viernes, 16 de febrero de 2024

Elecciones Gallegas y herramienta Cuspides Fijas territoriales

Hace ya días utilizando la herramienta Cúspides Fijas territoriales en las próximas elecciones gallegas me llamó la atención esas posiciones planetarias al cierre de urnas en Santiago de Compostela, me llamó la atención como digo esa Luna meridiana, elevada en Geminis y trígono a Mercurio en Acuario y casa V electoral siendo Mercurio el último planeta en ese sector y siendo el dispositor de la Luna y regente de Cúspide X.

¿No estará escenificando mucha participación ciudadana, mucho voto joven y triunfo de personajes femeninos? ¿Ana Pontón tiene posibilidades de gobernar ? ¿Y ese Urano en cúspide IX no estará indicando cambio inesperado por el voto extranjero, el CERA?.

Parece muy extraño que el PP vaya a perder la mayoría y el gobierno.

La luna geminiana con la estrella Alnitak elevada se encuentra en trígono al punto medio entre Mercurio y el Sol Acuarianos (signo masculino ) al cierre de urnas el domingo 18 de febrero ¿y si esa Luna elevada está anunciando a Alfonso Rueda puesto que es de signo solar Cancer y la luna está herida por Neptuno?. 

Ahí dejo ese enigma.



Desgraciadamente no tenemos las horas de nacimiento ni de Alfonso Rueda ni de Ana Pontón pero situando los planetas natales ( sin toar en cuenta la luna) de los dos candidatos en esas mismas Cúspides Fijas de Santiago observamos en Alfonso Rueda a Mercurio elevado en Geminis y domicilio pero en escuadra con su duplo Pluton_Urano que afecta al Ascendente Fijo.
Su Saturno en sextil con X puede indicar que está a un tris de conseguir la mayoría pero ese estado cósmico/Aries en caída se queda a puertas como ocurrió en el 23j. Su Jupiter en exilio y en casa de problemas/ XII no ayuda.
Y el Sol canceriano entre Marte y Venus aun estando en casa afín X hay que tomarlo con pinzas puesto que no sabemos la posición exacta de su Luna natal.
Actualmente tiene una revolución nodal lunar en escuadra con el Sol que obstaculiza su expresión solar de autorrealización ( reproduce el aspectario natal entre Nodos y el Sol que se produce aproximadamente cada 18 años y medio).


En Ana Pontón encontramos a las Fortunas elevadas, aspecto favorable pero Jupiter en el signo de su exilio no da seguridad y Mercurio en sextil con el MC aun siendo su regente pero desde su posición en casa de problemas XII, tampoco. Sí se encuentra fuerte el Sol 3º en Leo y casa feliz XI, su dispositor, pero está siendo puesto en tela de juicio por los tránsitos actuales de oposición de Pluton_Venus_Marte desde Acuario y escuadra con Jupiter desde Tauro.

El Sol natal ya tiene una herida de Urano en cuadratura desde Escorpio por lo que se forma una cruz entre planetas transitantes y transitados.
¿Son estos tránsitos insalvables para poder formar gobierno?.
Actualmente tiene un tránsito del Nodo Norte por el Nodo Sur y viceversa o una inversión nodal, que se produce aproximadamente cada 9 años. 



Con respecto a la figura de Feijoo y sus tránsitos, puesto que la campaña electoral se la ha tomado en clave nacional, vemos:
Por las contradicciones a favor o en contra no sabría decir con solo estos tránsitos si se queda a puertas de la mayoría como ocurrió en el 23j.
Las Direcciones y Progresiones poco han cambiado.
La elevación y cercanía de Jupiter con el MC es lo que le dá una posible mayoría , apoyado por Saturno y su sextil, pero ese sextil beneficia mas a Saturno y su posición en VII que a sí mismo.
¿Puede considerarse desfavorable la luna nueva del 9 de febrero a 20º de Acuario afectando a su Descendente y por lo tanto opuesta al Ascendente? Recordamos que está en escuadra a Urano celeste en Tauro que sigue en tránsito por su sector X y escuadra al ASC.
Si miramos la posición de Venus celeste 2º de Acuario entre Pluton y Marte en casa de siervos, dá que pensar, sobre todo por su aspecto de sesquicuadratura con las luminarias natales.

( Venus es la regente del Medio Cielo)
Otro tránsito desfavorable encontramos a Mercurio opuesto a su Ascendente al cierre de urnas.
Tampoco ayuda el Sol transitando su Nodo Sur opuesto a Urano ( ese Urano celeste que entre otras cosas le hizo perder en julio, en Primarias el Medio Cielo a 45º del NN_Urano en I), ni tampoco ayuda el transito del Nodo Sur por Marte natal en casa de comunicación, muy desfavorable.
La posición de la Luna celeste en el sector XI, feliz y sus aspectos es un punto favorable. 



----------------------


Cúspides Fijas territoriales segun Carlos Carneado





http://carloscarneado.blogspot.com/search/label/Natal-LAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario