martes, 19 de diciembre de 2023

Erupcion de un volcan en Grindavik

Islandia, tierra de hielo y fuego, es una isla de naturaleza volcánica por encontrarse en la Dorsal Mesoatlántica que separa las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica y encima de un punto caliente debajo de una isla con una altísima concentración de volcanes.

Un despertar magmático.

Se cree que las erupciones volcánicas de los dos últimos años en la península de Reykjanes representan una nueva era de actividad. Las últimas veces que la región estalló,

Erupciones del Brennisteinsfjöll 950 d.C. (cerca de Grimsvotn)

Erupciones de Trölladyngja y Krýsuvik 1151-1188

Erupciones de Svartsengi y Reykjanes 1210-1240d.C. entre 1210 y 1240, se produjeron varias erupciones al abrirse esporádicamente múltiples fisuras que dejaron escapar roca fundida, un periodo conocido como los Incendios de Reykjanes. 

Algunas de estas erupciones ya las contemplamos anteriormente.

Se sabe que cada 800 años +- en la península de Reykjanes se producen períodos de vulcanismo.

En el 2021 al filo de la entrada del Sol en el punto vernal la península de Reykjanes entra en una nueva era volcánica coincidiendo con la situación de la posición de Marte conjunto al Nodo Norte y conjunto a la Luna en Geminis y que estudiamos en su momento por la extraordinaria particularidad de verse Marte transitando la posición de la estrella Puerta Celeste Aldebarán y la Luna con Rigel que tienen en común entre otras muchas cuestiones la Abundancia, el Accidente, lo bélico, violentas y peligrosas en determinadas circunstancias.


 

Erupción efusiva y expansiva, no explosiva, de un volcán en Grindavik, actualmente, sin riesgo de cierre del espacio aéreo por ahora.

https://elpais.com/internacional/2023-12-19/un-volcan-erupciona-al-noreste-de-la-ciudad-islandesa-de-grindavik.html


Veamos algunos de los momentos más efusivos que se puedan dar en unos tiempos próximos de este volcán de Grindavik que anoche hizo erupción después de advertencias sísmicas en el mes pasado de acuerdo con aquella luna nueva del 13 de noviembre conjunta a Marte con la estrella Unukalhai, muy venenosa y que en su forma tradicional de domificar muchos de los indicadores aparecían por debajo del horizonte ,por tanto era cuestión de esperar.

Al ocurrir en el signo de Escorpio, signo oculto, lo que estaba indicando es que se estaba redistribuyendo el magma en el subsuelo  de forma no visible.





Esta era la figura que investigamos el mes pasado con las lunas llenas futuras remarcadas y elevadas:



Seguiremos utilizando la herramienta Cúspides Fijas de Carlos Carneado que es especialmente valiosa para visualizar posibilidades a largo plazo.

En el artículo anterior comentábamos las próximas lunas llenas que se iban a dar  en estos finales de año 2023 y que afectaban al Ascendente territorial fijo del lugar, la primera en trígono y la segunda en escuadra.

Sabemos que las lunas llenas activan la salida de lava, implican el grado de humedad y formación de "lahares" muy peligrosos; vemos que en la de noviembre la luna en Geminis signo de Aire, siendo señora de X/ la  visibilidad,  por su posición elevada en IX triangula 120º al Ascendente, propiciando un evento de estas caracteristicas. 


al tiempo que la luna llena del 27 de diciembre le cuadra 90º al Ascendente, luna empoderada, domiciliada en el Medio Cielo.
Los cuatro Ejes comprometidos I_VII y IV_X, peligro mayor que puede asociarse a la formacion de lahares, visibles  por esa  Luna empoderada y meridiana.



Volvemos a fijar algunos de los tránsitos mas significativos del año que viene 2024:

En febrero Saturno/Piscis en sextil al Fondo del Cielo.

En marzo, última semana , el Sol exaltado transita la cúspide VII.

Mayo hacia el día 24 es Marte el que se coloca en CVII.

La primera semana de junio 2024 Marte traspasa la cúspide VIII a 25º de Aries.

Y la segunda quincena Jupiter toma el lugar de la Luna llena de noviembre 4º de Geminis y triangula 120º al Ascendente Fijo.

En diciembre del 2024 exactamente un año después, los nodos lunares basculan por el eje Ascendente-Descendente.

En el Zodiaco “Zoidion” y sus mitos zodiacales zoidia, la Balanza ya era asignada a Libra como significadora de equilibrio de los días y noches y como elemento atmosférico a pesar de ser denominada “las Pinzas” o garras del Escorpión en época de Arato aunque el origen de esta constelación es claramente mesopotámico, donde se le llamaba precisamente la Balanza, (Libra).

Sabemos que el eje Aries_Libra va a ser profundamente cuestionado en el 2025, 2026 por la CU Configuración Universal de Saturno_Neptuno en 0º de Aries y tenemos todas las bazas para pensar que pueda estar refiriéndose a situaciones atmosféricas, climáticas, o físicas (epidemias o pandemias que parecen venir de bacterias/Saturno) y por supuesto al equilibrio de las guerras/paz o frente a la violencia o al fuego/aire, o al equilibrio entre independencia y acuerdos, cambios en muchos frentes, polarización.



Pero centrándonos, es en junio del 2025 cuando parecen asociarse todos los planetas a crear situaciones físicas, meteorológicas, climáticas en el Océano Atlántico ya que la cúspide I se sitúa en Libra por lo que el Ascendente de ciertas partes de  Islandia recibirá sendas oposiciones de la CU Configuración Universal de conjunción Saturno-Neptuno en un signo de comienzo Fuego Aries, recibirá también una cuadratura de Jupiter, exaltado en Cancer, elevado en el Medio Cielo (la posición de la luna llena actual del 27 de diciembre 4º de Cancer) y sendos trígonos de Urano/Geminis desde el sector IX y de Pluton/Acuario desde el sector propicio IV dando visibilidad a la región y a sus gentes.

Es una figura extraordinaria, que se sale fuera de lo normal por tener todas sus cúspides advertidas por tránsitos tanto mayores como por la lunación en sí por lo que los signos de Aries, Cáncer y sus actores ocupantes adquirirán mayor protagonismo en su confrontación con Libra y Capricornio 


-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario