lunes, 9 de agosto de 2021

Luna nueva a 16º 14' de Leo afectando al Estado de Israel

 Esta luna nueva que comienza va a afectar al Estado de Israel

La luna nueva del  8 de agosto a 16º 14' de Leo vuelve a activar  la cuadratura  regresiva de Saturno_Urano celeste en la figura del Estado de Israel conjunta a su Saturno radical elevado en X, un Saturno exiliado, conjunto a Pluton y flanqueado por la Luna y Marte en Leo y que está siendo herido por dicha CU cuadratura y activando sus Nodos natales en forma de Gran Cruz, sectores implicados angulares IV_X_I_VII.

La primera cuadratura Saturno_Urano que se dio en febrero trajo consigo unas enésimas Elecciones en el país; en las segunda cuadratura del 14 de junio se conformó un nuevo Gobierno alternativo por primera vez con un partido árabe en el Parlamento, desbancando a Benjamín Netanyahu por su incapacidad anterior para  construir pactos.

Veamos la figura del Estado de Israel y cómo le afecta este novilunio de agosto:


 

Vemos la lunación activando a Saturno radix, trata por tanto del nuevo Gobierno o de la situación mundial, es posible que equilibrando problemas con la oposición, Saturno en Acuario transitando el sector IV y opuesto, por ahora en movimiento retrogrado pero muy potente por signo y su próximo movimiento directo.

Urano celeste transitando el Nodo Norte en casa VII, casa de socios, pactos y/o adversarios, nos da idea de la fragilidad de esa unión de 8 partidos tan dispares en mirada endógena, pero en mirada hacia fuera, puede estar aludiendo a su eterno socio Estados Unidos, problemas y desencuentros (aspecto adverso al sector X y planetas allí colocados).

Puede haber un aumento del efecto antisemita con esa cuadratura (recordamos que antiguamente se achacaba a Saturno la regencia de los judíos) 

Otro sector muy pero que muy remarcado, como no podía ser de otra manera, es el sector económico y de deudas II_VIII, los Nodos lunares transitando a Mercurio/Geminis en VIII , concretamente el NN , que siendo Mercurio co-regidor de la casa VIII y de la cúspide XI países amigos, éstos países amigos o  padrinos no tienen mucha capacidad de ayuda actualmente por la situación económica global; añadimos a Marte /Virgo en su cúspide y cuadrando 90º a Mercurio+NN.

Venus/Virgo transitando el sector XI en trígono al Sol/Tauro natal en VII, arreglará en parte por ahora los problemas que se deriven de la organización de todos esos socios, aunque Venus está caída lanza su trígono a su domicilio y el Sol de la lunación en Leo, está fuerte.

En la forma tradicional de domificar el novilunio para Tel Aviv, ya se ve la máxima preocupación por asuntos económicos y de deuda con la lunación en sector VIII (esperamos que no active sus otras analogías de muerte);

El Nodo Sur bordeando la cúspide XII no parece ser  nada favorable para los enemigos ocultos, los servicios de inteligencia, la necesidad de aislamiento, enfermedades de larga duración- covid, los exilios, encierros, sufrimientos, hospitales, el comportamiento inconsciente ect de duración un mes.

Los recursos y la economía, Saturno en II que domina sobre el Ascendente, parece ser la máxima prioridad en este mes ya que Saturno siempre reduce, disminuye, controla y pone prudencia, ahorro. Le sigue Jupiter en el sector  actualmente  retrogrado en Acuario y teniendo en cuenta que Mercurio va hacia su oposición, no se encuentra en su mejor momento, puede haber perdidas en la Bolsa. 

La gente vislumbra el futuro, lo vive o lo intuye, Pluton en I, renovarse o morir. 

Sin embargo , el Gobierno está enfilado o dedicado hacia los pactos con el extranjero, Venus en caída en IX, señora de X,  que por otra parte esos pactos están nublados, confusos, o en peligro de disgregación por países  vecinos, Neptuno en III y opuesto 180º a Venus en IX.


Y ahora utilizamos la genial herramienta Cúspides Fijas de Carlos Carneado y vemos activados los Angulos Ascendente , el pueblo, que tiene problemas para aceptar las nuevas disposiciones de ese Gobierno/Urano en el Mediocielo en forma de cuadratura.

El regente del Ascendente, el Sol conjunto a la regente de CXII la Luna , vuelve a poner la prioridad en los asuntos de casa XII ya comentados.

La ultima y definitiva cuadratura que se dá este año entre el nombrado Saturno, que en este caso se coloca en el sector VI trabajo, enfermedad, servicios, administración y afecta de lleno al Mediocielo/Gobierno y a la oposición/IV por cuadratura y Urano/Tau en el Mediocielo que conlleva sorpresas, separaciones, hechos repentinos y falta de progreso o en todo caso destino adverso entre lo viejo y lo nuevo.  

 



Con la tercera cuadratura regresiva entre Saturno_Urano el 24 de diciembre 2021 ya se ve terminar esa gran Cruz de alguna manera, con peligro para el Gobierno actual.

Puede haber un aumento del efecto antisemita con esa cuadratura (recordamos que antiguamente se achacaba a Saturno la regencia de los judíos). 

Jupiter transitará por la cúspide V del Estado de Israel, casa de Elecciones  en enero y febrero del 2022. Es posible que se disuelva el Parlamento y se convoquen nuevas Elecciones ahora que Benjamín  Netanyahu ha sido apartado del poder.

También se ven dificultades en los sectores III_IX , motivados por pactos o disposiciones anteriores, entre el extranjero y países vecinos (Sol celeste/Cap/III opuesto a Venus/Can/IX natal regente de VII y dispositora del Sol/Tau/VII natal). Noticias o artículos en los medios de comunicación que se vuelven globales. 

Pluton/Leo/X natal, renovarse o morir, soporta una oposición de Saturno celeste desde casa IV, partido potente de oposición (partido del Likud y ganador de las Elecciones) , valga la redundancia, mientras Urano celeste le cuadra desde el sector VII, el sector de socios (EEUU), pactos, acuerdos, adversarios conocidos, los otros. Urano proclive a sorpresas, separaciones, transformaciones repentinas, progresos o su falta, ect ect. Urano hemos remarcado que transita el Nodo Norte natal en signo de Tierra Tauro que necesita seguridad territorial.

El trígono de Pluton celeste que desde el sector III de conversaciones, lanzaba al Sol natal se va deshaciendo, se va separando. 




 -----------------------------


Bibliografía




Según Astro.com le sitúa el Ascendente a finales de Libra, con hora del comienzo de la ceremonia de la Proclamación del Estado de Israel. 




Sí, según Starkman, la ceremonia terminó a las 16h 32m ( teniendo en cuenta que no todos los que tenían que firmar firmaron en ese momento y que se retrasó en algo todo el proceso)  el Ascendente se encuentra a caballo entre Libra y Escorpio 29º 49' Libra, por lo tanto es lícito apostar por un comienzo Escorpio más acorde con el entorno del momento y su historia anterior y posterior. Israel venía de luchar con grupos armados por el establecimiento de un Estado independiente a pasar a ser atacada por una coalición de países árabes al día siguiente de su proclamación, es más consecuente con el pensamiento astrológico considerar un Ascendente Escorpio de supervivencia.

---------------

Repetimos: el Nodo Norte de la Luna afectado actualmente por la estrella Prima Hyadum, aspecto mundial

 PRIMA HYADUM +  (Militar/es,Soldado).


  PRIMA HYADUM -  
(Accidente/s,Achaque/s,Acontecimientos,Adversidad/es, 

 Agita/cion/dor/es/r,Agravia/o/r/s,Agresivo,Agua/s,Apesadumbra/

 do/r,Arma/s,Brutal/es/idad,Caida/s,Cambia/o/nte/r/s,Cara,Carencia/s,

Catastrofe/s,Carcel,Ceguera,Combate/s,Conflicto/s,Contradiccion/es,  

Contrasentido/s,Contratiempo/s,Contusion/es,Correccional,

Corrompe/r,Cruel/dad/es,Danya/o/r/s,Decadencia,Desafia/o/r/s,

Desdicha/do/s,Desgracia/do/s,Destruccion/es,Desventura/do,Dificultad/

 es,Discordia/s,Discusion/es,Disgusta/o/r/s,Disputa/r/s,Droga/s,

 Enfado/s,Enfermedad/es,Enojo/s,Envenena/miento/r,Estupefaciente/s,

 Falta/s,Ferocidad,Fiebre/s,Fiereza,Fin/al,Fracasa/o/r/s,

 Furia,Guerrero/s,Herida/s,Hostil/idad/es,Indisposicion/es,Infelidad,

Infortunio/s,Injuria/s,Injusto,Inquietud/es,Intoxica/cion/es/

 r/se,Intranquilidad,Intranquilidad,Ira/scible,Lagrima/s,Lesion/es,

 Liquido/s,Lucha/r/s,Mal/a/o/s,Mal/es,Motin/es,Narcotico/s,

 Nefasta/s,Ofensa/s,Ofusca/cion/r,Oposicion/es,Perdicion,Perjuicio/s,

  Perdida/s,Porfia/r,Precipita/cion/r,Prission/es,Problema/s,

  Querella/s,Rebelion/es,Repentina/o/s,Reves/es,Rinya/s,Ruina,

   Sedicion,Subleva/cion/r,Subita/o/s,Toxico/s,Tumulto/s,Turba/cion/

    es,Vehemencia,Veneno/s,Viola/cion/r,Violencia/s,Violenta/o/do/r/s,

    Virulencia,Virus,Vista).


      
                    INVESTIGACION ASTROLOGICA

Publicado por Carlos Carneado en 19:24

Etiquetas: Estrellas Fijas Interpretación

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario