domingo, 5 de septiembre de 2021

Desde comienzos de año cientos de terremotos se suceden en el Mar de Alborán.

Desde el pasado mes de diciembre se ha registrado en Granada un enjambre sísmico.

Pero en realidad toda la placa africana se está removiendo.

Alguna tripa se ha roto o se está rompiendo .

Veremos a quien le cae si a Málaga, a Granada o a Almería.




Las tres cuadraturas de cierre de ciclo que se dan este año entre Saturno_Urano en Signos Fijos indican un proceso interno.
La primera, como interviene la estrella Hamal " la cabeza de Aries" la encuentro más peligrosa. Y la segunda cuadratura, segunda en importancia por la estrella Armus.

Hemos repetido hasta la saciedad que Saturno_Urano intervienen en movimientos sísmicos y en contracturas de las placas tectónicas y por ser el aspecto de cuadratura 90º no siempre será visible o esperado, es aspecto interno, máxime si el aspecto se produce desde Signos Fijos que retrasan la manifestación última .

Un artículo muy interesante sobre la Falla/Saturno Africana empujando a la Euroasiática/Saturno

http://comiterenecassin.es/4739-2/



Mil años de terremotos en la Península Ibérica 


Al acercamiento constante del continente africano a Europa se han sumado las características peculiares del terreno. “La zona es una cuenca de tres kilómetros de profundidad con depósitos de lagos y ríos de hace cinco millones de años. Esas capas de material sedimentario son susceptibles de ampliar los efectos de los terremotos, como sucede en Ciudad de México”, añade Raúl Pérez.


De los 5 terremotos más importantes de Granada y alrededores:

En 1431 estando las huestes del rey Don Juan II de Castilla sitiando la ciudad, hubo un terrible terremoto el 24 de abril y en el mes de julio.

Durante todo marzo y abril se mantuvo una cuadratura también regresiva entre Saturno y Urano a 22º y a 25º de Capricornio_Aries.

En 1884 Saturno y Urano estuvieron en trígono, Saturno en Geminis y Urano en Libra, Trigonalis de Aire.

En 1911 Saturno se encontraba en Tauro y Urano en Capricornio osea en signos de trígono, Trigonalis de Tierra .

En 1958 Saturno se encontraba en Sagitario y Urano en Leo , Trigonalis de Fuego.

En 1964 Saturno se encontraba a 5º de Piscis y Urano a 6º de Virgo, oposición en signos Mutables.

En 1979 Saturno a 12º de Virgo y Urano a 16º de Escorpio , en sextil.

En el 2021 Saturno y Urano cuadratura de cierre a 7º , 13º y 11º de Acuario_Tauro.

----------------------------------


3 de septiembre 14:08

Con la lunación que viene del 7 de septiembre a 14º de Virgo en trígono partil con Urano retrogrado en Tauro también se podrían dar movimientos sísmicos y terremotos de importancia. Habrá que investigar dónde , con todos los planetas lentos en movimiento retrogrado, pero no es tan sencillo como buscar Angularidad de planetas a raíz de el novilunio, porque los terremotos, la ruptura de la placa/Saturno, se viene formando a través del tiempo, aunque su manifestación última, repentina se dé con Urano, activado por Marte, eclipses, lunaciones ect ect . Y si ocurre cercano a una zona de volcanes, intervenga también Pluton.



8 de septiembre  10:48

Terremoto en México mag 7.0 dentro de la segunda cuadratura de cierre Saturno_Urano


En el 0 Aries domificado para Ciudad de México, Saturno y Jupiter se encontraban en el sector I y Marte conjunto a la estrella Aldebarán le lanzaba un trígono aplicativo a Saturno.

Como para tenerlo en cuenta todo el año astrológico, de equinoccio a equinoccio, Marte y Aldebarán, Marte y los incendios de sexta generación lo llaman. 

(los egipcios la llamaban a la estrella la Roja de la Proa)

En el 0 Cancer, Marte se le opone desde cúspide VII y signo Leo de Fuego.

Se forma una Gran Cruz en los cielos de México, Urano en el IC, se activa la CU Saturno_Urano con la aportación de la Luna y Marte queda formada la Gran Cruz.



En la Luna nueva del 7 de septiembre a 14º de Virgo/Tierra ocurre un trígono partil entre el novilunio y Urano ® en Tauro.

La luna nueva que se sitúa en la cúspide VII de Acapulco y Marte/Virgo en casa VII angular.



 En Astrocartografía A.C.G. el terremoto ocurre entre la línea del Sol y la de la Luna.



----------------------------------

14 de septiembre  11 h 38m 

Se observa en la figura que se ve arriba de los mil años de actividad sísmica , las manchas marrones dan idea de la cantidad y calidad de terremotos que ha habido en estos mil años ( también se dan en Galicia y en el Pirineo).

Hay una pagina oficial en la que se pueden buscar datos fidedignos desde el año 1370. Por ejemplo en el año 2004 hubo 10 terremotos de mas de 5 mag, dos de 6,2 mag pero ocurrían en Marruecos o en Argelia, no en Alborán norte, lo que les llevó a estudiar los deslizamientos en la cresta de Alborán a bordo del buque Hespérides en dos campañas en el año 2006 y en el 2008, exactamente de esa región profunda marítima que está señalada en el primer mapa; intervino la Universidad de Granada.

Ultimamente se está dando un enjambre de movimientos sísmicos en las Islas Canarias, concretamente en una Isla que ya estudié hace tiempo en La Palma y el volcán el Teneguía ; en aquellos años estudié el nacimiento de otro volcán submarino en la isla del Hierro:

El 17 de julio de 2011 comienzan a registrarse movimientos sísmicos en la isla de El Hierro..... 

Ahora se remueve el volcán  Teneguía, muy interesante para estudio.


¿Está a punto de erupción el volcán Teneguía??

¿Provocaría un tsunami en el Océano Atlántico?

¿Afectaría a Norte América ?

La luna nueva de octubre a 13º 25' de Libra conjunta a Marte en cazimi es propicia para estudio profundo, en todo el mundo. No hay que olvidar que el año Astrológico 0 Aries, Equinoccio de primavera en el hemisferio Norte comenzó en España con el Ascendente conjunto a Marte/Geminis conjunto a la estrella real Aldebarán, conjunto al Nodo Norte y conjunto a la Luna con Rigel en Geminis  y cuadrado a su dispositor Mercurio, elevado,  en exilio Piscis con la estrella Deneb Adige un comienzo de equinoccio en el mundo nada común, que vamos a recordar para siempre, por las manifestaciones de cambio climático y de violencia social  que se darán a largo plazo. Cualquier cosa nos podemos esperar en este año en España ( véase el incendio actual de sexta generación en la Sierra Bermeja por no hablar de  la  ineptitud y mala planificación de la Junta de Andalucía) .

Y en el mundo también por esa CU Marte_Aldebarán y ect ect, en los lugares en que se presente Angular o en casa anareta o en determinaciones locales ( en qué lugares) problemáticas. Marte también atrae inundaciones. Un Año Mundis de cuidado, debido a la situación celeste CU de Marte en Geminis con Aldebarán y opuesto a Antares.

Ahora repite Marte exiliado en Libra/Aire, en cazimi,  conjunto a la lunación en el Ascendente/Angular en Nueva York en signo de Aire/Libra; las estrellas que se activan a través de octubre no son tan importantes, si exceptuamos a Algorab, la delta de la Constelación Corvus de 3 mag o Venus con Toliman, la alfa de la Constelación Centauro de 0 mag que afecta principalmente a Joe Biden en su casa XII natal.

Siendo además Venus la regente de la lunación o luna nueva de octubre en Libra, y estando situada la Venus celeste en el grado exacto de la posición de Sol_Venus natal de Joe Biden. 

No cabe duda viendo la figura de que esta lunación, luna nueva de octubre,  le afecta directamente.

El Nodo Sur de la Luna, celeste le acaba de transitar el Ascendente natal  reproduciendo su oposición primigenia con Urano , asuntos inesperados, sorprendentes e impredecibles. 




Gematría del novilunio del 6 de octubre  2021 en Nueva York




Esta luna nueva de octubre en Libra , cazimi de Marte, precisa de estudios más meditados. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario