sábado, 18 de septiembre de 2021

Jupiter-Mercurio, la Justicia, las firmas, el crecimiento, Regulus, Los Nodos de la Luna, Neptuno y las burbujas

 En España tenemos un problema que se ha agudizado ahora sobre el Consejo General del Poder Judicial CGPJ ya que desde el 4 de diciembre del 2018 no se renueva ese órgano de los jueces debido a la falta de acuerdo entre el Gobierno y la oposición por intereses partidistas electorales.

El año judicial echa andar sin la renovación de tres altos organismos judiciales, ni del Consejo del Poder Judicial CPG, ni el Tribunal Constitucional TC, ni el Tribunal de Cuentas TC .

La Justicia en nuestro mundo astrológico pertenece al planeta Jupiter.

Y a Mercurio pertenece la analogía de la comunicación y la firma.

En Mundial, el Mediocielo pertenece a Gobiernos tanto Nacionales como Regionales. 

En la casa IV ubicamos la oposición al Gobierno, tierras, raíces, hogares familias, estabilidad emocional, bases, herencia biológica.

La casa I representa al pueblo.

La Casa VII a socios, pactos, acuerdos, contratos, adversarios.

La casa XII, entra dentro de renuncias, problemas, frustraciones, enemigos ocultos, encierros, enfermedades crónicas, es casa oculta. 

A la Casa VI le adjudicamos la Administración del Estado, administraciones, empleados públicos, servidores, hábitos, enfermedades agudas, animales.

En la casa IX colocamos lo lejano, el extranjero, los Tribunales Superiores, Justicia, Leyes, Religión, Fé, Universidades, editoriales, fama.

El eje II_VIII es económico y es anareta; la casa VIII es oculta y regenerativa.

El eje V_XI es feliz, de crecimiento, diversión y esperanzas, inversiones, educacion, hijos.

Así que depende de lo que estemos buscando, así deberemos aplicar y dirigir en primer lugar el microscopio más específicamente.

ect ect ect 


Osea que en cuestión del ciclo de Mercurio encontramos tres fechas de conjunción Mercurio_Jupiter desde los tiempos en los que el CGPJ entró en funciones y en las que no se han puesto de acuerdo o que las conversaciones no han llevado a la firma.

29 de octubre 2018 a 27º 49’ de Escorpio

2 de enero del 2020 a 7º de Capricornio

11 de enero 2021 a 5º 15’ de Acuario

Las figuras que resultan de estas conjunciones pasadas no eran a la postre favorecedoras, aunque algunas se acercaron bastante.

(pinchar en la figura)



La próxima conjunción ocurrirá el 21 de marzo del 2022 a 18º 45’ de Piscis.

Se siguen viendo muchas complicaciones, retrasos, retiros, renuncias , engaños, enemigos ect ect .



En cuanto a Jupiter y sus múltiples aspectos mayores en el año 2020, no ha estado en su mejor momento aposentado en Capricornio, en su signo de caída que tampoco favoreció el llegar finalmente a un acuerdo.


En diciembre del 2020 Jupiter formó una nueva conjunción cronocratora con Saturno  a 0º 29’ de Acuario que modifica las modas por 20 años pero que al reinaugurar el ciclo Aire  de 240 años +- impone una mayor importancia a las comunicaciones Geminis,  acuerdos Libra y globalización Acuario.

Pero Jupiter, la Justicia, está al servicio de Saturno que es su señor e impone control. 

Habremos de tener en cuenta que Jupiter en mayo del 2021 entró en su trono nocturno Piscis y que esa entrada nos hubiera llevado a pensar que favorecería todo el tema pero con una mirada mas detallada entró en oposición a la estrella Regulus 0º 07’ de Virgo; posteriormente retrogradó al signo de Acuario, dejando un espacio a la meditación sobre el concepto de Justicia ( JS en Acuario).

Hemos visto como el conflicto judicial ha estallado nuevamente con la luna llena del 22 de agosto del 2021, luna llena conjunta a Jupiter en movimiento retrogrado que algunos considerarán débil para tamaña crisis política (Audiencia y Fiscalía piden datos sobre el Rey emérito, indultos “del procés”, juicios que quedan  sobre la corrupción del partido en la oposición PP, negativa a renovar el mundo judicial por presiones de Vox e intereses personales ) que se ha dado en toda su crudeza, pero es que ese Sol se encontraba conjunto a la estrella Regulus.

 (Sol/Reyes, Presidentes varios, Gobierno,

 Jupiter/Justicia/Jueces, Leyes,

Luna/pueblo opinión pública,

se debe renovar además al Defensor del Pueblo/Luna).




Así mismo la analogía de Jupiter pisando el signo de Piscis en donde gobierna y en el que ya habita Neptuno desde el año 2012, permite pronosticar la expansión/aumento y posterior estallido de varias burbujas en Grandes Consorcios y Multinacionales del gas u otros/materias primas /Jupiter que es lo que está en la naturaleza misma de las burbujas, estallar, romper, explotar, máxime opositando 180º a la estrella Regulus, otra estrella Real, Guardiana de los Cielos ect ect y con analogías relativas a Riquezas, Fortuna, Oro, Bancos, Liquidez.

Así que ya solo nos queda por vivir a la otra estrella regia Fomalhaut a 4º 10’ de Piscis, activada ahora en cuadratura por los Nodos Lunares y activada por Jupiter en conjunción 0º en enero del 2022 quédense con estas fechas diciembre 2021, enero 2022, abril 2022) .

La estrella Regulus entró en el signo de Virgo en longitud eclíptica hace aproximadamente 9 años según la tabla de reconversión del movimiento de las estrellas 1º=72 años.

2021-9= 2012 



Desde ese tiempo +- los poderosos, los Reyes, los autócratas, los mercados, las multinacionales, saben que ya no se va a aceptar el lujo, que no deben hacer ostentación de riqueza, que deberán reconvertirse en aparentes servidores, que el crecimiento ya no podrá ser ilimitado.   

También volveremos a tener una CU tercera cuadratura de cierre Saturno_Urano el 24 de diciembre a 11º de Acuario_Tauro  pero ese mismo día, el planeta Jupiter, se encuentra a 29º de Acuario a punto de entrar en Piscis opuesto a la Luna celeste a 29º de Leo y conjunta a Regulus (se recuerdan, mantiene la memoria, se remarcan otra vez los antiguos asuntos judiciales de la antigua luna llena del 22 de agosto a 29º de Acuario) y los dos Jupiter y Luna cuadrados a los Nodos lunares, una gran cruz se forma en el cielo que sigue sin ser propicia a acuerdos sobre renovaciones , ni a asuntos de Justicia, ni a asuntos económicos. 

No es fascinante la Astrología?

Aquí vemos la gran cruz que se forma en casas económicas II_VIII y de crecimiento V_XI que además de cuestiones internas del país puedan ser globales , como caída de grandes consorcios.




Uffff 


La Luna en genérico podría ser representante de las familias chinas adineradas, ya que tiene a la Luna en Acuario en sector I en la fundación del Estado de China.

Y esa figura puede influir en los mercados asiáticos y por efecto dominó en otros mercados occidentales.

(véase Evergrande, la gran crisis/burbuja inmobiliaria y bancaria china)   

O podría afectar a la familia real saudita (la Luna como representante del creciente lunar islámico)

o incluso en España a la familia real

En cuanto a Estados afectará al Sol de Polonia.

Al Mercurio de Afganistan, de Albania y de Barbados.

Al Sol, Mercurio y Jupiter de Letonia.

A Marte del Estado de Israel.

A Jupiter y Luna del Estado de Chile.

A Jupiter del Tibet.

A Saturno de Bélgica.

Al Urano de Jamaica y de Argelia.

Probaremos el Ascendente del Estado de Angola.

Algunas Personas físicas :

Joe Biden afectando a sus Nodos lunares.

Vladimir Putin afectando a su Luna natal.

Donald Trump, Jupiter celeste opuesto a su Marte radical .

Artur Mas afectando a su Jupiter_Pluton natal.

Pedro Sanchez  su Saturno natal se verá afectado.

Esperanza Aguirre

 (tiene a Venus natal < arte, cuadros> a 0º de Sagitario afectada por esa cruz que se formará Luna_ Jupiter_ Nodos Lunares ) 

En cuanto a ciudades concretas y sus Cúspides Fijas, encontramos a Washington, Lima, Brasilia, Dublín, Singapur, Fukuoka, Riyadh, Basora, Kingston, Ahvaz, Buenos Aires, Medellín, La Habana, Teherán, Sinuiju, Viena, Chennai, Benarés, Lahore, Pune, Vientiane ect ect.

Estos son solo algunos someros países y personajes estudiados. 

Pero este tiempo merece un estudio mas pausado, de aquí al solsticio de invierno, Jupiter, los Nodos lunares y la estrella  Regulus como protagonistas, en los que intervienen el Sol y la Luna.  

Decíamos en anteriores blogs:

En diciembre hay varios aspectos que llaman a la prudencia, o que afectan otra vez a una estrella Regia como es Regulus y que  va a tener una movida particular con el planeta Jupiter entrando en el signo de Piscis, en su Trono nocturno y a 180º de la Estrella Regulus 0º 08' Virgo que alude a personajes de poder, Reyes/Reinas, Presidentes, aristócratas ect ect en este caso es la Luna celeste del momento a 29º 24' de Leo  la que conjunta a Regulus.

los Nodos Lunares/Geminis/Sag cuadrándola 90º y formando una gran Cruz con Jupiter, justo en la tercera cuadratura regresiva, ¡otra vez! de Saturno_Urano el día 24 de diciembre 2021, osea, repetimos,  una gran cruz formada por la oposición de la Luna+Regulus con Jupiter/Piscis en cuadratura con los Nodos de la Luna+Marte 7º conjunto en Sagitario, opuesto a Hyadum II .


http://albirea.blogspot.com/2021/08/luna-menguante-7-de-geminis-conjunta-al.html

 

La estrella Regulus y sus analogías en negativo.

Oposición de Jupiter, cuadraturas de los Nodos lunares, reactivaciones del Sol y Luna celestes.


       

       REGULUS -  (Acaba/do/miento/r,Accidental,Achaque/s,Agresivo,Ambicion/
es,Amenaza/do/r/s,Angustia/do/s,Aniquila/cion/r,Ansia/r/s,Aprisiona/ do/r,Avidez,Bienes,Brutal/es/idad,Caida/s,Cambia/o/nte/r/s,
Chantaje/s,Codicia/oso/r,Contratiempo/s,Controversia/s,Danya/o/
r/s,Decadencia,Derrota/s,Desdicha/do/s,Desea/o/r/s,Desgaste,
 Desgracia/do/s,Deshacer,Desmorona/miento/r,Destruccion/es,  Destructividad,Dificultad/es,Discusion/es,Disminucion/es,Disputa/r/s,Dolor/es/osa,Encarcela/miento/r,Encerrar,Enfermedad/es,Expuesto,Extincion,Fiebre/s,Fin/al,Fortuita/o,Fortuna,Fracasa/o/r/s,Frusta/cion/es,Funesto,Indisposicion/es,Ineficacia,Infortunio/s,Injusto,Intimida/cion,Ira/scible,Liquida/cion/r,Litigio/s,Mal/es,Malogra/o/r/se,Mina/r,Miseria,Muerte,Necesidad/es,Ocaso,Patetico,Peligra/o/r/s/so,Pena/s,Perdicion,Perjuicio/s,Perdida/s,Pleita/
 o/r/s,Pobre/za,Poder/es/oso,Polemica/s,Porfia/r,Prision/es,
 Privacion/es,Problema/s,Querella/s,Reves/es,Riesgo/s,Riqueza/s,
Ruina,Sufrimiento,Tragica/o,Vehemencia,Viola/cion/r,Violencia/s,Violenta/o/do/r/s,Virulencia).

                    INVESTIGACION ASTROLOGICA

Publicado por Carlos Carneado en 19:26

Etiquetas: Estrellas Fijas Interpretación

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario