sábado, 9 de septiembre de 2023

Terremoto en Marruecos

 

Terremoto en Marruecos:  

JUAN CARLOS SANZ / AGENCIAS|Rabat

El seísmo, de magnitud 7, ha derrumbado edificios en Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz. 51 heridos están en estado grave. El epicentro se ha situado en Ighil, al sur del país, y a una profundidad de 18 kilómetros

 Lo siento en el alma.

 





La figura del momento del terremoto domificada en el  epicentro.

Es muy expresiva con Urano en orbe de afectar al Ascendente con la estrella Algol.

En analogías generales sabemos que Urano escenifica acontecimientos repentinos y de graves consecuencias que trastocan la vida de las personas tanto de manera individual como colectiva.

Y Algol ya hemos visto que es una de las estrellas más maléficas de los Cielos.


Sabemos que los terremotos ocurren por fricción entre las placas durante decenas o incluso cientos de años hasta que tiene lugar la rotura.

Pero dentro de ese contexto es preciso buscar indicios estelares dentro del año en cuestión en que ocurre la manifestación última, así que vamos a observar el inicio del año 0 Aries 2023 domificado para Marrakech como ciudad más poblada, importante  y cercana al terremoto.

Encontramos indicios en la posición de los maléficos en lugares específicos, Marte en el signo de Geminis, en término de Marte, en casa de muerte VIII y regente del Ascendente, en trígono disociado a Saturno en Piscis, conjunto partil al Infortunio en el sector IV dando cuenta de ruptura de la placa profunda montañosa ( domina en CIV),  casco antiguo de la ciudad en su analogía con muerte, derrumbes, muros, barro, pobreza en casas y propiedades territoriales, en término de Venus con la cual mantiene un sextil que no es de ayuda por su ataque al Ascendente desde cúspide  VII, aun estando en su término y domicilio Tauro por su regencia de la cúspide XII.

Habrá de valorarse también la posición del Nodo Sur en el Ascendente, trayendo además de desastres y heridas, posibles enfermedades por la falta de condiciones higiénicas, agua, ect (en trígono a Saturno).

Marte en casa anareta trastoca toda clase de asuntos del país por su cuadratura tanto con la Luna_Neptuno en Piscis como por la otra cuadratura disociada con el Sol y un  Mercurio combusto ( actúa como un sextil);

Marte además es regente de CVI, trabajadores, militares, hábitos, administracciones.

Las luminarias son regentes de los sectores IX y X afectando tanto a las relaciones con el extranjero como a las propias de la población con el Rey ( Marte domina en el Ascendente y el Sol en el Medio Cielo).

La  situación de la Casa V así lo indica destruyendo un entramado económico (Marte en VIII) basado en el turismo, el mundillo artístico y teatral propio de la ciudad, deportes, diversiones, hijos, educación .

En ese tiempo no había planetas retrogrados.



Y dentro de ese contexto nos encontramos actualmente en la luna nueva de agosto.

Vemos como en el Eje I_VII del 0 Aries se coloca ahora el Eje II_VIII anareta lo que implica que el actual Eje I_VII de la luna nueva activa el anterior eje maléfico XII_VI del 0 Aries. 



Esta luna nueva de agosto del 16 se despliega o empieza a despuntar el 24 con una luna creciente  activando a ese Saturno anterior que veíamos maleficiado en IV en el 0 Aries indicador de la rotura y los derrumbes. El Sol opuesto a Saturno y la Luna haciendo de T cuadrada.

Y en la luna llena volvemos a ver a Saturno de actor principal con la luna conjuntándolo y el Sol opuesto.

<Ese trígono disociado entre Marte y Saturno del 0 Aries ha afectado a los diferentes desastres naturales que han ocurrido en el mundo. En España detonando la Dana  como una cuadratura, choque entre el chorro polar y aires subtropicales (frío y calor).

Ya habían avisado y hemos ido observando que el vórtice polar estratosférico estaba muy alterado bajando mucho, mientras los aires subtropicales suben, dando un choque que parece afectar actualmente más profundamente al sur de Europa y el calentamiento del Mediterráneo.

En Grecia además se dieron incendios devastadores con un 0 Aries en el que Marte se situaba en cúspide VIII y Saturno en sector III; las luminarias en sector IV.

En Libia, tremendas inundaciones, Saturno era el que se colocaba en cúspide IV y Marte en orbe de CVIII. En estos dos casos Marte seguía siendo el regente del Ascendente como en el caso de Madrid y de Marrakech.

En la isla de Maui, incendios, era Marte el que activaba el Ascendente, mientras Saturno se colocaba en IX siendo regente de CVIII; las luminarias+ Mercurio en el sector X siendo éste último regente del Ascendente>. 

Y llegamos al momento del terremoto , tránsitos sobre la figura del 0 Aries:


 

Ahora observaremos el terremoto en sus propias cuspides fijas territoriales:

La luna nueva de agosto a 23º de Leo afectando a la cúspide XII de la región 26º Leo  y en escuadra a Urano.

La próxima luna nueva del 15 de septiembre en orbe de conjunción afectando al Ascendente. En trígono a Urano y oposición a Neptuno el dios del mar en su trono.

Atención!!!!! pues a esta luna nueva que empieza.

El trígono casi partil con Urano puede favorecer los movimientos sísmicos, repetidos de liberación de energía pero que sean lesivos en contexto de arquitectura tan frágil. A otro nivel  puede dar entrada a ayuda extranjera de habla anglosajona como EEUU puede.

El Nodo Norte afectará partil a la cuspide VIII de la región en enero del 2024.


Es extraño este terremoto que no suele darse  en el interior de Marruecos , región lejana al beso geológico la fricción entre la placa Euroasiática y la placa Africana.

¿No será que estan haciendo fracking y prospecciones en la costa de Agadir?

Hay muchas tierras raras por ahí que les interesan a grandes corporaciones.

Lo siento en el alma.

fracturación hidráulicafractura hidráulica,1​ hidrofracturación2​ o simplemente fracturado (conocida en otros países como fracking) es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo, siendo una de las técnicas de estimulación de pozos en yacimientos de hidrocarburos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario