viernes, 22 de septiembre de 2023

Tal dia como hoy nace Boris Cristoff

Quiero guardar un cálido recuerdo al Astrólogo Boris Cristoff  con el que mantengo  ciertas afinidades astrológicas de planetas y estrellas y al que quiero rendir un humilde homenaje desde estas páginas.

No lo conocí personalmente, pero en sus últimos años lo estuve leyendo y no en vano me ha vuelto a entrar el gusanillo de aplicar la Proluna a raíz de un recuerdo sobre esta técnica publicado por Carlos Carneado.

Boris Cristoff nació tal día como hoy 22 de septiembre de 1925 en Sofía Bulgaria.

Tiene tal cantidad de estrellas en su natal que no me es posible dibujarlas todas, voy a marcar las más sobresalientes de primera y de segunda magnitud.

 




Véase la posición del Centro Galáctico partil en la cúspide II.

Saturno con la estrella Acrux de la Constelación Cruz del Sur, no es extraño que su vida se haya desarrollado desde América del Sur.

Sus posiciones planetarias también mantienen cercanía con posiciones de Nostradamus.

La Luna natal en Escorpio de Cristoff muy cerca de la Luna de Nostradamus en trígono a Urano en Piscis idem y trígono a Pluton en Cancer encima del Saturno de Nostradamus. 







https://www.astro.com/astro-databank/Cristoff,_Boris

A Boris Cristtoff le debo también el haberme interesado por el Centro Galáctico centro de rotación, de atracción de nuestra Galaxia la Vía Láctea, ese gran agujero negro Sagitario A*.


https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_gal%C3%A1ctico

Hace unos años que estoy en la tarea de preparar un pequeño estudio de investigación sobre la Vía Láctea y sobre el Centro Galáctico a través de los tiempos pero no termina de encontrar el final.




Tierra, Sol y Centro Galáctico


La Grande que alumbró a los dioses, su nombre significa Cielo entre los egipcios.

Galaxia : Fluido de Leche.

Mitos de la Vía Láctea:

Como leche que surge de las mamas de la Diosa.

Semillas o Semen en el vientre de la Diosa

Espuma del Mar Celeste

Se identifica con Diosas Madres de distintos panteones en todo el globo terrestre.

Para la civilización egipcia la Vía Láctea estaba representada por la Diosa Nut.

El libro de Nut es un compendio de textos mitológicos y astronómicos como el cenotafio de Seti I,  la tumba de Ramses IV, el techo astronómico de Ramses VII, en resumen  el Rameseum,  el papiro de Carlsberg I y II, o  la tumba de Mutirdis en los que aparece la diosa desnuda cuajada de estrellas arqueándose sobre la Tierra abarcando los ciclos de las estrellas de los decanos, relojes decanales que servían para medir las horas de la noche.

Aparece también en el famoso techo astronómico de Dendera y en el sarcófago de Idi en donde encontramos a la diosa erguida con las manos alzadas midiendo el Cielo, en el Libro de los Muertos, en los Textos de las Pirámides, en infinidad de sarcófagos con las alas desplegadas protegiendo a los difuntos, erguida con un cántaro de agua en la cabeza, a veces con forma de vaca nutricia ect.

Nut fuente Budge 1969

 

















Pariendo a Hathor, Dendera





¡¡Felicidades allá donde te encuentres!! 😊

Uruguayo de adopción, Astrólogo de raza, Boris Cristoff

----------------------------

Acrux es probablemente una palabra acuñada a partir de alfa (α) + Crux (la palabra puede traducirse literalmente al español como "A través"). Su posición se define como cerca del hueso del tobillo del pie trasero derecho del Centauro (Centaurus), y fue zeta (ζ) Centaurus como parte del Centauro como señaló Ptolomeo hasta que se inventó la constelación de la Cruz del Sur en 1679.

Bayer en su obra Uranometria Atlas Estelar trazó la constelación Crux sobre las patas traseras del Centauro (Centaurus), éstas ahora son alfa Crux (α, Acrux), beta (β, Mimosa), gamma (γ, Gacrux), y delta (δ, sin nombre), - alfa (α, Acrux) al pie de la Cruz, gamma (γ, Gacrux), en la parte superior, con beta (β, Mimosa), y delta (δ, sin nombre), como la transversal.

No hay leyendas antiguas o mitología asociada con estas grandes estrellas en Cruz porque la constelación de la Cruz era desconocida para los clásicos por su título actual, sus cuatro estrellas principales fueron anotadas por Ptolomeo en Egipto donde era visible como una parte del Centauro que ahora la rodea por tres lados.

Etimología

También se trata de una palabra precristiana, Q-R-GH (gutural). Sugiero más bien un sentido de propósitos cruzados y energías en conflicto. [Isaac Mozeson].

Las influencias astrológicas de la estrella Acrux:

Confiere a las religiones beneficencia, ceremonial, justicia, magia y misterio, y con frecuencia ocupa un lugar destacado en los horóscopos de astrólogos y ocultistas. [Robson, p.116.]

-------------

Hay quien cree que fue la Constelación que vieron los Magi desde Babilonia "la estrella de Belén"  porque en ese tiempo era visible en su culminación superior a la medianoche del mes marzo desde una latitud de 32º N.

Pero bien pudo ser la unión de esta visión de la estrella de Cristo, Cruz del Sur más el stellium de planetas (reunión de pastores) que se dió en Piscis formado por las luminarias, los cronocratores Jupiter_Saturno añadiendo a Venus y Urano, una anormal acumulación de planetas en un signo Piscis que tradicionalmente se atribuía  a Palestina y Saturno a los judíos; ese conjunto de circunstancias fueron las que pudieron guiar a los Magos Astrólogos.

Se le llama "del Sur" a la Constelación no solo porque está en el hemisferio Sur de la esfera celeste sino porque es visible en su culminación a medianoche hacia el Sur pero actualmente desde el hemisferio norte es solamente visible a partir de una latitud 27°N .

Vamos a observar los cielos el día 1 de marzo del  0007 BC  (-6) en Belen en el programa Stellarium a ver si es visible la Constelación Cruz del Sur a la medianoche hacia el sur.

 


 

INVESTIGACION ASTROLOGICA

Publicado por Carlos Carneado en 13:45

Etiquetas: Estrellas Fijas Interpretación

 

ACCRUX + 

(Abnegacion,Adivina/cion/dor/r,Astrologia,Atractiva/o/s,
Autoridad/es,Beneficencia,Benevolencia,Benevola/o/s,Bienes,Caridad,Ceremonia/l/es/oso,Ciencia/s,Complacencia,Conocimiento/s,
Consagra/rse,Credito,Culto,Dedica/cion/r,Desinteres/ado,Dignidad/es,Distincion/es,Eficacia,Encanta/o/r,Encubierto,Enigmatico/s,Equidad,Esoterismo,Espiritu/al,Exito/s,Expiacion,Favor/able/ece/es,Fe,Felicidad,Filantropia,Forma/lidad/es/s,Fortuna,Gusto/s,
Honor/able/es/ibilidad,Honra/dez,Justicia,Logra/o/r/s,Magia,
Misterio/sa/so,Misticismo,Modernas,Noble/za,Nuevo,Oculta/o/r/s,Ocultismo,Piedad,Prestigio,Purifica/cion/do/r,Rectitud,Religiosa/o,Renova/dor/r,Renuncia/miento/r,Reputacion,Resultado/s,Rito/s,Saber, Sacrificio/s,Satisfaccion/es,Secreta/o/s,Suceso/s,Suerte,Triunfa/o/dor/r/s,Victoria/s).


ACCRUX -  (Fasto).








No hay comentarios:

Publicar un comentario