domingo, 20 de agosto de 2023

Terremoto en Colombia

 Terremoto de 6,3  mag  4N23’9’’  73W30’43’’ a 30 km de Villavicencio Colombia




La figura del terremoto domificado  a la manera tradicional nos da unos Angulos que coinciden con los Angulos de las cúspides Fijas del lugar.



He constatado que cuando coinciden los Angulos y cúspides de los dos sistemas de domificación se produce  un efecto mayor, reforzado.

He tomado la información de las coordenadas de Bogotá para levantar sus cúspides por ser la capital y por encontrarse muy cerca del terremoto.

Veamos en la figura los aspectos de los planetas más análogos:



Saturno desde el sector IV en movimiento retrogrado cuadra al eje I_VII hasta prácticamente finales de año 2023.

<Recordamos que el 14 de octubre hay un eclipse anular de Sol cuya sombra pasará por Colombia y que afectará al Ascendente con una cercanía de Pluton a 27º de Capricornio y Marte se encontrará elevado a 1º de Escorpio por lo que ya habrá tenido lugar la cuadratura entre ellos; un eclipse para estudiar detenidamente que afectará a América>.

El Jupiter taurino celeste hará un paso rápido de conjunción al Descendente fijo en la primavera del 2024.

Urano desde el sector VI cuadra al eje IV_X, inicia su movimiento retrogrado en concordancia con la luna creciente del 24 de agosto y vuelve a cuadrar al Fondo del Cielo, ese Urano celeste estará en conjunción con la estrella Algol la Gorgona prima en el otoño del 2024, pero ya Saturno se encontrará a mitad del signo de Piscis.

Hay otro tránsito muy nefasto de Pluton que al entrar en Acuario emite una cuadratura al eje VI_XII desde el sector III y un sextil al Ascendente fijo del volcán Nevado del Ruiz.

Neptuno desde cúspide V seguirá emitiendo un trígono al Ascendente fijo de la región por largo tiempo.

Veamos ahora la posición y tránsitos de las luminarias, en concreto la luna creciente del 24 de agosto 2023

Hemos apuntado otras veces que en este sistema 1º equivale a 111km.



Como vamos del Este hacia el Oeste, si el Ascendente de Bogotá se encuentra a 29º de escorpio, los 0º de Sagitario estarán en algún lugar al oeste de la capital, mas o menos en la vertical del volcán Nevado del Ruiz.

Esto lo podremos observar en la luna creciente próxima a 1º de Sagitario, el Sol a 1º de Virgo y cuadratura a Saturno ® en Piscis.

Marte acompañado de Mercurio en Virgo que ya está activando la cuspide XI en oposición a Neptuno, figura muy violenta que facilita una exaltación emotiva mórbida y peligrosa en todos sus aspectos, desde atentados, actos insensatos, locos, peligro por el agua, gas, productos quimicos y tóxicos, emboscadas, pero a su vez tendrá  apoyo y ayuda del dúo Júpiter-Urano con su trígono desde Tauro.




 

Esta es una figura del anterior eclipse solar que afectó al Volcan Nevado del Ruiz.
A la derecha se perfilan algunos tránsitos futuros observados desde sus coordenadas fijas.

En aquel tiempo Marte transitaba por la casa VIII anareta.



-----------------------------------


Proximo eclipse anular de Sol  a 21º de Libra en cuadratura aplicativa con Pluton que estará en movimiento directo en su penúltimo paso a finales de Capricornio 27º.




No hay comentarios:

Publicar un comentario