jueves, 2 de septiembre de 2021

Huracanes, el papel jugado por Neptuno , sus aspectos y las estrellas

 Decíamos en un anterior artículo que Neptuno y sus aspectos se destacaban en algunos huracanes.

Neptuno como representante de lo vasto e ilimitado, intangible, sublime, fascinante, sutil, nebuloso, gaseoso y en su vertiente física con “lo oceánico” y el petróleo refinado.

Por lo tanto será una de las piezas clave en los huracanes, le pese a quien le pese.

Dice Demetrio Santos de Neptuno:

Gobierna la fotografía, la música, el Alma, El Espíritu, "el océano", los terremotos, el neptunio, los plásticos, la mística, los submarinos, el espionaje, el socialismo, el comunismo; locura o genio, soñadores y visionarios, los planos espirituales,psiquismo, receptividad intuitiva, sentido de colmena, de masa, drogas, venenos junto con Venus, toxinas, moléculas complejas en el limite de la vida, órganos de percepción extrasensible, la glándula pineal, hipófisis, tiroide ec ect .

Como importancia en asuntos ecológicos el eje de estrellas Aldebarán_Antares debe de destacar en el año y en lluvias e inundaciones participarán las Hyades, en este tiempo en orbe conjunción al Nodo Norte de la Luna.

Pienso que lo que las estrellas y su importancia nos anuncian , destacan que estas condiciones serán lo habitual a futuro.  

Con tiempo los iremos comentando.

A parte de Neptuno y planetas aspectándolo, encontramos coincidencias en todos ellos de los grados 28-29 de Acuario_Leo.

Veamos esas figuras del 2021 y alguna otra figura sobre los huracanes mas destructores del pasado.

Huracán Grace

Luna llena a 29º de Acuario Angular en Puebla, Jupiter desborda, rebosa, expande, aumenta, en CVII conjunto a la Luna llena.

Grados 28º-29º Acuario_Leo y actúa Jupiter en CVII conjunto a la Luna llena.
El eje II_VIII activado por Neptuno y su oposición con Marte_Mercurio desde Tierra/Virgo.
Nodo +Prima Hyadum elevados en X, Nodo Sur en IV, casas , terrenos.


 

En el Mapa de Astrocartografía de Norte América veíamos las líneas de Neptuno y Mercurio circunscribir a la región de Nueva York, Long Island, Rodhe Island ect mientras que las de Marte Ascendente ocurrían mas al sur y el Nodo Norte en el Mediocielo conjunto a Prima Hyadum afectaba a Honduras, Yucatán ,Alabama , Tennessee ect ect.

La línea de la Luna llena, Sol y Jupiter ocurría mas al centro y captaba a México, Texas ect ect 





Huracán Henri

La oposición Neptuniana angular en Nueva York eje I_VII.
Lo peor viene de Neptuno desde el oeste y cúspide VII y acaba en Nueva York.
La Luna llena en el sector VI_XII a 29º Acuario_Leo
Nodo Norte+Prima Hyadum en sector IX, de donde vienen o nacen algunos huracanes.





Huracán Ida

Su trayectoria entra por Luisiana y termina otra vez en New York, llueve sobre mojado.

Comienza con la Luna llena y termina con  el cuarto menguante de la luna.

Oposición neptuniana angular en sector I_VII entre Marte y Neptuno en Nueva Orleans (lo peor sigue llegando desde el oeste).
Luna llena en sector VI_XII afectando al eje I_VII ( Luna y Jupiter al oeste).
Nodos activando el eje IV_X Angular, Prima Hyadum con el Nodo Norte,  elevada, se ve, en el Mediocielo.

Nodo Sur en CIV , daño a casas, tierras. 

Véase en el cuarto menguante de la Luna del 30 de agosto,  en su máxima intensidad en el huracán Ida, a la estrella Prima Hyadum/Aguas con la Luna/Agua/mareas, en la cúspide XII de Nueva Orleans, casa nefasta;

Neptuno se coloca elevado en IX y actuando en X por su orbe de conjunción con el Mediocielo.



Huracán importante por Gematría, Tarot y Abecedario Astrológico de Calos Carneado. 

Ida

La Letra I situada a 10º de Escorpio y Lámina del Tarot Rueda de la Fortuna, activaba la cuadratura regresiva de Saturno_Urano.

 Inundaciones en España

En España,  en septiembre son tormentas extremas, aguaceros locales y de carácter torrencial en la vertiente mediterránea, pero esta Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha afectado a muchos puntos de la Península Ibérica con tormentas históricas. 
La Luna llena del 22 de agosto así lo anunciaba, conjunta a  Jupiter expansión, aumento, partil en el Fondo del Cielo IV de Madrid.
Urano en CVII pártil anunciaba otras cuestiones que no vienen ahora al caso ( movimientos sísmicos en el Mar de Alborán).
Neptuno en el cuarto menguante de la Luna, se coloca en la cúspide VII, también en Castellón, Valencia, Murcia , Beleares  "lo oceánico" , la vertiente mediterránea pero que pueden afectar También al centro (en el cuarto menguante de la Luna del 30 de agosto, Marte/Virgo vuelve a colocarse en el Ascendente como en el 0º Aries en Madrid)  



https://www.cazatormentas.com/tormentas-historicas-dan-comienzo-a-septiembre-2021/

---------------------

Futuro próximo

Astrocartografía Luna nueva a 14º de Virgo/Tierra, trígono partil a Urano , oposición aplicativa a Neptuno.

Mercurio pasa por Cuba y Miami desde el Descendente, Venus por Nueva York, Marte por México y entra por Nueva Orleans, Neptuno en el Ascendente  entra por Houston y viene de México , así como la Luna y el Sol actúan mas hacia el oeste y cubren el centro de México y Texas desde el sector VI.



El Novilunio del 7 de septiembre visto en Astrocartografía , las líneas de Neptuno, Marte y la Luna afectando a su entrada entre Nueva Orleans y Houston Texas en Norte América, pero también afectan a México; recordamos Neptuno y su analogía con  "lo oceánico", el "petróleo refinado". 

La oposición entre Marte y Neptuno es separativa.
La oposición entre el novilunio de septiembre a 13º de Virgo y Neptuno es aplicativa.

La Lunación es partil en trígono a Urano, que puede dotar de mucha electricidad a los huracanes que se estén formando en ese momento 7 de septiembre.
Se tratará pues de un nuevo huracán a partir de la lunación de septiembre o comienzos de la de octubre.

También se darán movimientos sísmicos y terremotos importantes, por la partilidad de la lunación con Urano, trígono partil 120º.

En Gematría la Letra L de Larry se sitúa a 12º de Piscis opuesta a la luna nueva en Virgo del 7 de septiembre  y se conecta con la Lámina del Tarot el Ahorcado. 

Conectamos Gematría, Abecedario Astrológico y Laminas del Tarot.



La Letra M está conectada con la Lamina del Tarot Muerte y posición astrológica en 13º de Acuario, Saturno celeste  va a activar la letra M Muerte, así como Urano va a activar la Letra P Tarot Torre.

En Houston vemos a Marte afectando desde el oeste , desde casa VII, se separa de la luna nueva a 14º de Virgo/Tierra y en sector VI , al servicio del ecléctico Mercurio en Libra, trígono separativo con Saturno ®, Saturno  reduce, disminuye  su velocidad y trayectoria, la de Mercurio.
Al final dependen de Venus en domicilio Libra/Aire que mantiene un bonito trígono con Jupiter ® en Acuario y casa XII, que en teoría debería de proteger sobre los males derivados de la casa que ocupa.

El novilunio trígono partil a Urano, oposición aplicativa con Neptuno.





Marte en el descendente VII atraviesa México, mientras la línea de Mercurio pasa por Cuba y Panamá también desde el oeste.






En el mes de octubre:

Los Huracanes que comiencen con nombre de O, P , R, S, U  si se nombran así a raíz de la lunación del 6 octubre a 13º de Libra conjunta a Marte en cazimi 13º de Libra, serán algo complicados,  a estudiar también por Gematría y Abecedario Astrológico de Carlos Carneado

¿Qué va a pasar en Nueva York con ese Marte exiliado, en cazimi y en recepción mutua con Venus en la lunación de octubre a 13º de Libra partil en su Ascendente?

Marte domina en la CVII, casa Angular, signo Cardinal  y en la CII, casa de recursos , económica.

Venus domina en el Ascendente y en CVIII.

Los planetas lentos, todos ellos en movimiento retrogrado caen, actúan en el hemisferio oeste de la figura, domificada para Nueva York. Pluton es el único que se encuentra estacionario, hacia el movimiento directo.

Tres de éllos actúan en cúpides de casas : Jupiter en V, Neptuno en VI y Urano en VIII.

Marte y la lunación actúan en el Ascendente.

La lunación se refiere en primer lugar a temas relacionados con la gente, personalidad, disposición, sus enfados, económicos, militares, policías, asuntos con armas,  de salud, vacunaciones, agresivas, enemigos ya declarados puesto que Marte no propicia socios como no sean para la guerra, OTAN, guerra económica, quizás inundaciones por asuntos de trastornos climáticos o asuntos físicos ect ect.

(pinchar en la imagen)



La imagen  requiere estudios mas profundos y detallados.





 

-------------------------------


Huracán Mitch

A parte de Neptuno y planetas aspectándolo, encontramos coincidencias en los grados 28-29 de Acuario_Leo.






Huracán Katrina





https://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Katrina


------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario