina ha sido invadida innumerables veces, tantas que no sabríamos a qué tiempos se refiere sino fuera por la última frase:
Antes que Phebés su siglo termine.

En su Epístola a Enrique II afirma que ha calculado sus profecías según la “regla astronómica”.

Esta regla astronómica, entre otras que utiliza, se observa en toda su obra, en varias cuartetas y en la carta-prefacio a su hijo Cesar:


Sabemos pues, que Nostradamus  utiliza un sistema de fechación de Tritemio llamado De Septem Secundadeis  Cronología Mística, en el que atribuye a cada uno de los siete cuerpos celestes y a sus Angeles correspondientes un período de 354,4 años que determinan los destinos de Europa.

Esta cronología parece ser bíblica pero es esotérica y procede del gnosticismo antiguo.



Tretemio mismo advierte que está presentando una cronología recogida anteriormente por el  Conciliador, Pedro de Abano un astrólogo del siglo XIII y a su vez Abano la había tomado  de los gnósticos.


Pietro d’Abano (c.1250-c.1315 ó 1316), médico y filósofo, fue llamado a Padua en 1306, como profesor de medicina, filosofía y astrología judiciaria. Escribió un tratado de mucha difusión, considerado su más célebre escrito: Conciliator controversiarum quae inter philosophos et medicos versantur, publicado por primera vez en Mantua en 1472. El escrito trataba de ajustar la filosofía especulativa con la medicina, mostrándose como un médico experto, con un discurso claro ajeno de una actitud charlatana. En esa obra se muestra muy interesado por la anatomía. A él se le atribuye la primera disección que se tiene noticia en Padua, realizada con fines médico legales, una autopsia sobre el cadáver de un farmacéutico intoxicado accidentalmente con mercurio, registrada en su obra De Venenis. Realizar autopsias fue en Padua una actividad normal desde los siglos XIII y XIV, aproximadamente, debido a la escasa documentación sobre estas actividades, se supone que se prescribía con el fin de determinar el origen de muertes imprevistas, envenenamientos, así como enfermedades epidémicas. A pesar de la contribución anatómica de Pietro d’Abano, eso no impidió que fuese juzgado por el Santo Oficio, acusado por otro médico, fruto de la envidia profesional, de herejía y nigromancia, siendo condenado al destierro.

Pero vayamos con Phoebe que es la palabra que nos dará la clave.

Phoebe es uno de los nombres de la Luna, Artemisa, que algunos confunden con Febo, epíteto de Apolo, el Sol.

Phoebe es la forma latina del nombre Phoibē griega de la palabra “Febo” griega que significan ‘brillante’ “radiante” pero también phoibazo “profetizar” “inspirar” “limpiar” “purificar”. En la mitología, Phoebe era la hija del titán de Urano (dios del cielo) y Gea (diosa de la tierra) y uno de los primeros gobernantes de los cielos hasta que fue derrocado por Zeus y sus dioses olímpicos. Sin embargo, ella era una matriarca de muchos dioses y diosas importantes. Phoebe tenía dos hijas, Leto y Asteria. Zeus impregnado Leto con los gemelos Apolo y Artemisa, con lo que estos dioses son nietos de Phoebe. Asteria era la madre de Hécate (también nieta de Phoebe). Phoebe era conocida como la diosa de la sabiduría brillante y sirvió como profetisa de Delfos a su nieto Apolo, al que se refiere a menudo como Febo Apolo (Apolo brillante). 


Listado de Tritemio


Aquí vemos que la serie de Tritemio puede haber salido de la Alquimia y partiendo de la ordenación de los números atómicos de los 7 cuerpos celestes,  tomando un elemento de cada dos nos lleva a los días de la semana y esa serie retrograda nos lleva a las Causas Segundas de Tritemio.


Por Tritemio sabemos que el reinado de la Luna y su Arcangel Gabriel se habría hecho cargo de la historia de Europa en 1525,4. 

Este período duró desde 1525 hasta 1880 que comenzaría a regir el Sol Arcangel Michael en el que todavía estamos y según Tritemio ese comienzo del período solar significaría que los judíos encontrarían su patria.

Esta fechación quizás está relacionada con el septenario de Miguel a Miguel, de Sol a Sol, ya que el Templo de Salomón fue construido en el gobierno precristiano de Miguel.

Fue a partir de 1881 a raíz del pogromo ruso que los judíos huyeron en desbandada hacia partes de Europa, América del Norte y hacia Palestina con el establecimiento de los primeros asentamientos agrícolas y compra de terrenos a terratenientes turcos y árabes.

En ese tiempo nació el sionismo.

El sionismo apareció en Europa central y oriental a finales del siglo xix. Su fundador en tanto que movimiento organizado fue el periodista austrohúngaro de origen judío Theodor Herzl como respuesta a la ola antisemita que recorrió Europa en esos años, uno de cuyos exponentes fue el affaire Dreyfus.4 El movimiento tuvo como objetivo fomentar la emigración judía a Palestina y alcanzó su objetivo principal con la fundación del Estado de Israel en 1948.

Dice Nostradamus : Antes que Febe acabe su siglo.

Dependerá de si tomamos siglo por el ciclo tritémico de la Luna 354,4 años, que como decimos acaba en 1880, entonces se refiere al Estado de Israel.

En 1802 entramos en un Ciclo de Tierra con los cronocratores Jupiter_Saturno, la Tierra nos remite a la preeminencia de Occidente hasta los tiempos actuales 1980-81 en que hemos entrado a un Ciclo de Aire que nos llevan a Oriente Norte.


O puede que también que se refiera la cuarteta a finales del siglo XVI, con la conquista por los turcos de esa región.


El gran imperio bárbaro era en esos tiempos el coco, el Imperio turco ya que amenazaba a toda Europa y al  Mediterráneo.

El corsario Barbarroja, apodado <Barbaros>  puede  además apoyar esa teoría.

La cuarteta parece anunciar la caída del Imperio Bárbaro de aquel tiempo, del Imperio Turco o a la larga el Imperio Otomano.

En la época de Nostradamus los turcos tenían aterrorizado al occidente.

Aunque el Imperio duró hasta 1922, en 1571 tuvo lugar la Batalla de Lepanto que significó un duro golpe moral para las ambiciones otomanas.

La victoria de la Liga Santa marcó un punto de inflexión en la expansión turca en el Mediterráneo.

Incluso la cuarteta puede estar refiriéndose a los dos diferentes períodos tanto a finales del siglo XVI (finales del siglo de la Luna) como a finales del XIX (final del Ciclo tritémico lunar).



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario