jueves, 16 de septiembre de 2021

Isla de la Palma alerta amarilla

La Isla de la Palma en Canarias, "la Isla bonita" se encuentra en alerta amarilla por una serie de enjambres sísmicos  que alertan sobre riesgo volcánico.



La última erupción ocurrió en 1971 y dio lugar al nacimiento de un nuevo volcán, el Teneguía.

Encontramos elevados una conjunción de Jupiter y Neptuno en Sagitario y opuestos a Saturno en Geminis.

Pluton en punto crítico a 0º de Libra

(remarco solamente los aspectos que me parecen mas simbólicos)



Para estos estudios voy a emplear la herramienta Cúspides Fijas que es muy efectiva y esclarecedora.

Veamos el Mapa Mundo con los cuatro Angulos plasmados 

Aries,  Cancer, Libra, Capricornio.

Ahí se ve que las Islas Canarias reaccionan bajo el imperio del 0 de Libra en el Ascendente.

( no confundir con la entrada del Sol en Libra, el equinoccio de otoño en el hemisferio norte)


Específicamente señalada la región bajo la Cúspide I en Libra 


Comenta Carlos Carneado sobre su herramienta Cúspides Fijas:

Asimismo no son los Planetas que hacen líneas en el territorio, sino que el territorio resuena e indica a cada Planeta su camino y de obligado transitar. 

Las Cúspides Fijas son un mapa terrestre de los caminos fijos por donde resuenan y evolucionan los objetos celestes.

http://carloscarneado.blogspot.com/p/notas-astrologicas.html


Veamos ahora las Cúspides Fijas específicas de Teneguía 



La analogía es perfecta, la genialidad y la precisión de esta herramienta no tiene parangón, vemos a Pluton en 1971 por el Ascendente de la isla, nacimiento de un nuevo volcán, de una nueva boca. 



Con el nacimiento de un volcán submarino en el año 2011 en la Isla del Hierro, Canarias,  encontramos a Pluton en el Fondo del Cielo en Valverde, volcán submarino en la cúspide IV, perfecto.

Y a Urano partil en cúspide VII. Importante crisis sísmica desde julio del 2011.


 


 


Ahora veamos los tiempos presentes, primero con el 0 Aries domificado para Santa Cruz de la Palma, la capital de la Isla.

Los Nodos lunares afectando el eje II_VIII es lo mas llamativo, a parte de las estrellas y el trío formado por Marte/con Aldebarán_Nodo Norte y Luna con Rigel.

Otra CU Saturno cuadratura con Urano que hemos observado que propicia terremotos y rotura de placas, Saturno elevado en sector X.

El Sol, exaltado, Aries/Fuego, dominante en cúspide IV/tierras, raíces, hogares,  técnicamente en XI pero afectando a la cúspide XII.

Venus dominante o regente de I/pueblo entre Neptuno y el Sol, en orbe de conjunción con la estrella Scheat.

( obsérvese posteriormente , la luna llena del 20 de septiembre a 28º de Piscis, afectándola y el transito de Urano por el Ascendente)

El Mediocielo entre Pluton y Saturno




Erupciones volcánicas 2021, lugares, planetas y angulos en ACG 


Pero pasemos a la lunación actual  de septiembre a 14º de Virgo que ha agudizado el riesgo volcánico en la isla de La Palma.

Neptuno elevado "se ve", en el sector X , como anunciador de gases y emanaciones  tóxicas, por lo tanto hay posibilidad de erupción volcánica en este mes con la luna llena del día 20 de septiembre a 28º 14' de Piscis conjunción separativa con Neptuno.

 ( ¿el día 20 ya se habrá producido la erupción?) Posiblemente.

La luna nueva y Marte afectando al sector IV, familias, fuego, tierras, hogares, ect ect.

Las coordenadas de Cumbre Vieja son muy aproximadas al enclave del volcán Teneguía.



Y veamos cómo se comporta esta luna nueva en sus cúspides Fijas para preveer movimientos próximos y futuros.

Recordamos: Es el territorio el que resuena



En esta figura se observa el tránsito de Marte por el Ascendente los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre.

(véanse dominios, exilios, exaltaciones, caídas de los planetas implicados, aspectos entre ellos además de aspectos a cúspides)

Marte domina en CVII y en CII, ect ect 

Saturno transitando el sector V, restringe y mucho el turismo de vacaciones, exceptuando el propio de científicos.

Además  encontramos una luna llena el día 20 de septiembre a 28º 14’ de Piscis que actúa entre el sector VI y VII Fijo de la isla y que se encuentra en conjunción separativa con Neptuno el señor de los gases y las  emanaciones tóxicas.  

Mas importancia cobra a la larga el tránsito de los Nodos lunares por el eje III_IX por ser de mayor alcance en forma partil en noviembre y diciembre del  año en curso 2021, ahora a finales de septiembre se encuentran ya en orbe de conjunción con el eje.

Esa activación del eje III_IX por los Nodos lunares traerá mucha importancia entre los estudiosos científicos de todo el mundo, que incluso se podrán desplazar a la Isla.

Observamos que la cúspide IX Fija/extranjero se encuentra siendo afectada por la estrella Alcyone y el transito del Nodo norte lunar.

Alcyone amplifica la repercusión global, internet, ect, al fin y al cabo no siempre es posible estudiar el nacimiento de nuevas bocas en un volcán, in situ y en tiempo real. 

En noviembre también tendrá lugar una luna menguante a 5º 26’ de Virgo que afectará a su cúspide XII Fija, problemas a largo plazo, probablemente por el estudio de daños y fertilidad/Luna de cultivos/Virgo afectados .

En enero del 2022 la cúspide VI y la estrella Fomalhaut, la cuarta estrella Real del año, otra Guardiana, será transitada por Jupiter y se ira acercando a Neptuno, pudiendo aumentar las emanaciones tóxicas hacia abril del 2022 ????.

Mejorará la perspectiva de trabajo en la Isla.

Quédense con la fecha porque a nivel mundial influirá también en los precios y burbujas del gas u otras, algo que ya se está notando desde que Jupiter pisó Piscis pero que se amplificará cuando ocurra la conjunción Jupiter_Neptuno en la próxima primavera.

( Jupiter amplifica los significados tanto propios por estar en domicilio, como los de su socio Neptuno; Jupiter influye tanto en asuntos de Justicia, como de grandes empresas y  multinacionales).

En mayo y junio del 2022, las 4 cúspides Angulares I_VII y IV_X serán tensionadas por aspectos de Urano que desde sector VIII  formará semicuadratura y sesquicuadratura; aquí experimentarán algunos incrédulos los efectos de estos aspectos y cómo son de efectivos; con toda probabilidad se darán muchos movimientos sísmicos con peligro real por el sector VIII anareta en el que actúa.

Pero la traca final , el tiempo mas peligroso, ocurrirá cuando los Nodos de la Luna transiten el eje Ascendente_Descendente primero a finales del año 2024, para seguidamente en el 2025 experimentar una entrada de Neptuno en Aries y posteriormente lo hará Saturno con lo cual los dos planetas estarán balanceándose por la cúspide VII de buena parte de las Islas Canarias durante algunos años.

Su conjunción técnica tendrá lugar en febrero del 2026 precisamente a 0º 45’ de Aries. 

El 0º de Libra como Cuspide I Fija, se ubica entre la isla de Gran Canaria y Tenerife; en esa fecha si se puede pronosticar verdaderamente como peligrosa, porque a la vez Urano transitara la cúspide IX, Jupiter lo hará por el Mediocielo y Pluton traspasará la cúspide V; será en realidad un nuevo tiempo para las islas, un nuevo comienzo con todas sus doce cúspides Fijas resonando  por tránsitos mayores, añadiendo el movimiento de retrogradación de Marte a 6º de Leo afectando a su cúspide XI y todo esto ira ocurriendo desde finales del año 2024 en un movimiento en cascada de aspectos.

A parte de que también se englobe dentro del  comienzo de un nuevo tiempo, una profunda crisis a nivel global que durará un decenio +-  como ha pronosticado repetidas veces el colega Carlos Carneado. Pero eso serán otros tiempos y otros estudios. 



 

 La Palma

 

Teoría del gran deslizamiento

En 2000 el científico británico Simon Day dirigió un polémico proyecto de investigación que terminó con un documental en la BBC en el que predecía el colapso de la isla en una futura erupción en los dominios de este parque natural, con el consiguiente deslizamiento de gran parte de la isla al mar que provocaría un megatsunami que llegaría desde Canadá hasta Argentina y arrasaría toda la costa este de los EE. UU., destruyendo ciudades como Nueva YorkWashington o Miami. Si bien es cierto que esto ocurrirá en algún momento, las posibilidades de que lo haga en un futuro cercano son muy remotas, ya que actualmente el volcán permanece activo pero en estado durmiente sin actividad eruptiva, además, tendría que ser un tipo de erupción muy concreta, una freatomagmática, y teniendo en cuenta el reducido tamaño del acuífero de la isla esto es poco probable.

Este tipo de deslizamientos ya se han dado en Canarias varias veces a lo largo de la historia, incluso en la isla de la Palma, que fue lo que dio origen a la Caldera de Taburiente. Sin embargo, estos deslizamientos sucedieron hace miles de años y por lo tanto no están documentados, aunque se pueden ver sus efectos.

Esta teoría se considera muy poco probable.

------------------------------

23 septiembre 2021


Veamos otras dos erupciones últimas en las Islas Canarias y cómo afectaron a sus propias Cúspides Fijas.

Ea erupción del Chinyero ocurrida el 18 de noviembre de 1909 encontramos al Mediocielo activado por  Pluton y cuadrado a Marte en la cúspide VII .

El Ascendente protegido por Jupiter.

Por otra parte hay una T cuadrada formada por Saturno/Ari®

 , Urano/IV y Neptuno/X® , Urano acompañado por Venus y la Luna/Capricornio/IV todos ellos en casas Angulares y Signos Cardinales.

Se vuelve a activar el eje III_IX como ya viene siendo habitual, esta vez interviniendo el eje Aldebarán_Antares y los Nodos lunares ( misma situación actual).

 

En la luna nueva anterior al 0 Libra equinoccio de otoño de 1909, a esa T cuadrada se le une Mercurio en Libra y sector I.

La lunación ocurre en 21º de Virgo conjunta a Jupiter y actuando en sector XII. 

Se observa también a Marte en domicilio, en movimiento retrogrado y cúspide VII. 





En la erupción del volcan San Juan en la Palma el 24 de junio de 1949, es al  Sol_Urano a quien encontramos en el Mediocielo Fijo y una T cuadrada formada por los Nodos lunares y Venus/Cancer  en sector X, casas angulares y signos cardinales (Venus domina en CVIII).

Pluton/Leo a 45º del MC y a 135º del Fondo del Cielo.

Saturno/Virgo  técnicamente en XI , actúa en cúspide XII.

Vuelve a cobrar importancia la casa IX Fija esta vez por situación de la Luna con Aldebarán mas cercana a la cúspide y viene acompañada de Marte y Mercurio en Geminis.

(recordamos el 0 Aries 2021 con Marte con Aldebarán acompañado por el Nodo Norte_ de la luna y la misma Luna ).



La Luna llena anterior al solsticio de verano vuelve a actuar en
el sector III_IX muy concurrido, mientras Venus celeste, dominando la cúspide VIII, se coloca conjunta a Urano en el Mediocielo Fijo


Resumiendo:

Con esta magnífica herramienta de Cúspides Fijas hemos visionado algunas de las anteriores erupciones volcánicas en las Islas Canarias: a Pluton en el Mediocielo Fijo 1909, Pluton en el Ascendente Fijo 1971 y Pluton en el Fondo del Cielo Fijo 2011.

En el año 1949 encontramos a Urano en el Mediocielo y a Pluton en XI en semiescuadra con el Mediocielo y en sesquicuadratura con el Fondo del Cielo.

Actualmente 2021 Cumbre Vieja,  Pluton se encuentra en sector IV Fijo angular.

Y no debemos olvidar que el Ascendente estará siendo activando por el Sol, en caída, a 2º de Libra los días 25 y 26 de septiembre 2021 , así como anteriormente en el día 19 de septiembre fué Marte el que traspasó el Ascendente haciendo de espoleta de la erupción.

Veamos la próxima luna menguante del 29 de septiembre con la Luna celeste a 6º de Cancer elevada en X Fija, lo que se vé y el Sol en el Ascendente Fijo .

¿Es ese momento, la noche del 28 al 29 de septiembre cuando llega la lava al mar, por la noche, Luna en domicilio, elevada X,  después del transito del Sol por el Ascendente los días 25 y 26 de septiembre?.

Luna: noche, humedad, agua, mar, gente, familias, emociones, mareas, cambiantes, fluctua.  

Sol : luz, día, calor, vida, autoridad, consciencia, creatividad, el espíritu, es el motor; y se encuentra en caída en la casa del pueblo, se percibe su analogía como incómoda, como no fiable, y conjunto a Marte en exilio los dos en trígono a Saturno retrogrado, en domicilio diurno y cúspide V que retrasa la creatividad, pero puede sentar las bases.

Marte: abrasador, calor , acción, velocidad, lo que quema, lo que corta, ángulos agudos, violento, testosterona, militares, bomberos,  ect ect 

El aspecto favorece mas  al duplo Sol_Marte/Libr y al físico del lugar que a Saturno/Acu en cúspide V.

Saturno domina en CIV y CV ; 

El Sol domina en CXI, Parlamento, padrinos, benefactores, amigos, grupos sociales.

( repeticiones : 0 Aries 2021 Marte conjunto a la Luna, luna llena anterior al 0 Libra conjunta a Neptuno y opuesta a Marte, luna menguante luna cuadrada al Sol_Marte)



Tampoco debemos de olvidar que el Sol estará en orbe de conjunción con el maléfico Marte exiliado hasta el día 6 de octubre a la que se unirá la Luna con su ingreso en Libra ya el día 5 y Marte quedará en cazimi a 34' del Sol_Luna a 13º de Libra, tiempos que no parecen ayudar a asuntos como calor, abrasador, ardiente, incendios de la Isla de la Palma. Incluso por su aspecto con Urano podrían seguir ocurriendo movimientos sísmicos de alguna significación a raíz de la luna nueva del 6 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario