jueves, 16 de marzo de 2023

El eclipse hibrido de Sol, el Rey emérito Juan Carlos I y la cuadratura diestra Jupiter_Pluton de mayo 2023

Una mirada rapidita  sobre la figura del Rey Juan Carlos I y el eclipse híbrido solar del 20 de abril 2023 a 29º de Aries en cuadratura a su eje IV_X 29º de Cancer_Capricornio desde el sector XII, Medio Cielo que está siendo transitado por Plutón que viene de posición de cúspide IV.

Recordamos que Juan Carlos I está autoexiliado en Emiratos Arabes Unidos desde el  3 de agosto  del  año 2020.

La casa XII nos habla de exilio, entre otras cuestiones.

Nació con la familia en el exilio y va a morir en el exilio ?? habría que estudiarlo por las determinaciones accidentales de los planetas involucrados; hay que tener en cuenta que Júpiter maestro de la cúspide VIII se encuentra en el sector X a 3 º de Acuario y en orbe de conjunción con el Medio Cielo.

Y que en natal encontramos una oposición entre Jupiter_Pluton  en el eje IV_X.

Jupiter tambien está herido por Urano en el radix.

Encontramos en tránsitos una revolución de Urano por su lugar natal y unas oposiciónes tanto de Neptuno como de Plutón con su propia  posición radix.

Y en Direcciones Primarias Urano desde sector IV ha llegado a la oposición con ese Jupiter.

Por lo tanto se le genera un conflicto por si sigue exiliado o si viene a vivir a España.

Voy a tomar la hora 12h 18m pre-rectificada por Carlos Carneado.

En Direcciones Primarias con esta hora para esa época de la abdicación 2014, encontramos el Ascendente en oposición a Jupiter, coincidente con el evento. 


 


Recuerdo alguna clase que nos impartió Carlos Carneado y el estudio del Rey emérito Juan Carlos I dentro del cómputo del coeficiente de los sectores en el que decía:

 

En el coeficiente de los sectores intervienen: 

Aspectos a su cúspide.

Planetas presentes en el sector.

Regente del sector, regente o regentes y no tan solo del signo de la cúspide sino de los demás signos que pueda contener en sector. 

La cúspide del sector queda ubicada en un signo, recibiendo diferentes tipos de aspectos.

El o los planetas presentes en el sector están ubicados en un signo y reciben diferentes aspectos de otros planetas.

El regente del sector puede estar en el o no, y también esta ubicado en un signo en el que recibe aspectos de otros planetas. 

Un sector puede abarcar un signo o más; y puede en este signo o más signos tener ubicados planetas.

Si ciertamente su cúspide (que recuerdo cierra el sector y es inicio del anterior sector ) determina su regente principal ello solo es indicativo, pues puede o es frecuente regentes segundos, o regente de un segundo signo prevalezcan sobre el primero el algún/os aspecto/s de cantidad, calidad o cualidad. 

Un signo tiene más de un regente. Mas de un regente de lo afín, y mas de un regente de lo no-afín.

Prevaleciendo en función de su relación planeta-signo-aspectos unos sobre otros para lo favorable o lo desfavorable.

 Y un sector normalmente tiene mas de un signo en el, y este segundo o tercer signo obedecen a su regente. 

El coeficiente que buscamos es de dos ordenes:

Coeficiente bruto (posibilidades y oportunidades)  y coeficiente por diferencial (actividad en sector)

Evidentemente queda el coeficiente medio (resultados en sector).

Sobre todo ello se busca clarificar una/s resultante/s, que como vemos no es/son única/s ni en si misma/s ni en la de cada interviniente. 

 

<En E-527 Juan Carlos I, un primer cuadrante bajo y el VII.

El sector más dinámico el XI, conteniendo a la Luna regente de dos sectores y a Saturno también de dos.

Marte también en XI es regente de XII que contiene a Urano, regente de XI.

Es pues Tipo XI>.

Puro Jean-Baptiste Morin  


Predominancia Planetaria de SATURNO:

538 Pasteur

500 Faustino 

470 Franco

454 Presley

452 Juan Carlos I

450 Gardel

442 Napoleon

438 Madame Curie

431 Dali 

418 Letizia

412 Mozart

404 Kennedy


Veamos ahora sus Direcciones Primarias para  el 2023



Con respecto a  la Dirección Primaria Ascendente en escuadra a Urano, la vemos activada en el tránsito de Urano por el Ascendente que apunta a una perdida repentina en la posesión, pérdida repentina de un amigo protector, cambios en el ejercicio de sus funciones sociales ( exilio "voluntario"), sorpresas en la patria, o una actividad desacostumbrada del sistema nervioso que se manifieste en enfermedades degenerativas, neurastenia, actos rebeldes o un accidente en viaje.
El exilio no le sienta bien físicamente o no lo admite o se siente frustrado.

Urano situado en el signo de Tauro y en casa XII, el lugar de los exilios y de las enfermedades crónicas que requieran hospitalización o tratamientos médicos de larga duración.

En cuanto a Jupiter, se pueden observar asuntos relacionados con su dominio de cúspide VIII, colocado en X en el signo de Acuario.

Secuencia de Casa VIII







Júpiter también co-domina en Piscis en el sector XI junto con Saturno dando cuenta de amigos protectores y poderosos por una parte y por la posición de Saturno ejerciendo su influencia entre XI y cúspide XII, amigos que se convierten en enemigos, muy maléficos y ocultos.

Venus, la diplomática, bajo la influencia de la maléfica estrella Facies, se puede considerar ejerciendo su actividad en cúspide IX. Se podría leer el aspecto de conjunción con Mercurio/Spiculum como el tránsito final o últimos momentos "en viaje hacia el extranjero" o "en el extranjero" o "en plena consciencia". Venus es regente de su Ascendente junto con Mercurio presente en casa anareta VIII a 0° de Capricornio. El tránsito es suave, sin sufrimiento.

Sin embargo el Sol en su casa de gozo con la estrella Vega, estrella de reyes o regia, le otorga dones  diplomáticos a lo largo de su reinado y mejora la estancia y favores en el extranjero y por su posición en sector IX.

En el 2020 hubo tres conjunciones de Jupiter_Pluton entre su Sol natal en casa IX/extranjero y su Medio Cielo, cuando resulta que “voluntariamente” se exilió debido a posibles problemas con la Justicia ⚖️.

El eclipse solar en grado matemático Magnífico 29º de Aries (signo impulsivo, rápido e irritable y termino de Saturno) emite una cuadratura a su eje IV_X, oscurece por tanto su proyección social o la entorpece y el tránsito de Pluton por su Medio Cielo viene a añadir adversidades públicas y familiares ( Pluton viene de IV).

Al producirse desde sector XII , acentúa las posibilidades de enfermedades crónicas, mentales, aislamiento, frustración, sufrimientos, no tener dominio sobre su posición social o haber perdido poder debido a su lugar exiliado y oculto en conflicto con su lugar visible ect  ect (DP Ascendente en escuadra a Urano en XII).

Se añade la cuadratura del Nodo Norte orbitando por tránsito el Infortunio /Tau/XII y escuadra a Jupiter natal.

( quizás se refiera también al asunto Corinna Larsen o incluso a su hermana Margarita que viene señalada  por un tránsito de Saturno por la Luna natal regente de casa III, IV y presente en XI).

Tanto el tránsito del NN como el de Saturno introducen un sufrimiento por acciones o acontecimientos relacionados con  la/s pareja/s o mujeres en el ámbito familiar .

Y vuelven a poner el acento en depresiones, o cuestiones mentales, bajo en defensas.


Y en mayo del 2023 ocurre la primera cuadratura diestra entre los dos planetas comentados Jupiter y Pluton. 

En ese mes de mayo ocurren varios acontecimientos remarcables a cual más importante como es un apulse lunar a 14º de escorpio el día 5 de mayo fecha anterior a la coronación de Carlos III. 

Eclipse que se produce en su sector VI (cuestión de logística) y en sextil a su Sol natal.

Se supone que Juan Carlos I estará presente ya que los aspectos de este eclipse lunar, aun en posición de caída de la luna, son favorables en su natal a realizar viajes), la nombrada cuadratura y la luna nueva del 19 de mayo a 28º de tauro en sector I, trígono a su Medio Cielo y a su vez cuadratura a su luna rx, que quizás signifique una venida a España  con opciones de permanencia oculta o de permanencia en hospital, o de necesidad de tratamiento médico hasta su fín. (marte transitando por cúspide IV en la luna nueva de mayo, lunación especialmente  violenta , encuentra obstáculos en la patria, incendios, calor).

En ese tiempo también Marte  tiene un papel que jugar como regente de CVII y de CXII.

En este caso se observa una cruz formada por los tránsitos de la referida cuadratura Jupiter_Pluton con los Nodos lunares y Marte en cúspide IV afectando al Eje IV_X y a los sectores VI_XII.

Jupiter terminará cuadrandose así mismo.

La luna nueva  de mayo bajo el influjo de la Gorgona Algol, con 2º de orbe separativo, en sector I y cuadratura con la luna natal en el Rey emérito,(amigas,mujeres, hermana, popularidad, emotiva, asuntos climáticos). 
Cuando aparece la Medusa en contacto con un eclipse, una lunación o activando a un planeta es para echarse a temblar, anuncia muerte de mucha gente, o una muerte que conmociona, penurias materiales, desastres físicos ect (en Tauro).
En el momento de la cuadratura Jupiter+Nodos_Pluton a 0° de los Fijos, añadiendo a Marte maléfico y maleficiado en finales de Cáncer , el Sol está partil con la estrella, con la Luna acercándose, tremenda la figura celeste.
Se anuncia un personaje solar o toda una población, o varios acontecimientos mundiales en ese mes después del acontecimiento solar violento?. Veremos a que da lugar la Gran Cruz celeste.



Se combinan los asuntos de la casa X/Jupiter y los de la IV/Pluton, con los asuntos de la casa XII (transito de posición del eclipse y tránsito de posición de Jupiter y el Nodo Norte) y por derivadas se incluyen los asuntos de la casa II y de la VIII, casas económicas (maestro de VIII en X y maestro de II en VIII).

No tiene por qué referirse específicamente a anuncios peligrosos para la vida aunque tampoco son de descartar, como hemos comentado puede activar tambien otros aspectos relacionados con sufrimientos, hospitales, enfermedades crónicas, aislamiento, asuntos de enemigos secretos, ataque a su honor, otra bajada de popularidad, juicios paralelos ect ect actos rebeldes, impredecibles, excentricidades, locuras de la propia persona. 

En resumen, no es un mes propicio para viajar.

Algo pasa con el Rey Juan Carlos I y aparte algo pasa con los Bancos/Jupiter,  con la economía, con grandes consorcios, con la Justicia, con la guerra y con la Jerarquía eclesiastica en Mayo del 2023 que habrá que dilucidar más detenidamente. 

En la antigüedad cuando se daba un aspecto remarca le de Marte en escuadra a Júpiter se tomaban en consideración choques de barcos.

-------------------------

Veamos su Revolución solar 2023 y busquemos aspectos o posiciones que se repitan:




sábado, 11 de marzo de 2023

 Parece que la conjunción de las Fortunas del día 2 de marzo  a 12º de Aries, lo que ha producido es un des-“afortunado” viernes negro en Wall Street, en el Ibex 35 y en Europa.

Las entidades arrastran al Ibex 35 en una caída del 1,5% tras contagiarse de los descensos en EEUU por el caso Silicon Valley Bank.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2023/03/10/640b6365fdddffcd4f8b45c2.html



Apuntarse alegremente a los beneficios de las conjunciones de las Fortunas Júpiter_Venus y a sus bonanzas en algunas de sus analogías, solo lleva a errar. Hay que ser muy cuidadoso en los pronósticos.

Venus se encontraba en exilio en Aries y los dos en término egipcio  de Mercurio, dicho Mercurio en conjunción con Saturno /Acuario en grado de pérdida y por tanto en su propio término  y en semiescuadra con la dicha conjunción “afortunada”.

Así lo de conjunción “afortunada” va perdiendo muchas fortunas y beneficios por el camino.

Dependen los dos de Marte ubicado en el signo de Geminis, un Marte que ha estado en movimiento retrogrado bailando con estrellas bebenias desde noviembre del año pasado.

En el momento emite una cuadratura separativa entre el punto medio del Sol y Neptuno

Domificada la "feliz conjunción" para Nueva York vemos al Medio Cielo del momento conjuntar con el MC de Joe Biden y al Ascendente con el ASC de Joe Biden.

Osea que curiosamente es como la natal de Joe Biden con sus cúspides y con los transitos de la conjunción; todo depende de todo y todo está en todo.

Las Fortunas en sector IV Angular y escuadra con la Luna en domicilio en sector VIII de deuda.

Jupiter regente del Ascendente y Venus dominando en CVI y en CXI. 

La luna en Cancer, maestra de su cúspide, apunta a familias, gente, masas, modas, fluctuante, en casa anareta, casa económica, pequeñas economías domésticas.

Es posible que esté haciendo alusion a ganancias sola y propiamente de guerra, o derivadas de élla, por Marte y su por su posición en casa VII.

                            


Domificada la conjunción para Madrid  el Medio Cielo del momento es el Ascendente de Joe Biden.
En este caso las "Fortunas" se encuentran en el sector II cuadratura con la Luna en la cúspide de casa VI.
El Infortunio partil en cúspide IV.



Además hay que observar en qué contexto nos movemos actualmente: en el Indice Cíclico 0 Aries de Carlos Carneado que es diferente del Indice de Barbault, mide cuestiones diferentes.

O lo que es lo mismo, la conjuncion de las Fortunas, depende de todos los planetas, no puede aislarse del conjunto de planetas y del telon de fondo que significan las Estrellas

Por lo tanto nos veremos abocados a una crisis mucho más profunda que la del 2022 apuntada por Barbault del Indice Planetario.

La crisis futura de Carlos Carneado fundamentada en el 0 Aries de TODOS los planetas, comienza principalmente con la abrupta bajada en el 2025.

Veamos sus propios apuntes:

El Índice Cíclico es una derivación sobre el planteamiento de que los grandes aspectos, quedan subordinados al inicio en 0º Aries de cada uno de los Planetas que los forman.
Ese inicio en 0º Aries, es un inicio de itinerario que en su curso efectuará todo tipo de aspectos sobre él, y referenciados a él.
Dicho Ciclo incluye a todos los Planetas, máxime en el estudio concreto de determinados tiempos en concreto.
Para el estudio inicial de grandes períodos de tiempo, se debe proceder con los Planetas lentos, pues mantienen una base de cifras constantes, sobre las que fluctúan los Planetas rápidos.




Y sino, al tiempo…..

Amanecerá y veremos.

Véase cuadro de entradas de los planetas en Aries y Grandes Aspectos CU



En el 2025 Saturno y Neptuno se encuentran entrando en Aries y a un grado de su conjuncion.

En febrero del 2026 se produce la conjunción técnica


Veamos otras conjunciones Saturno_Neptuno ocurridas en el pasado


--------------------------

Bibliografia

http://carloscarneado.blogspot.com/p/indice-ciclico-0-aries-indice-ciclico-0.html

http://carloscarneado.blogspot.com/p/blog-page_8.html


 

martes, 7 de marzo de 2023

De las conjunciones de las Fortunas, de las conjunciones inferiores Venus_Sol y de los 0 Aries en Kiev

 

Buscando un acuerdo de paz desesperadamente 

De las Conjunciones de las Fortunas Venus_Jupiter que se han formado en este lapso de tiempo desde la invasión de Ucrania, la primera a 27º57’ de Piscis el día 30 de abril 2022,  a pesar de su inmejorable estado cósmico, no favoreció la firma de la paz.

Tradicionalmente son consideradas anunciadoras de paz y de toda clase de bienes.

La segunda el día 2 de marzo del 2023 a 12º 8’ de Aries, menos era de esperar ningún beneficio, Venus está exiliada y los asuntos que las mueven, el ambiente que las rodea, o el caracter que destilan : ni el signo de Aries, ni el de Escorpio, son  favorables para la paz.

La tercera que tendrá lugar el día 23 de mayo del 2024 a 29º23’ de Tauro a las 8:29 GMT, en la que Venus se encuentra en domicilio, los dos elevados en X, en término de Marte y activadas las Fortunas por las Pleyades en trígono a Pluton con Altair, una figura muy curiosa con Mercurio en Tauro, meridiano en Kiev, figura anunciando un buen numero de  estrellas importantes que habrá que estudiar detenidamente como la posición de Marte en Aries, conjunto al Nodo Norte en sector IX  y a 45º de la citada conjunción afortunada.

Hay que tener en cuenta que la figura es diurna.

El día 12 de agosto 2025 a 14º 3’ de Cancer a las 5:30 ocurre la conjunción afortunada. Aquí Jupiter está exaltado.

El día 9 de junio 2026 a 25º 46’ de Cancer a las 19:59

El día 26 de agosto 2027 a 6º 33’ de Virgo a las 3:00

El día 10 de noviembre 2028 a 16º 26’ de Libra a las 0:59

Ahora vamos a hacer un ejercicio de sinastría con esos grados de conjunciones de las fortunas y la hipotética figura del Estado de Ucrania.  Veremos como todas ocurren por debajo del horizonte  excepto la del 2022 y la del 2028.

La causa es evidentemente el Ascendente Aries y el tránsito actual de Júpiter.



Como no tengo ninguna seguridad en la hora de la firma del Estado de Ucrania, ni en la hora de Zelenski, ni en los datos de Putin, mas nos vale observar el octenio actual, la estrella de 5 puntas, de las conjunciones inferiores Venus_Sol que por lo menos tienen bastante solera en nuestro pasado y en el pasado maya; en qué signo y grado zodiacal tienen lugar para ver su estado cósmico y su baremo Estelar, su posición domal y aspectos después, después de descartar las imposibles para la paz o las ya ocurridas.

Para una mejor comprensión del Ciclo pentagonal Tierra_Venus_Sol ver este excelente aporte de Ernesto García Bermejo:

https://www.astrologiamundial.net/2022/02/los-ciclos-infaustos-de-recurrencia-de.html?fbclid=IwAR2jKda2HjUE1IR64QMk7RP2A6xVzZENbi_qEK-NpgReSA6GPql6O_d9mQY




 

Conjunción inferior Venus_Sol



En el octenio de cinco puntas que se forma entre el año 2020 y el 2028 no encuentro ninguna que se signifique entre las demás como representante de un acuerdo de paz, si acaso la del 2023 y la del 2028.

¿Podemos servirnos de estas conjunciones para buscar un tiempo favorable a la paz?

¿Habrá que esperar hasta ese año?

¿O quedará Ucrania como un Estado fallido de frontera entre la Otan y Rusia ?


Este Pentágono formado por las conjunciones inferiores Venus_Sol, octenio 2020-2028, ocho años terrestres, se puede aplicar a diferentes bases como natales, estados, fundaciones, eventos para asuntos importantes.

Según dicen significa “la esencia de cada persona”, “el espíritu del mundo” o “el espíritu del amor”, o “la rosa cósmica”, o “la estrella cósmica”, o “el Anima Mundi” o “el orden y la belleza del cosmos”, o “la serpiente emplumada”.



Vemos como aplicada a la hipotética figura del Estado de Ucrania la conjunción del 9 de enero del 2022 anterior a la invasión activa su Nodo Norte a 18º de Capricornio situado entre el sector X y el XI.



Y como en el anterior octenio 2012-2020 la conjunción del 11 de enero del 2014 a 21º de Capricornio activaba su hipotética cúspide XI , en plenas protestan del Euromaidán, el referéndum de Crimea, y posterior sujeto de la Federación rusa, guerra del Dombás ect.


Debe observarse que las sucesivas conjunciones, así como los octenios ocurren a 2º de diferencia de las anteriores y en movimiento  acorde con las agujas del reloj y por lo tanto retrógrado.

De estas figuras descartamos las que ya han tenido lugar y no han sido efectivas, de las futuras descartamos las dos que dependen del planeta Marte como la que ocurre en 2º de Aries del 2025  y la del 0º de Escorpio del año 2026 en las que Venus se encuentra en exilio; nos quedan las de este año de agosto del 2023 a 20º de Leo y la del 2028 a 11º de Geminis.




No parece que esta figura sea favorecedora de acuerdos de paz, incluso con la posición Mercurio exaltado en su domicilio elevado en X en término de Jupiter y en trígono a Jupiter que indicaría conversaciones/mercurio de justicia_paz/jupiter que se pueden dar (por el trígono) pero hay que observar que ese Mercurio está en conjunción a Marte en término de Marte, peregrino y con la estrella Denébola, estrella de la Constelación Leo que en contacto con Marte acentúa la violencia, la crueldad, el orgullo, la amargura, el descrédito y desgracia pública ( en X del gobierno).

La conjunción en Leo y casa IX con el Sol en domicilio en término de Mercurio apunta a las conversaciones de paz a cargo de algún mandatario o mandatarios extranjeros o en el extranjero con fama honorable, liderazgo  y de autoridad, pero que eso de resultados está mas confuso, impedido por la cuadratura con Urano en cúspide angular VII, la de los acuerdos en el signo de Tauro y al servicio de Venus.

Otros fuertes acontecimientos nefastos son la oposición de las infortunas que ya ha tenido lugar (marte y Saturno), la oposición aplicativa de Marte hacia Neptuno que viene a poner la máxima tensión de la cuadratura que se forma en la primavera, como actos locos de sabotaje muy peligrosos.

En esta figura posterior se evidencia el Medio Cielo, el Sur con la Constelacion Leo afectando al espacio entre la conjuncion afortunada y la conjunción de Mercurio_Marte/Virgo poniendo el acento en la cabeza del Leon la estrella Ras Elased austral y en el norte  con la estrella Merak del Carro de la Osa Mayor. 

Sin olvidar que el Medio Cielo a 9°27' de Virgo está en línea con la estrella Alioth a 9°15' de Virgo de la Constelación otra vez del Carro de la Osa Mayor.

Varias estrellas de las osas y un Leon aparecen en el cielo.

Conversaciones  de mandatarios al mas alto nivel?




Oeste de la figura, Urano en cúspide VII, las estrellas y constelaciones que activan la conjunción, la Luna en sector VIII con la estrella Wasat ect ect ect 




La conjunción del 2028 ocurre meridiana en Kiev, en término de Jupiter y bajo el orbe de la estrella Aldebarán, estrella pilar, cipo, columna.

Sorprendente conjunción de la rosa cósmica, "anima mundi" en Kiev. 



Pero lo más seguro por ahora es agarrarse a algo más evidente  como son las sucesivas primeras Puertas del año, los 0 Aries desde el 2024 al 2028.

Figuras muy complicadas por las doriforias que se dan en sector I 2024 y en sector X en el 2025, necesitan de estudio y meditación pausada.

Marte se encuentra en cúspide angular en tres casos de los cinco y en todos ellos en sector angular dando cuenta de la evolución de la guerra, parece ser.

Pluton en CVIII en el 2025 parece seguir la destrucción, o quizás apunta a una reconstrucción?



 


 Sorprendente 0º Aries, punto vernal el del año 2028 partilidad en la conjunción del Sol con Marte; el Nodo Norte y Pluton basculando el Ascendente con 5 puntos celestes en el signo de Aries.

Un enorme sector I en Kiev.



---------------------------------------------------------------


Ciclo pentagonal entre la Tierra y Venus cada 8 años









Aquí puede apreciarse como las conjunciones  retrogradan aproximadamente 2º cada octenio.

La conjunción inferior de 1972 ocurrio a 26º 30' de Geminis en oposición al Centro Galáctico, osea que cada ciclo de 150 octenios o 1200 años, la Tierra, Venus y el Sol se alinean con el Centro Galáctico.

Otras alineaciones anteriores:

La longitud eclíptica del Centro Galáctico en 1972  es de 26º 28’ Sagitario , 9º 45' Sagitario en el año 773 juliano, en el -426 a 23º 09' Escorpio y en el -1625 a 6º 37' de Escorpio.

La próxima alineación de Tierra_Venus_Sol  con el Centro Galáctico se dará en el  año 3171 d.c. a 12º 22' de Cancer , entre la radiación de la Polaris a 15º00' Cancer y la oposición a la estrella Aculeus 12º 12' Capricornio .