lunes, 23 de agosto de 2021

Victoria taliban , Afganistan y Estados Unidos

En este momento mundial de cambio total del tablero geopolítico con la victoria del mundo Talibán en Afganistán, observaremos algunas posiciones celestes y su repetición en dos momentos claves relacionados con estos últimos años convulsos de su historia del comienzo del siglo XXI.

Afganistán es conocida como “el cementerio de los Imperios”

En primer lugar el establecimiento de la Constitución de la República Islámica de Afganistán firmada el 3 de enero del 2004, con aplicación del comienzo del día 4 de enero a las 00h 

 Hemos aprobado, en este documento, esta constitución de acuerdo con las realidades históricas, culturales y sociales, así como con los requisitos de tiempo, a través de nuestros representantes electos en la Loya yirga , con fecha 3 de enero de 2004, celebrada en la ciudad de Kabul.

Nosotros, el pueblo de Afganistán.

La Constitución de la República Islámica de Afganistán fue ratificada formalmente por el Presidente interino Hamid Karzai en una ceremonia en Kabul el 26 de enero 2004



(en el exterior de todas las figuras que presentamos, colocaremos los planetas del 4 de julio de 1776, Independencia de EEUU, sin hora, ni Angulos, ni cúspides para no obstaculizar la visión, ya que hay dos diferentes horas de observación mayormente acordadas por los astrólogos para USA y dos Ascendentes, o bien Geminis o bien su opuesto Sagitario <dos cartas enfrentadas en espejo>, varía la posición de la Luna a 18º o bien a 27º de Acuario y varían también por supuesto las cúspides intermedias, todo ello muy importante para su rectificación, ya que los tránsitos de los planetas lentos actuarán en las dos figuras a la vez opuestas, unos dirán que fué por tal y otros dirán que fué por cual, según su visión;

Los Angulos en primer lugar, sus cúspides intermedias y sus Direcciones asociadas son los que a la larga nos terminarán dando la solución a estas dos natales enfrentadas).

Observamos que la fecha de la Constitución ya comienza con una oposición entre el Sol y Saturno en signos Cardinales Cancer_Capricornio, que no sólo era nefasta para el establecimiento, estabilidad y prosperidad de la República Islámica de Afganistán sino que los Soles tanto de Afganistán como de la carta que usamos para el Estado USA están enfrentados, espíritus por tanto opuestos y complementarios a la vez: frugal/práctico/dominante/cauto/ambicioso/tradicional/maquiavélico/reprimido/seco/frío ect ect frente a emotivo/maternal/doméstico/inestable/nacionalísta/manipulador/perezoso/húmedo/frío ect ect , quizás egoístas los dos, los soles en Capricornio y Cancer agravados por el tránsito de un maléfico Saturno <en su peor signo de exilio Cancer> por el Sol de USA (que en natal ese Sol de Independencia mantiene una cuadratura primigenia con Saturno exaltado en Libra).

Se volvía a repetir el pronóstico “el cementerio de los imperios” en este caso de Estados Unidos con ese mal comienzo.

Esto solo en cuanto a los Soles en sinastría.

A la cuadratura primigenia de USA Marte/Gem_Neptuno/Virg ahora se le une la cuadratura Jupiter/Virg_Pluton/Sag de Constitución como si de un juego tetris se tratara.

Obsérvese a Marte USA desde Geminis en oposición a Pluton de Constitución afgana y a Mercurio/Sag  que está en conjunción y cuadratura a Jupiter/Virgo CONTS.

Marte CONST, se encuentra en Aries cuadrado a Saturno en Cancer CONST, cuadrado al Sol/Cap CONST, cuadrado al Sol/Can USA y opuesto a Saturno/Libra USA. 

Por tanto, se forma una gran Cruz entre los Martes , Saturnos y Soles de las dos figuras Constitución Afgana y USA.

Los señores de la guerra Sol/Marte-Saturno, en los que se depositó la esperanza de formar un Estado democrático y estable, una falacia.

El segundo tiempo:

La  firma formal entre  la Administración Trump y los talibanes con el Acuerdo de Doha para la retirada de las tropas que ocurrió el 29 de febrero del 2020; este acuerdo se vendió como una victoria política del Gobierno de USA de ese momento; llevaban más de dos años con las negociaciones, con paros y vueltas.



Figura de aspectos celestes que se han dado en Capricornio 2019-2021 anteriores a la Firma que implican a Venus_Jupiter_Sol y Mercurio en Cancer de USA por oposición.




La Saga Capricornio comienza por el eclipse del 26 de diciembre 2019 a 4º de Capricornio opuesto a Venu_Jupiter de USA.

Se pueden observar las dos figuras mayoritarias para la Independencia de EEUU, enfrentadas como en un espejo, con los tránsitos de este eclipse solar y las Casas en las que actúan.

En un caso USA 1, el eclipse en su conjunto actuaría en los sectores I-II y en el otro, USA 2, en los sectores VII-VIII.

Observamos también a Marte/Escorpio en cúspide XII y a Urano/Tau ® en cúspide V en USA 1.

En USA 2 encontramos a Urano/Tau  ® en cúspide XII y a los Nodos lunares en el eje II_VIII.




El eclipse penumbral de Luna del 10 de enero 2020 como telonera o que da paso a  la CU Conjunción Saturno _Pluton en Capricornio anterior a la firma, es muy sugerente con el eclipse culminando muy cerca de Kabul, nos presenta a la Luna en domicilio enfrentada a una serie de puntos y planetas en Capricornio, la Luna como representante de grandes masas de gente, tribus, principalmente mujeres, visibles, maleficiadas por Saturno/represión y Pluton/muerte.

Mercurio/Cap/conversaciones/firmas en cazimi, occidental , está presente en la ante-Firma , en oposición pártil a la Luna, eclipsada y elevada en el Mediocielo. 

Muy sugerentes los planetas de USA  en el exterior de la figura, si los estudiamos profundamente.


En la figura de la conjunción Saturno_Pluton,Neptuno angular en VII, confuso, engañoso, precipitado, autoabandono, renuncia..
Sigue la saga de Mercurio celeste conjunto al Sol, Saturno y Pluton y opuestos a Mercurio de USA, firmas, conversaciones.
La luna del momento sigue padeciendo y sufriendo, en cúspide XII y opuesta a la luna de USA 2 con Ascendente Geminis.



Este eclipse anular de Sol de junio del 2020 a 0º 21’ de Cancer, muy importante por su posición en grado, afecta a la región como se puede ver en la figura adjunta, reproduce los Angulos de la conjunción anterior Sat_Pluton y vuelve a estar elevado en X.

Marte/Gem de USA se coloca pártil en su cúspide, Mediocielo, mientras el Marte/Piscis celeste del momento por su conjunción añade morbosidad y exaltación a la angularidad de Neptuno en CVII. 


El 14 de abril de 2021, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, dijo que la alianza acordó comenzar a retirar sus tropas de Afganistán antes del 1 de mayo.  Poco después de que comenzara la retirada de las tropas de la OTAN, el Talibán lanzó una ofensiva contra el gobierno afgano, avanzando rápidamente frente al colapso de las fuerzas del gobierno afgano. Según un informe de inteligencia de Estados Unidos, era probable que el gobierno afgano colapsase dentro de los seis meses posteriores a que la OTAN completase su retirada del país. 

 Y la traca final

En este eclipse solar del 10 de junio de este año 2021 a 19º de Geminis, lo vemos actuar conjunto a Marte  20º-21º de USA , buena analogía con eclipse sol/gobierno/presidente y militares/ejército a varias bandas; en un caso, USA 1, actuaría en el sector VII y en el otro, USA 2, en sector I. 

Igual o semejante situación se daría entre los Nodos lunares+_Aldebarán_Antares transitando a Urano USA , en sectores VI_XII.

En USA 2, además tenemos a Pluton/Cap ® celeste en cúspide IX haciendo una revolución de su propia posición , opuesto a Marte/Cancer celeste en cúspide III. 

 


En los dos últimos novilunios, el de julio a 18º de Cancer en sector XII de Kabul entre el Sol y Mercurio de USA, el de agosto a 16º de Leo en sector VII  y la luna llena del 22 de agosto a 29º de Acuario en sector I y activando la luna de USA I.

Encontramos en todos ellos un maléfico en Angulo domificado para Kabul con la particularidad de la conjunción de Pluton con el Pluton de USA.




https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49634761

El ascenso talibán cambia el tablero del poder en Oriente Medio incluso el acuerdo nuclear con Irán.

La guerra más larga y costosa en la que se han/nos hemos visto envueltos.

Criticas por una retirada desastrosa de Estados Unidos.

Autoridad cuestionada, incapacidad para cumplir compromisos.

Fracaso de occidente. 

Son algunas de las frases que se oyen.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario